Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NOTICIAS DE BOLIVIA
Por ALTERNATIVA BOLIVIANA - Monday, Sep. 05, 2011 at 4:07 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

EL GOBIERNO INDIGENISTA NEOLIBERAL DEL MAS DE EVO, SOLO VELA LOS INTERESES DE LAS TRANSNACIONALES DEL GRAN CAPITAL, VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN BOLIVIA.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Corriente de opinión de los Trabajadores
emigrantes bolivianos en la Argentina

Noticias de Bolivia
Se difunde por INTERNET al mundo

EL GOBIERNO AUTORITARIO DE EVO FRACASA EN SU INTENTO DE DETENER LA MARCHA INDÍGENA

El gobierno, en su intento de impedir la marcha indígena, ha recurrido a muchas maniobras; ha fracasado en la pretensión de comprar a los dirigentes y dividirlos para que –desde el principio- aparezcan fracturados y debilitados. Venciendo todo, la movilización ha partido el 15 de agosto desde Trinidad poniendo en jaque al gobierno y desnudándolo frente a la opinión nacional e externa como impostor; mientras en los foros internacionales enarbolaba la bandera de la defensa de la “Madre Tierra” ahora propicia la construcción de una carretera por el corazón del TIPNIS con grave impacto ambiental y facilitando la invasión de las transnacionales imperialistas, de la empresa privada nacional, de los cocaleros pequeños propietarios y de los colonizadores. Levanta la bandera del “desarrollo” y de la “integración nacional” cuando la verdadera intención es poner esos inmensos recursos naturales al servicio del imperialismo depredador. En el capitalismo, el “desarrollo” siempre está al servicio de las transnacionales y de la clase dominante nativa mientras los oprimidos y explotados se mantienen o empeoran en su condición de ilotas, víctimas de la destrucción de su hábitat natural y de un feroz etnocidio. No cabe duda, la presente movilización indígena y de las grandes ciudades, tiene un profundo contenido antiimperialista porque se trata de impedir que las potencias extranjeras y sus tentáculos –las transnacionales- sigan saqueando los recursos naturales del país.
La marcha rápidamente ha entroncado en el proceso de emancipación política de los explotados del control del gobierno, se ha masificado en el camino, ha concitado la atención de toda la prensa nacional e internacional desarmando ideológica y políticamente al gobierno; Morales y su pandilla temen que –de continuar hasta llegar a La Paz- puede generar una inesperada eclosión social liberando a todos los demonios que, hasta ahora, se encuentran difícilmente encerrados por las enflaquecidas “organizaciones sociales” controladas por el oficialismo. Comprenden que, al llegar a La Paz , todos los sectores saldrán a las calles enarbolando sus propias reivindicaciones y expresando su repudio al gobierno impostor y demagogo. Finalmente, comprenden que, en ese clima de convulsión social, “sus” elecciones para el Poder Judicial pueden ser un fracaso y un duro “referéndum revocatorio” del mismo gobierno.
El terror a todo lo que puede ocurrir hace que Morales y su pandilla recurran a todos los recursos para frenar la marcha en medio camino; dan rienda suelta a todas las canalladas de lo que son capaces. Han sacado a relucir eso de que los dirigentes indígenas venden madera a los tronqueros como si eso no fuera una práctica común, práctica en la que el mismo gobierno se encuentra seriamente comprometido; han descubierto que los dirigentes campesinos mantienen contactos telefónicos con funcionarios de la embajada norteamericana como si eso fuera una novedad porque todos ellos y las propias ONGs controlas por el gobierno siempre han estado trabajando con USAID y con las agencias dependientes de la embajada yanqui donde también está implicada toda la burocracia campesina e indígena del MAS. Últimamente, la desesperación ha llegado a niveles paranoicos cuando recurren a descalificados como Juan Ramón Quintana, para envenenar el ambiente con estupideces como eso de que los dirigentes están comprometidos con la política imperialista de crear reservaciones indígenas en el TIPNIS o eso de que el imperialismo quiere transnacionalizar la reserva forestal poniendo en peligro la soberanía nacional.
Cuando parecía haber surtido efecto la arremetida gubernamental, se anuncia un promisorio diálogo para discutir los 16 puntos del pliego de los marchistas y cuando la mayoría del gabinete se aprestaba a viajar para atender las mesas de discusión, las bases indígenas se rebelan parando en seco las maniobras tanto del gobierno como de sus dirigentes y acuerdan reiniciar inmediatamente la marcha. La decisión de los indígenas es rechazar nuevos intentos distraccionistas hasta llegar a La Paz. Toda negociación debe instalarse en la sede de gobierno con Evo Morales.
El gobierno tiene un último recurso, el intentar bloquear la marcha con sus organizaciones sociales en algún punto del camino. Sin embargo comprende que este último recurso puede ser extremadamente peligroso porque puede concluir en un baño de sangre cuyo costo político sería demasiado alto.
El destino de la marcha depende de la movilización nacional. Los explotados del país deben incorporarse a la movilización venciendo el freno de la burocracia sindical corrupta que se ha alineado impúdicamente detrás del gobierno. Todas las organizaciones que apoyan a la marcha deben agotar sus esfuerzos para recolectar víveres, medicamentos y ropa. Si hay éxito en la movilización se habrá derrotado a la política entreguista del gobierno "indigenista" de Evo..
Sin embargo ha último momento el gobierno anuncia que está dispuesto a reconsiderar el trazado de la carretera, incluso que no atraviese el parque sino que lo rodee (lo que sería un triunfo) y que los marchistas estarían dispuestos a iniciar las negociaciones con 10 ministros.
================================================================================================

¡¡¡ EL GOBIERNO MIENTE SOBRE EL TIPNIS PARA QUE OTRA PARTE DEL TERRITORIO DE BOLIVIA SEA SAQUEADO SIN DEJAR NADA A LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS BOLIVIANOS !!!

¡¡¡QUE VIVA LA MARCHA DEL TIPNIS!!! EN DEFENSA DEL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES FRENTE A UN GOBIERNO SIRVIENTE DE LAS TRANSNACIONALES Y DE LOS GRANDES EMPRESARIOS QUE QUIEREN NUEVAMENTE CONVERTIR LA SANGRE Y EL LLANTO INDIGENA EN DOLARES PARA INCREMENTAR SUS FORTUNAS.

¿Dónde esta el desarrollo, que el gobierno asegura que traerá la carretera del TIPNIS?; acaso en los créditos brasileros que pagarán a una empresa brasilera para que construya la carretera; talvez en el hecho que cada kilómetro de la carretera nos cuesta 1.300.000 $us, más del doble de lo que cuesta una carretera de pavimento rígido con hormigón que dura de 20 a 40 años, mientras la carretera del TIPNIS será hecha de un material inferior como es el pavimento flexible que sólo dura 10 años; o el progreso vendrá de la avalancha de madereros, latifundistas y pequeños propietarios que barrerán el TIPNIS sin dejar nada a su paso. La carretera del TIPNIS, apesta a corrupción, negociados, transnacionales, empresarios chupa-sangres y gobernantes llunkús de los gringos. La demagogia revolucionaria y antiimperialista de Evo ya no engaña a nadie, cuando vemos que ni un niño muerto en la marcha indígena lo conmueve, para bajar de su avión y negociar con sus “hermanos”, cuando el mamón prefiere codearse con gobernantes y transnacionales. Eso no nos extraña, pues cuando Evo era diputado corrió más de una vez del lugar de bloqueo al parlamento para traicionar a sus bases sindicales, así llegó a presidente o payaso del imperialismo y de la burguesía vende-patria boliviana. La nación oprimida se defiende pelea porque su territorio y recursos no sean saqueados, pero sólo dejaremos de ser oprimidos con la revolución social, con la dictadura proletaria, con el fin de los explotadores y sus sirvientes.

agrega un comentario