Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el fracaso, callen al mensajero
Por (reenvio) Patricia Kolesnicov - Monday, Sep. 05, 2011 at 10:00 PM

Todavía estábamos impactados por el hallazgo de Candela, todavía su cuerpo no había sido enterrado, todavía se nos atragantaban sus dos colitas cuando, en el programa de Luisa Valmaggia, Cristina Fernández, titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, mostraba la línea oficial: la madre se había demorado en hacer la denuncia; los medios habían ensuciado la cancha. Maten al mensajero: De la Policia ni mu.

Ni mu: Cristina Fernández no opina nada cuando asesinan a una nena haciéndole pito catalán a la Bonaerense. No opina nada de la incapacidad de la Fuerza para encontrarla viva y hasta, según se demostró, para encontrarla muerta. Incapacidad, decimos, en la más cándida de las hipótesis. De los hechos, la funcionaria del Ministerio de Justicia no opina nada: maten al mensajero.

De manera viral, esta idea se desparramó por las redes sociales y las infinitas repetidoras del discurso oficial. El jueves a la noche, por Radio América, dos periodistas despotricaban porque sus colegas tenían información y pedían regulación de contenidos. “No se asusten, Clarín y La Nación, no estamos diciendo que los vamos a censurar”, chicaneaba una, dejando claro que la censura puede ser mala pero hay controles buenos: los que ejercemos nosotros. ¿Algo que decir de la Bonaerense, que agitó gente durante una semana para no encontrar ni el cadáver? Niet. Aunque cualquiera que haya pasado cerca de una redacción sabe que la Policía muestra lo que quiere y que si sus acciones se conocen es porque han decidido filtrarlas o, como en este caso, brindarlas a boca llena. Por qué lo hicieron, por qué alertaron a través de los medios de los allanamientos, de qué nos hicieron testigos control remoto en mano, son cosas que cabe preguntarse y cuya respuesta excede a esta periodista.

Muchachos, a las cosas. No la encontraron.

La misma funcionaria dijo ayer, en un elogio del paraíso sin periodistas, que se pudo encontrar Sandra Mamani porque los medios no se metieron. Linda gambeta a la verdad: Mamani apareció porque su cara fue plantada en cuanta pantalla hubo. La identificación fue “gracias a las fotos difundidas en los medios”, dijo Luis Gómez, el comandante de Gendarmería que dio cuenta del hallazgo. Que ocurrió cuando alguien la reconoció y avisó, no por la sagacidad de los sabuesos, desafortunadamente para todos nosotros.

En estos días circuló por las redes sociales una frase de Scalabrini Ortiz: "Un crimen, un robo, un asalto, un adulterio con homicidio son sucesos sin repercusión social, despreciables y previstos en el equilibrio colectivo. El delito mayor es darles una divulgación indebida, repartirlos por todos los ámbitos, redactados por plumas expertas en sensacionalismo...” Muchos clickearon “Me gusta”, avalando la idea de que delinquieron “más” quienes contaron la investigación que no supo detener la muerte de Candela que quienes apretaron su garganta y la metieron en bolsas de basura.

De ahí a la idea de que hay que “regular” queda un paso y algunos lo han dado. Entre ellos, Emanuel Respighi, que en Página 12 ayer pedía “un manual universal en el que se acuerde aquello sobre lo que se puede y lo que no se debe mostrar”, consensuado entre gerentes de noticias, y que, además, “podría fijarse con el asesoramiento de las fuerzas de seguridad y/o de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Por ejemplo, podríamos pedir a la Federal asesoramiento sobre cómo cubrir el caso de Ezequiel Demonty. O preguntarle a la Bonaerense qué decimos de Luciano Arruga. O a los comisarios denunciados por proteger prostíbulos.

De la Bonaerense nada, claro. Es que, quizás, con los protocolos adecuados no haga falta, no convenga, no esté bien hablar nunca más de ella ni de sus responsables políticos.

A Jorge Julio López, Fernanda Aguirre, Marita Veron, Florencia Penacchi, Auxiliadora Guillem y todos los desaparecidos en democracia.

fuente: Clarín

agrega un comentario


"cristina no hace nada por nadie"
Por ay ay ay - Monday, Sep. 05, 2011 at 10:42 PM

Obvio... Fuente: Clarin... Habla el Partido U$A. Todo dicho

agrega un comentario


jajaja
Por ex-guerrillero - Monday, Sep. 05, 2011 at 11:01 PM

"U$A" vota por CRI$TINA, pelotudo.

agrega un comentario


Ante las elecciones, maten a los votantes
Por Fideo Acuatico - Monday, Sep. 05, 2011 at 11:21 PM


Patricia Kolesnicov:

Che, Patricia, no tiene sentido hablar del asesinato de Candela ni de tu nota si antes no le preguntás a tu jefe porqué en las empresas de Clarin está prohibido organizarse gremialmente (fijate que pongo "empresas" porque seria un chiste hablar de medios y periodistas cuando todos saben del poder economico que representa ese grupo empresario). Tampoco tiene sentido todo esto si no hablamos del papel de Clarin en la dictadura, donde hubo miles de secuestros y desaparecidos. ¿Y Papel Prensa? ¿Y la tapa y cobertura de Clarin en la masacre del puente Pueyrredon? Patricia, tus jefes deberian sincerarse y postularse de una buena vez como candidatos de la política profesional, así podrian intentar ejecutar su proyecto liberal y reaccionario directamente en lugar de decirles a otros politicos lo que tienen que hacer. Eso sí: primero tienen que ganar las elecciones.

agrega un comentario


ah bueno
Por uno - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 9:37 AM

antes de hablar de Candela hay que hablar de Clarín, si no sos gorila... estos kirchneristas rompen records en caer bajo.

si Candela hubiera sido diez años mayor y de izquierda, por ahi hasta la hubieran culpado de secuestrarse a sí misma.

agrega un comentario


Que raro
Por Julian - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 9:59 AM
juliangrojo@gmail.com

Qué raro que lea Indymedia gente tan tarada. El gobierno desvía responsabilidades y los comentaristas le hacne el juego.

agrega un comentario


Dictadura antiobrera en un medio K
Por Comunicado de Prensa - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 1:49 PM

DESPIDOS Y PERSECUCIÓN EN EL DIARIO CRÓNICA: QUE EL GOBIERNO NO SUBSIDIE MÁS A LA DICTADURA DE OLMOS

Buenos Aires, 5 de setiembre de 2011

Denunciamos que Editorial Sarmiento (diario Crónica) acaba de despedir a Sergio González, dirigente de la Lista Naranja Grafica, y a otros dos candidatos a delegados en las elecciones convocadas por el sindicato gráfico. Denunciamos también la patoteada por parte de patovicas pagados por la empresa para impedir la entrega de volantes y el ingreso de la urna al diario. Reclamamos la inmediata reincorporación de los despedidos, la libre elección de delegados y el fin de la dictadura en el matutino.

En el 2005 el diario Crónica fue adquirido por Raúl Olmos, dueño de “Forjar Salud” (gerenciadora de la obra social de la UOM), hombre vinculado a Moyano y al kirchnerismo, quien con posterioridad y como parte del crecimiento de los medios oficialistas también se hizo del control de BAE (Buenos Aires Económico), Diario Show, el Atlántico de Mar del Plata y recientemente de Crónica TV. Este conjunto de medios recibió el año pasado más de 40 millones de pesos en publicidad oficial -8,6 millones el diario, 12,1 millones el canal y otros 8,9 millones para BAE-. El edificio, dónde funciona la planta gráfica, fue alquilado a Olmos por la Administración Nacional de la Aviación Civil dependiente del Ministerio de Planificación de De Vido. Todos estos beneficios y más fueron otorgados a Olmos a pesar de que desde hace años no realiza aportes previsionales.

Al mismo tiempo que crecía, impulsado por el oficialismo, el diario Crónica redujo su plantel de gráficos y periodistas a la mitad (más de 200 despidos) e impuso a los que quedaron una verdadera dictadura, sostenida con un staff permanente de patovicas que actúa como fuerza de choque contra asambleas, impide el reparto de volantes en la puerta y recientemente negó el ingreso del sindicato para realizar la elección de delegados que Olmos tiene prohibida.

Con esta dictadura Olmos en el último año eliminó derechos convencionales e instaló un régimen de maltratos y abusos cotidianos. En el mes de agosto la empresa llegó a tener gráficos trabajando 48 y hasta 96 horas sin descanso (¡otra que los talleres clandestinos!) para garantizar la impresión de boletas para el Frente para la Victoria, otro “beneficio” de cuño oficial.

Llamamos a difundir y sacar a la luz esta situación aberrante, reclamamos la inmediata reincorporación de Sergio González y el resto de los despedidos por persecución gremial, a defender el respeto de los derechos sindicales. Reclamamos al gobierno que multe a la empresa hasta garantizar estos reclamos y el pago de los aportes adeudados y cese de inmediato con la distribución de publicidad oficial y demás beneficios otorgados al Grupo Olmos hasta ese momento.

Lista Naranja Gráfica

Ver video: “trabajador despedido en Crónica” en http://silbandobembas.blogspot.com/

Ver nota: http://www.plazademayo.com/2011/08/firme-contra-el-pueblo/

Contactos:

Miguel Bravetti (Congresal Federación Gráfica Bonaerense por la Lista Naranja): 15 6 112 7942

Pablo Viñas (Congresal Federación Gráfica Bonaerense por la Lista Naranja): 15 5 653 9481

Sergio Gonzalez, (dirigente de la Lista Naranja despedido por Crónica a dos días de publicarse la convocatoria a elecciones de delegados): 15 4 092 7100

agrega un comentario


Coincido, esto es raro...
Por ¿Clarin es un medio revolucionario?? - Tuesday, Sep. 06, 2011 at 8:43 PM

Perdon, no se si entendi bien pero....¿¡¡¡¡Indymedia publica y elogia una nota pedorra de Clarin????!!!!! ¿Acaso ahora, para ser revolucionario hay que hablar bien de las notas de Clarin???? ¿Es Indymedia la pata progre de Clarin???? ¿Criticar a Clarin nos convierte automaticamente en K? Muchachos, si quieren pegarle al gobierno, haganlo sin asco..... pero nunca junto a la Sociedad Rural.

agrega un comentario


página/12 es revolucionario? 678 es revolucionario?
Por uno - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 11:47 AM

además, qué es eso de que sólo se tiene que publicar y elogiar lo publicado en algún medio calificado de "revolucionario"?

a alguien que lucha contra la injusticia lo que primero le importa es que se diga la verdad, despues es quien la dice, como, desde donde, etc. son factores a tener en cuenta, pero no son lo principal.

agrega un comentario


Justicia YA
Por Por Candela - Wednesday, Sep. 07, 2011 at 7:08 PM

¿dónde hay un comentario que hable a favor de Clarín?
Lo que pasa que estas ratas K si no lo firma 678, Duro de Domar o TVR, entonces es todo una mierda bla bla bla gorila bla bla

Vayan a chuparle el culo a la BarricK Gold...

agrega un comentario


Idiotas utiles
Por Uno que lee - Monday, Sep. 12, 2011 at 1:46 PM

Amigos, ustedes repiten el discurso de los partidos de izquierda tradicionales.

* Decir la verdad es importante, pero el medio también lo es y no hay que disociar estas dos cosas. No es casual que los medios del Grupo empresario Clarin publiquen lo mismo de siempre, a favor de los empresarios y la represion, y esto, su mensaje, está directamente asociado al medio.

Por otra parte, la nota de la alcahueta Patricia Kolesnicov no dice la verdad, o en todo caso dice una verdad a medias ya que hace una defensa corporativa de los periodistas de los medios grandes y disocia el vínculo de la policia con los principales medios. Omitir la colaboracion de la policia con Clarin (socio de la ultima dictadura) no es decir la verdad.
Por cierto ¿Cuales son los medios revolucionarios??


* Los comentarios son a favor de la nota publicada en Clarin, ignorando que justamente la nota se publicó en Clarin, por lo tanto, es una manera de hablar a favor de Clarin.
La defensa de la nota de la esbirra Patricia Kolesnicov, y la critica hacia el actual gobierno, constituyen una defensa, por extension, a Clarin. Si eso no lo hicieron concientemente, entonces son idiotas utiles.

agrega un comentario


a mi me encanto la nota
Por Obrero - Monday, Sep. 12, 2011 at 2:00 PM

aca el unico idiota util es ud. idiota util a un par de ladrones como de vido cristina jaime gioja scioli y la lista sigue\

votaste en contra del 82 movil\ forro de las mineras trasnacionales explotadoras contaminantes

agrega un comentario


es una risa
Por uno - Monday, Sep. 12, 2011 at 2:13 PM

los KKs nos quieren venir a enseñar quien es idiota util o no.

estos psicópatas se construyen una realidad paralela donde este es un gobierno popular y que se yo y después nos vienen a joder porque no le seguimos el juego.

agrega un comentario


Obrero... de ficcion
Por Otro - Saturday, Sep. 17, 2011 at 12:20 AM


Obrero.... ¿obrero de que? Me parece que nunca viste un ladrillo en tu vida y con suerte sos un burócrata de manos suaves y uñas pintadas.

El 82% móvil lo votaron Sanz, Carrió, Camaño. ¿Los que votaron el recorte de las jubilaciones en 2001 ahora se hicieron marxistas????

Mineras contaminantes: ¿La note book con baterias de litio y la mesa fashion de acero donde la apoyás, de donde pensás que sale el metal con que las construyeron??? Pino Solanas, cajetilla de vacaciones en Francia. ¡¡¡¡No llegaste al 1,5%!!!!!!! ¡¡¡¡Solo te votaron en Recoleta y Belgrano!!!!!!!!

Respuesta a "uno": la realidad paralela la vivís vos, "militando" desde internet y brindando con Chiche Gelblung en radio Mitre. Seguí con con la secta que más te guste, pero no desconzcas que la mayoría del pueblo no quiere ser el idiota útil que sos vos.

agrega un comentario


Peronistas de puerto madero
Por me las tienen por el piso - Saturday, Sep. 17, 2011 at 12:34 AM

Las notebook y netbook que reparte cristina con bateria de litio metanselas en el orto yo de pedo vengo al cyber. Son los espejitos de colores que reparten para llevarse el oro que va a parar a los bancos. Así que kirchneristas ni hablen de la mineria que no tienen ni idea hacen pelota poblaciones cordilleranas y sus economias y su agua para que peter munk se lleve el oro. Y para que Cristina reparta netboks y hable pelotudeces. Y si fabrican baterias de litio es para los autos hibiridos del primer mundo que la gente de ahi no verá jamás. Ese es el progreso que nos quieren vender vacas clonadas transgenicos y soja hasta en las banquinas, puro saqueo y contaminación, lamebotas de la Barrick gold y Monsanto.

agrega un comentario


Radicales de Recoleta
Por Peroncho - Saturday, Sep. 17, 2011 at 11:00 AM

Je je je, muy buen chiste, "de pedo voy al cyber". ¡¡¡¡Careta mentiroso!!!! ¡¡¡¡Tenés una Mac de 3 mil dólares y te ponés histérica porque ahora el pueblo tiene acceso a las computadoras!!!!!

Se ve que te sabés de memoria las películas del cajetilla Clarín Pino Solanas, pero como ahora está de vacaciones en Venecia y Paris no tenes letra.

¡¡¡¡¡Perdieron por goleada: chinitos, troskos arrepentidos y seudo peronistas de Olivos!!!! ¡¡¡¡No llegaron ni al 1,5%!!!!!!

Si de verdad te preocupa el medioambiente, no uses computadoras, nada que tenga plástico, no viajes en bondi, ni auto ni tren.... ¡¡¡y no le pongas pilas a tu consolador!!!!!!

agrega un comentario


Dicípulos de Carlo
Por uno que no se traga el verso - Saturday, Sep. 17, 2011 at 5:27 PM

Ese es el versito de estos neo carlo-saulistas para justificar la mineria a cielo abierto que es un saqueo, ni siquiera se sabe lo que se llevan, y no queda nada acá, no se fabrica nada acá en el pais, se lo llevan todo para afuera, con una simple declaración jurada, ademas de ser insignificante lo que pagan de regalías, de destruir el ambiente y las economias regionales.
Asi que no vengan con el versito de la industrialización, ni de las computadoras ni de las pilas que no tiene nada que ver con esto.
Lo que pasa es que estos peronistas de puerto madero no conocen el interior, solo ven 678, escuchan a los académicos K y van a "tecnópolis", ni se enteran de cómo vive la gente del interior que se banca las fumigaciones de su modelo sojero y el cianuro de las mineras, y nos quieren hacer creer en el supuesto "progreso".
Al fin y al cabo, como buenos discípulos que son, lo único que hacen es defender el modelo de saqueo que diseño en los '90 su maestro de Anillaco.

agrega un comentario


Monaguillos de Lilita
Por Buenas peliculas, mala politica - Sunday, Sep. 18, 2011 at 2:00 PM

En realidad, el hecho de que Pino se haya bajado de la Ciudad para ir por la presidencia y no haber llegado ni si quiera al 1,5%, no es algo tan negativo, porque ahora, el viejo vecino de Olivos va a dedicarle mas tiempo a los documentales, que es lo que mejor sabe hacer.

¿¿Que pasa si lo que sacan las mineras queda en Argentina, ahi si es buena la mineria???

"Uno", careta, concheto, a vos no te importa la industrializacion porque cambias el auto todos los años, tenes cable y banda ancha.

Si, es cierto, el 25 de Mayo de 2010 estuvo buenísimo, fue gratis y una gran fiesta, junto a millones que fueron a los festejos EN LA CALLE. Y ahora, aunque a Clarin, Duhalde y a vos "uno" no te guste, Tecnopolis es un golazo, es un gran acierto y es GRATIS, aunque vos careta seguro que podrias pagar una entrada.

¿Que carajo sabés de lo que pasa en las provincias??? Careta, decis "interior" porque sos un porteño garca.
Tu líder Pino dijo que en Salta los negros no saben votar porque son ignorantes. Vos repetis ese discurso creyendo que necesitamos a porteñitos iluminados que nos vengan a decir como votar, justamente vos, "uno", que votaste a Macri.

agrega un comentario


prostitutas de peter munk
Por seguila chupando - Sunday, Sep. 18, 2011 at 9:47 PM

Lo que sacan las mineras no queda acá ese es el hecho.
El "modelo" se basa en las retenciones a la soja y subsidios.
No cambio el auto ni soy porteño no me interesa pino solanas ni ninguna de esas huevadas que decís, y si así fuera, lo de arriba sigue siendo cierto.

agrega un comentario


"buenas peliculas, mala politica" = adrian del PC videlista = ex-crisis del tros
Por ultrafrecuencia - Sunday, Sep. 18, 2011 at 9:58 PM

DE VIDELA AL ANTIIMPERIALISMO TRUCHO DEL GOBIERNO, QUE NIVEL!!!!

ANDA A MIRAR 678, BOLUDAZO!!!!!

agrega un comentario


QUE NO HAGA NADA
Por ALMA NEGRA - Monday, Sep. 19, 2011 at 12:52 AM

No, que no se dedique a nada. Sus peliculas: Sur, el exilio de Gardel, y otras por el estilo son un bodrio. Los documentales safan, pero es facil.
El canal Volver son los unicos hijos de puta que se atreven a pasar peliculas de Pino, para que los niños tengan una infancia desgraciada y crean que todo esta perdido y se viene el fin del mundo en el 2012.
En las peliculas de Pino se ve su famoso el interior es ignorante y vota cualquier cosa, pero cambia la consigna: el espectador es un ignorante que hay que explicarle 20 veces el contenido politico del filn y el bodrio metafisico es alta cultura. El efecto es contrario, por ignorancia o por conocimiento, el espectador huye despavorido a ver Tinelli con la esperanza de no volver a ver algun bodrio de Pino.
En los documentales es un basico amarillista, la hora de los hornos lo salva la entrevista de Peron que debe ser el mejor actor que tuvo Pino en su carrera como director porque no actua en base a sus parámetros.
A Pino no se lo puede comparar con Fabio, Leopoldo Torre Nilson o Hector Olivera sino, con un Armando Bo mas politizado por izquierda aunque Armando con su ridiculez y la Coca Sarli entretenian mejor a la juventud que el onanismo politico y cinematografico de Pino.
ALMA NEGRA, KIRCHNERISTA CRITICO Y CRITICO DE ARTE

agrega un comentario


cine
Por triple x - Monday, Sep. 19, 2011 at 1:09 AM

A los documentales sobre el "modelo" va a ser mejor que los pasen en el canal "Venus", por las imágenes en que los K se la chupan a Peter Munk

agrega un comentario


Para el K
Por Otro - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 7:11 PM

Seguí boludeando en Tecnópolis... mientras tantos se siguen contando los muertos por los pasos a nivel de los trenes, que tienen la última tecnología (del siglo XIX...)

agrega un comentario