Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nació la Corriente Revolucionaria Internacional (CS y MR Argentina y Brasil)
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Sep. 19, 2011 at 8:31 AM

Nació la Corriente Revolucionaria Internacional (Declaración de CS y MR de Argentina y Brasil)

Nació la Corriente R...
100314_a_tercera_huelga_generalx.jpg, image/jpeg, 650x435


Desde Convergencia Socialista de Argentina y el Movimiento Revolucionario de Brasil hemos decidido construir un agrupamiento internacional trotskista, la Corriente Revolucionaria Internacionalista, tratando de retomar la tradición y enseñanzas de nuestros maestros, Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Nahuel Moreno.

Vivimos una etapa de grandes revoluciones, signadas por una contradicción tremenda, la ausencia de direcciones revolucionarias dispuestas a llevar los procesos hasta el final, peleando por la instalación de gobiernos obreros y populares que apliquen las políticas socialistas, las únicas capaces de resolver la crisis sin solución que afecta al sistema capitalista global.

Esta situación se expresa en el ascenso obrero que recorre Europa, donde han explotado, y continúan haciéndolo, poderosas huelgas generales contra las políticas de ajuste ordenadas por los bancos centrales y el Fondo Monetario Internacional.

También dentro del país imperialista más poderoso, los EE.UU., dentro del cual, después del fracaso del Acta Patriótica y la guerra contrarrevolucionaria contra Irak y Afganistán, reapareció ese gigante, ausente en el escenario durante años, el movimiento obrero, que salió a enfrentar a las políticas antiobreras y antipopulares del gobierno de Obama.

América Latina, China y buena parte del Asia están cruzadas por este mismo ascenso revolucionario. Pero si hay un lugar en el cual el proceso ha dado pasos agigantados, ha sido en el norte del África. Allí, producto de las movilizaciones multitudinarias e insurrecciones obreras y populares han caído tres dictaduras, las de Egipto, Túnez y Libia.

Esta dinámica tiende a extenderse aún a los países más atrasados de esa región o las cercanías, como sucede con en Sirio con la heroica lucha de su pueblo contra la dictadura, o en Israel, donde miles de “indignados” repudian las políticas de ajuste del gobierno sionista.

Del otro lado del planeta, otro país que parecía vivir en “calma”, ha comenzado a sintonizar la misma frecuencia que los demás. Chile vibra al son de los cientos de miles de obreros y estudiantes que protagonizaron la huelga general y la lucha de los estudiantes contra la educación privatizada.

En ese contexto es en Libia el lugar en el cual se han concentrado las mejores oportunidades para los revolucionarios, ya que gran parte de su pueblo se armó para enfrentar a la dictadura y pelear por sus reivindicaciones insatisfechas, organizándose en milicias.

Después de la caída de Kadaffi, las milicias caminan hacia un enfrentamiento, inevitable, contra el gobierno del CNT y sus amos de la OTAN, ya que estos se proponen desarmarlas para imponer un gobierno servil a los intereses de las multinacionales del petróleo.

Los partidos integrantes de la Corriente Revolucionaria Internacionalista tenemos un punto de vista común frente a esta perspectiva, que nos obliga a avanzar, poniéndonos del lado de las milicias, por lo tanto de la clase obrera y el pueblo libio en armas. Desde ese lugar pelearemos por la dirección del proceso revolucionario, proponiendo las consignas del programa de transición trotskista.

Esa es la razón por la cual saludamos la insurrección de Misarratta, una ciudad que se rebeló contra las órdenes del gobierno provisional del CNT, que intentó poner como jefe de seguridad de Trípoli, al general Skhal, un militar que pertenecía a uno de los regimientos más sanguinarios del régimen, comandado por uno de los hijos de Kadaffi.

De la misma manera repudiamos a quienes, en nombre de la izquierda o del “progreso”, como Fidel Castro o Hugo Chavez, convocan a apoyar a la dictadura de Kadaffi, escudándose en el ataque de la OTAN.

Estos, como aquellos otros, que capitulan a la dictadura por omisión, son responsables del aislamiento que sufrió la insurrección obrera y popular que explotó en Trípoli junto a la que aconteció en Bengazi y otras ciudades de ese país. Ese aislamiento ayudó a Kadaffi a ejecutar su plan de aniquilamiento de los rebeldes, asesinando a los miles que hoy son descubiertos en las fosas comunes.

Esa misma política de aislamiento es la que ahora, en circunstancias distintas, están elucubrando los “amigos de Kadaffi”, para dejar a las milicias a merced de la represión del gobierno del CNT y la OTAN, que intentarán desarmarlas, de manera de imponer la reconstrucción del régimen con los viejos oficiales de la dictadura.

Con la misma intransigencia enfrentamos al centrismo, que sin apoyar las políticas de Chávez y los Castro les capitulan por pasividad u omisión. De esa manera, organizaciones como la Lit/CI o la UIT, que hacen propaganda a favor del campo revolucionario, no hacen nada por movilizar a favor del mismo.

Por una parte, porque han dejado de impulsar las marchas y acciones solidarias y por el otro, porque se han negado a poner en pie las brigadas de apoyo a las milicias, única manera de llevar a Libia las posiciones de los revolucionarios, peleando por la consciencia de las masas. Los centristas son cómplices de Castro y Chávez, porque han dejado los trabajadores y al pueblo libio en manos de la política del CNT y la OTAN.

Sin embargo, a pesar de Kadaffi, los ataques de la OTAN, la política desmovilizadora del CNT, las canalladas de Castro y Chávez y la pasividad de los centristas, las masas, que no han dejado de pelear, avanzan más allá de los límites que les ponen sus direcciones, brindando nuevas oportunidades para los revolucionarios consecuentes.

Desde la Corriente Revolucionaria Internacionalista nos proponemos intervenir activamente en esta situación revolucionaria mundial abierta, dando pelea, no solo en nuestros respectivos países, sino jugándonos a empalmar con los revolucionarios de otros lugares, como en Libia, para emprender la tarea más importante, la reconstrucción de la Cuarta Internacional, que implica poner en pie el estado mayor de la revolución.

agrega un comentario


Quienes conformamos la C.Rl.I.
Por Noticias Convergencia Socialista - Monday, Sep. 19, 2011 at 8:46 AM

Quienes conformamos la Corriente Revolucionaria Internacional, CS y MR

Movimiento Revolucionario, nuestros orígenes y desarrollo
Por Vicente Guindani, de la dirección del MR, Sec. Gral Sindicato Correo Río Grande del Sur (Sintect/RS)

El MR es un partido político que existe desde 2007, cuando se realizó nuestro congreso fundacional en la ciudad de Viamao, vecina a Porto Alegre. Buena parte de nuestros militantes y cuadros provienen del PSTu, organización de la cual fuimos expulsados en forma abrupta y autoritaria por sostener críticas a las políticas que aplicaba la dirección nacional.

Pasado un período de discusión hacia dentro y fuera del PSTu, hicimos un llamado a la Construcción de un Movimiento Revolucionario (así denominamos a nuestro congreso). En ese tiempo distintos activistas se acercaron, coincidiendo con nuestras críticas y posiciones.

En el primer congreso discutimos a fondo el programa, reafirmando la necesidad de construir organización internacionalista basada en el centralismo democrático, con una política de enfrentamiento a las políticas de engaño de los “frentes populares” y la burocracia dentro del movimiento obrero y estudiantil. Un partido que aliente los métodos de lucha de acción directa.

Nuestra polémica con el PSTu se dio en el arco de una autocrítica interna dentro de esa partido y de su organización internacional, la Lit/CI, ya que sus dirigentes, de acuerdo a nuestro punto de vista, revisaron gran parte de las teorías que habían dado origen a nuestra corriente “morenista”, como por ejemplo las tácticas de la unidad enfrentamiento.

También les cuestionamos su política de jerarquización de las prácticas de frente único con integrantes de los gobiernos burgueses o con quienes les capitulan a estos. El PSTu ha dejado de lado las enseñanzas para el campo electoral que recomendaba la Tercera Internacional en su época revolucionaria. Según estas, las elecciones debían ser una plataforma para impulsar las luchas y denunciar al régimen democrático burgués y a las propias elecciones, levantando candidaturas obreras y socialistas.

Criticamos al PSTu porque decidió crecer a cualquier precio, por ejemplo apoyando la candidatura de una personalidad “desarrollista” favorable al régimen burgués, como Heloisa Helena, del Psol, que se negaba a plantear el problema de la deuda externa y a apoyar el aborto libre y gratuito, capitulándole así a los sectores más reaccionarios de la Iglesia.

Esa política centristas ni siquiera sirvió para hacer crecer al PSTu, que disminuyó su influencia, perdiendo gran parte de su intervención dentro del movimiento sindical, desaprovechando el espacio abierto por la izquierda de un gobierno incapaz de resolver las necesidades elementales de la clase obrera y el pueblo.

El gobierno del PT liquidó las jubilaciones obreras, destruyó las empresas estatales y se convirtió en rueda de auxilio de las políticas imperialistas, mediante la invasión de Haití o haciendo de bombero en los procesos revolucionarios de Latino América.

El PSOl de Heloisa no capitalizó el espacio de izquierda, porque levantó un programa no muy distinto al del PT, cuyo eje es la denuncia contra la corrupción y la pelea por la “limpieza ética”. Este partido nunca tuvo una política de enfrentamiento contra el capitalismo y sus planes, sino la de realizar cambios dentro del sistema. El PSTu, que por años se construyó como referencia a la izquierda del PT, sucumbió a esa política, dejando un lugar, que desde el MR nos jugamos a ocupar.

Nuestra tarea es tratar de superar la crisis de dirección revolucionaria que existe en Brasil, enfrentando las políticas del gobierno y los demás partidos de la patronal, pero también a los reformistas del Psol, los centristas del PSTu y la ultraizquierda.

Cuando empezamos a hacerlo, cuatro años atrás éramos un grupo esencialmente organizado en Porto Alegre, con una intervención mayor dentro de la juventud y poco trabajo en el movimiento sindical. Ahora tenemos un partido con mayoría de obreros, con una intervención política y sindical en sectores importantes del proletariado y el movimiento estudiantil, estando al frente de algunos sindicatos y contando con sedes en tres estados del país, además de intervenir en distintas regiones del Brasil.

Tenemos una prensa que se edita de manera regular, con buena aceptación entre los obreros y la vanguardia y podemos decir, que ocupamos un espacio de cierta relevancia en la lucha de clases de nuestro país. Nuestro partido, aunque joven, crece y gana espacio dentro del activismo.

En ese contexto ahora nos hemos propuesto una tarea central, la construcción de la Corriente Revolucionaria Internacionalista, que de avanzar nos ayudará a desarrollarnos aún más dentro de un país que va, irremediablemente, a sintonizar la misma frecuencia que la mayoría de los países del resto del mundo, atravesados por la situación revolucionaria, que implica crisis para los de arriba y grandes posibilidades para los de abajo, que luchan cada vez con más fuerza y decisión. Para eso nos preparamos junto a los compañeros de CS de la Argentina.


Convergencia Socialista de Argentina
Por Juan Carlos Beica, de la dirección de CS

CS nació en el año 1996, cuando un pequeño grupo de militantes y cuadros de base nos alejamos del viejo Movimiento al Socialismo (MAS), considerando que la experiencia dentro de ese partido, cada vez más adaptado al régimen democrático burgués, se había agotada.

Quienes formamos, primero la Fracción Roja y después Convergencia Socialista, además de pocos, éramos totalmente inexpertos en la tarea difícil que nos habíamos propuesto, la construcción de un partido de combate, obrero y socialista.

Nuestra experiencia era haber actuado como dirigentes de sindicatos y comisiones internas, donde algunos de nosotros/as habíamos jugado papeles de cierta relevancia. Por ejemplo, encabezando el sindicato de señaleros ferroviarios (ASFA) durante la huelga de 46 días del 91 o de la comisión interna de una de las fábricas químicas más dinámicas de ese gremio, también durante la década del 90.

Conocedores de nuestra debilidad nos planteamos construirnos con humildad aunque con mucha decisión en el seno de la clase obrera, con una perspectiva internacionalista, tratando de empalmar con otros sectores “resistentes” al proceso general de socialdemocratización que infectó a la mayoría de las organizaciones trotskistas.

Fuimos parte de la Lit/CI (Liga Internacional de los Trabajadores) hasta 2003, cuando su dirección nos expulsó por cometer la “herejía” de plantear, durante el Argentinazo de 2001, la consigna de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el principio tratamos de impulsar experiencias de unidad con otros grupos, jugándonos a aplicar una de las tácticas privilegiadas por Nahuel Moreno, el Frente Único revolucionario o FUR. Algunas sirvieron, otras fracasaron, como la última, realizada junto a los camaradas de Izquierda de los Trabajadores, una organización que venía de romper con el MST.

Una de las tareas importantes que estamos desarrollando es la formación, junto a compañeros de otras organizaciones e independientes, del nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC (ver nota) dentro del cual tratamos de aplicar todas las enseñanzas que hemos adquirido dentro del movimiento obrero en los 40 años.

La mayoría de nuestros dirigentes y cuadros actuales provienen de la clase obrera y han sido, o son, integrantes de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones políticas y sindicales del proletariado argentino, una experiencia valiosa que ponemos al servicio de la corriente internacional y de Convergencia Socialista.

Dentro de nuestras filas milita Carlos Olivera, quien permanece preso desde hace casi dos años por luchar contra la burocracia, la patronal y el gobierno. Carlos es un fiel ejemplo del carácter proletario y de combate de nuestra organización. Un ejemplo del cual estamos orgullosos.

agrega un comentario


Declaración constitutiva de la CRI
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Sep. 19, 2011 at 8:49 AM

Declaración: CS de la Argentina y el MR de Brasil decidimos construir una corriente / realizada en la conferencia nacional de Convergencia Socialista junto a la delegación internacionalista del MR, julio de 2011

Desde Convergencia Socialista de la Argentina y el Movimiento Revolucionario del Brasil coincidimos en caracterizar a la situación mundial como revolucionaria, ya que existe un ascenso internacional de las clases obreras y los pueblos que cuestiona objetivamente el proyecto de las distintas burguesías, imposibilitadas de recuperar la ofensiva mediante concesiones, porque estructuralmente no pueden hacerlo, ni tampoco a través de políticas represivas, porque la relación de fuerzas les resulta absolutamente desfavorable.

Esta situación plantea la gran oportunidad de que la clase obrera se transforme en líder de la resistencia, en un primer momento, y posteriormente de la ofensiva, de manera de convertir esas luchas reivindicativas en peleas políticas que le disputen el poder a la burguesía.

En ese sentido, también lo es para los trotskistas, porque somos los únicos en condiciones de dotar a esas peleas de un programa coherente, proponiendo una salida de fondo a la brutal crisis capitalista: la salida socialista. En este contexto existe un espacio tremendo para la agitación de las consignas de nuestro programa.

La vanguardia de la situación revolucionaria continúa desarrollándose en el norte del África y Medio Oriente, donde la heroica resistencia Libia va de la mano del ascenso obrero y popular sirio y la segunda fase de la revolución egipcia, en la cual los trabajadores están fundando nuevos sindicatos y organismos de lucha que empezarán a transformarse en puntos de referencia de la pelea contra el actual gobierno burgués y hacia el conjunto de los pueblos la región.

La clase obrera egipcia, la más poderosa de la zona, está llamada a jugar un papel fundamental en la batalla estratégica por la liquidación de los regímenes autocráticos islamitas y el enclave imperialista de Israel. Allí, como en Grecia y otros países, comenzaron a desarrollarse, aunque incipientemente, los nuevos organismos de poder, los embriones de soviets que los revolucionarios tenemos que desarrollar con el objetivo de que se transformen en los puntos de apoyo y organización de las futuras insurrecciones.

Dentro de esta situación mundial la Argentina está a la vanguardia de la lucha contra los planes de ajuste de nuestro continente, un proceso en el cual se está desarrollando una nueva camada de activistas jóvenes muy radicalizada y antiburocrática, una numerosa vanguardia hay que disputarle a los aparatos reformistas y centristas.

Si bien Brasil aún no está a la altura de la lucha de clases de la Argentina, el movimiento obrero de ese país comenzó a moverse, así como distintos sectores de las clases oprimidas, empezando un proceso de enfrentamiento contra los planes de Dilma, que en la medida en que se desarrolle será fundamental para la región, ya que Brasil es el país más importante de Latinoamérica y el lugar en donde existe la clase obrera más concentrada y numerosa.

Esta situación tiende a agravarse aun más, porque debido a la crisis económica y política los distintos gobiernos les exigen cada vez más sacrificios a sus respectivas clases obreras y populares. Los planes de ajuste en Europa indican a que costo pretenden los burgueses resolver esta crisis, atacando los derechos, el empleo, los jubilados, etc. Sin embargo, más allá de las pretensiones de las clases dominantes, no hay posibilidades de recuperación inmediatas. La tendencia es que se profundicen las crisis, y, como reacción a sus efectos, que se intensifiquen las luchas, las huelgas y las revoluciones.

Desde el Movimiento Revolucionario y Convergencia Socialista hemos decidido comenzar a poner en marcha una Corriente Internacional para intervenir sobre este proceso mundial, caracterizándolo y tratando de ayudar a que la clase obrera se ubique como el factor dirigente conciente en la lucha por la derrota de los planes burgueses y la construcción del socialismo. Para eso debemos propagandizar y agitar las consignas del Programa de Transición trotskista contra los gobiernos burgueses y sus planes.

En ese sentido coincidimos en la necesidad de jerarquizar la lucha contra aquellos gobiernos, que en general caracterizamos como “frentepopulistas”, los cuales, amparándose en discursos “socialistas”, “populistas” o “nacionalistas”, tratan de engañar a las masas para, en definitiva, aplicar los mismos planes pro imperialistas.

Desde nuestra corriente denunciaremos a esos gobiernos, llamando a combatirlos con las luchas obreras y populares, impulsando su unificación mediante las tácticas más correctas, como la Huelga General. Pero además combatiremos implacablemente a las corrientes de izquierda que apoyan a esos engaños, como también aquellas, que si bien no forman parte de esos gobiernos, capitulan a los mismos.

Esos sectores, centristas regresivos o directamente reformistas, son, junto con quienes forman parte de los regímenes frentepopulistas, enemigos contra los cuales debemos plantear un debate intenso, político y programático. Este enfrentamiento estratégico tiene que desarrollarse cotidianamente con el objetivo de que los mejores activistas de la clase obrera, el estudiantado y el pueblo no sean ganados para estas posiciones sino para el trotskismo.

Junto con esta pelea permanente por impulsar la construcción de nuestros partidos nacionales debemos jugarnos a tomar contacto con otros revolucionarios del resto del mundo. En ese sentido, hoy tenemos la oportunidad y la obligación de hacerlo con compañeros y compañeras de Egipto, lo que será nuestra primera actividad internacionalista conjunta como corriente.

Viajaremos a ese país para caracterizar de manera precisa los avances en la movilización y organización del movimiento obrero den ese país, un proceso dentro del cual se están empezando a fundar nuevos sindicatos, centros de estudiantes y organismos obreros y populares, que significa la continuidad de la revolución egipcia.

Esta experiencia práctica en común, así como los acuerdos programáticas y teóricos que tenemos, son una base importantísima de un proyecto inicial, pero tiene implicaciones estratégicas, ya que intentamos construir un partido revolucionario mundial, como parte de la cada vez más necesaria reconstrucción de la Cuarta Internacional.

A pesar de las diferencias de matices y nuestras debilidades individuales la lucha de clases mundial nos exige avanzar en esa dirección, pero además existen condiciones concretas para que avancemos hacia allí. Estos pasos, desde ya, ubican a la lucha por la conducción del proceso revolucionario en un escalón superior, sobrepasando las fronteras nacionales, apuntando hacia el internacionalismo y la lucha por el poder. Recién empezamos… Pero lo hicimos bien, porque empezamos a caminar bajo el programa, el método y las banderas revolucionarias, las bandera que nos legaron Lenin, Trotsky y Moreno.

agrega un comentario


So Moreno dejo una tradicion impresionante
Por ¿Pregunta a cros morenistas? - Monday, Sep. 19, 2011 at 2:56 PM

¿porque se rompieron en mil pedazos ni bien se murio Moreno?
Para que el trotskismo se dividiera en monton de grupejos y organizaciones centristas tuvo que pasar nada menos que la segunda guerra mundial triunfo del imperialismo y del stalinismo que dividieron el mundo en zonas de influencias?(asi como la primera guerra mundial y la revolucion rusa habian hecho claudicar a la segunda internacional y surgir a la tercera)
Digo yo ¿que aontedimientos objetivos hizo desaparecer o claudicar a los pequeños (pero enormes con respecto a Uds) partidos y ligas morenistas como el ms argentino y el pstu de Brasil?
Vuestra reivindicacion de la corriente morenista no tiene la menor base cientifica segun modestamente (y de buena leche) opino.

agrega un comentario


pregunta
Por compañeros - Monday, Sep. 19, 2011 at 7:09 PM

Cambio la epoca o sigue siendo la epoca del imperialismo y de la revolucion socialista.


Esto es lo primero que tienen que aclarar, yo creo que LA DICTADURA DEL PROLETARIADO NO ES POSIBLE HOY EN ARGENTINA, por eso los partidos que la reivindican estan aislados de los obreros.

agrega un comentario


para el que pregunta por qué nos "partimos en mil pedazos"
Por Morenista - Monday, Sep. 19, 2011 at 11:40 PM

Compañero, asi se dieron las cosas...no le puedo explicar mucho, mas allá de obviedades. La muerte de cualquier líder revolucionario, siempre trae problemas en el movimiento. Ocurró con Lenin, Trotsky, Guevara, Mao, etc etc.
Pero lo que pasó en el MAS ochentoso, no fue solo la muerte de Nahuel, nos agarró mal parados (como a toda la izquierda a nivel mundial) la caída de la URSS, para agregarle un condimento más.

Lo mejor que podés hacer, es continuar la Obra que no llegó a terminar el GRAN Nahuel, esa obra es cambiar el mundu, así de simple y así de complicado.

Un Mundo Nuevo, un mundo mejor, por lo que luchó incanzablemente Nahuel Moreno.

MMV

agrega un comentario


o sea que 20 años del estallido
Por "Pedazos" - Tuesday, Sep. 20, 2011 at 4:50 PM

del morenismo siguen reivindicandolo sin discutir nada de lo que se hizo y meresponden a una pregunta formulada en serio y con respeto con generalidades como siemrpe ha y problemas en lso movimientos etc...
Creo que l oqeu qeuda del morenismo son grupos "religiosos" (algunos sindicalistas, otros electoralistas que no estanb asados en el menor analisis cientifico de la epoca la etpaa y la situacion y que reinvindican todo para no tener que pensar nada, no editan libros no sacan revistas teoricas, son solo grupos de actvistas que no iran a ningun lado.
Imaginense a Lenin sin el estudio del capitaslimo en rusia, el estudio critico de Hegel y Clausewitz, su batalla por la definicion del imperialism etc.
No quieren pensar nada para no amragarse,y no pueden linkear ni una sola pagina donde haya un analisis serio...

agrega un comentario


aborto mi abuela
Por triunvirato rojo - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 7:37 PM

No nacio nada, simplemente es un aborto social que no tiene nada que ver con la historia del movimiento obrero y popular. Cada año CS se junta y rejunta con quien les puede dar una mano por sus infamias y canalladas, ayer Biolcati en Argentina, hoy la OTAN en Libia.
Pedirle a los sobervios de CS y otras yerbas una autocritica es al divino boton, tienen que ser apartados del movimiento obrero pero, como los obreros ya saben de sus canalladas Impero-oligarquicas vegetan en algun sindicatito u comision interna hasta que les llega los cinco minutos de fama y fortuna. Es en esa oportunidad donde se la re creen hasta, diez minutos despues pasar al basurero de la historia. Sin embargo el basurero de la historia es muy grande para una secta pequeña con grandes felonias.
Ai reivindican a Moreno no es por casualidad, les sirve para encontrar un atajo en el marxismo, ya que Moreno revisaba a los clasicos, ellos enseñan una impresion idealizada de Nahuel y de ahi su confusion, total la CNN les dicta su programa internacional y a no preocuparse.
Hay algo que no llama la atencion, es que su camarada Paggessi, de CS Y DO no es mas famoso! Dspues de ver a los supuestos revolucionarios arabes ejecutar negros africanos por las calles de Tripoli, lpor las dudas, la bendicion de Lord Cameron y Sarkozy a una revolucion arabe armada por ellos, no asi la bendicion de los arabes luchadores de Irak, Egipto, Tunez y Yemen. El bombardeo primero y el patrullaje despues de las grandes ciudades por parte de la OTAN, estas sectitas se dieron cuenta que participaron de una infamia? claro que si PERO, mejor sera borrar en la memoria de las masas nuestra participacion para luego elaborar una teoria conspirativa donde la OTAN Y KADAFI eran aliados. Si Kadafi es ejecutado, DO y CS diran que se ahorco a proposito ya que forma parte de un complot mundial, si sale ileso diran que ese mismo complot sirvio para que los Paggessis no tomen el poder y hagan un estado revolucionario con los monarquicos antikadafistas y los burocratas kadafistas que se dieron vuelta. Esto a nivel mundial, en Libia los Paggessis tiene una solucion, decapitan negros para que no piensen.
Si los stalinistas bolivianos del PIR reivindicaban el gobierno asesino de la rosca boliviana y si el PC argentino reivindicaba a la fusiladora, ustenes son mas bajos. La tercera Internacional aun desorganizada y clausurada por Stalin, de la mano de Castro, TITO, MAO, Ho Chi Minh, Hoxa, Cabral, etc expulsaron a los nazis, liberaron sus paises e instalaron estados obreros, ustedes solo ls cupo el servicio de los funebreros del imperialismo y de muy mal gusto: para el stalinismo un luchador colonial, un obrero o un revolucionario era digno de una bala, ustedes los consideran indignos y directamente los decapitan en via publica. De revolucion ni hablar, eso es para los discursos esquizofrenicos con mucho rojo, donde brota la sangre obrera que ustedes no tienen pero la exportan, ahora de manera barata de Libia.
Ya, el TRIUNVIRATO ROJO ha gastado mucho tiempo en una sectita infame como C.S., tambien no nos gastamos tanto en las demas sectitas infames como DO y otros personajes oportunistas que ayer llamaban al FUA y hoy llaman un frente con la OTAN.
-VIVA EL TRIUNVIRATO ROJO- pequeño pero de gran corazon.
-VIVA FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ QUE LUCHARON CONTRA LA PRENSA MUNDIAL MIENTRAS LOS INTERNACIONALISTAS DE CUARTA TIÑEROM DE SOCIALISTA UNA INFAMIA COLONIALISTA
-VIVA KADAFI AUNQUE SE RINDA, NADIE LO PUEDE ACUSAR DE INCONSECUENTE.

agrega un comentario


Captura Recomendada
Por Comandante Brutus / para Triunvirato Rojo - Wednesday, Sep. 21, 2011 at 11:23 PM

Si sabés algo sobre el mercenario morenista rentado por la OTAN
(Piaggessi), por favor avisame inmediatamente.
Tiene captura recomendada por orden expresa del Brutus Fans Club. Yo mismo estoy dedicado personalmente a su caza para ajusticiarlo adonde se encuentre.
No hay verguenza mayor para un Argentino que otro Argentino haciendo cagadas por ahi, en nombre de intereses imperialistas y ajenos inconfesables.

Viva la Yamahiriya. Con Gadaffi, con el Pueblo Resistiendo.
Brutus Conduccion!!!

agrega un comentario


cuando venga
Por triunvirato rojo - Thursday, Sep. 22, 2011 at 12:13 PM

Ante usted señor Brutus que defendio al Coronel Kadafi de los imbeciles imperialistas de la Cuarta Flota Internacional de la Otan nos sacamos el sombrero.
El mercenario farandulero de Paeggessi esta creemos en Libia, si no es que se saco una foto en las dunas de Villa Gesell haciendose el revolucionario. Tenemos que ajusticiar a ese infame como se hizo con el Duce Mussolini, en plaza publica. Que casualidad, el Duce tambien queria civilizar Libios apoyado con la oligarquia de Bengazi. Como el TRIUNVIRATO ROJO no cree en las casualidades a ese doberman ¿rojo? del imperialismo le espera un destino similar.
Tambien si vamos a Libia lo buscaremos junto a las tropas que acaudilla Kadafi, y el pueblo Libio.
Capaz que tenemos suerte. Lo sacan de Libia de sus vacaciones seudorevolucionarias, a dar conferencias en Argentina ante los estudiantes de la UBA, ahi matamos varios pajarones morenistas de un tiro. ahi no va a estar la OTAN para defenderlos. Aunque preferimos que Kadafi lo mate con sus propias manos, no por comodidad, sino porque la liberacion de Libia a sido concretada y el Coronel triunfo.

Es hora que nos libreros de estos morenistas internacionalistas que dan verguenza ajena en todo el mundo, ayer la Brigada Simon robo bolivares, alianza con Biolcatis ahora un saqueador de la OTAN.
-POR CADA MORENISTA CAIDO UN PUEBLO SE LIBERA DEL IMPERIALISMO.
-VIVA EL TRIUNVIRATO ROJO

agrega un comentario