Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE debatió en plenario el conflicto de los hospitales
Por Funte: ATE Cordoba / republica: ((icba)) - Tuesday, Oct. 04, 2011 at 9:40 PM

El plenario de delegados provinciales de ATE, reunido hoy por la mañana, resolvió realizar una convocatoria para participar en la asamblea general a desarrollarse en el Polo Sanitario el día de mañana a las 10 horas, a los fines de garantizar la continuidad del plan de lucha del sector hospitalario y del resto de la administración pública provincial.


El plenario reafirmó por unanimidad el criterio de convocar a la unidad de acción con todas las organizaciones presentes en el conflicto, convencido que los mismos objetivos deben aunar esfuerzos de todos los trabajadores en lucha.
Como ATE viene planteando desde el inicio de las protestas en los distintos hospitales provinciales, ATE reclama un salario básico inicial que iguale la canasta familiar, calculada en $6000, extender la figura del Recurso Crítico a todos los sectores de la salud y el llamado a paritarias, haciendo cumplir la ley 8329, única alternativa del gobierno para destrabar un conflicto que afecta a los cordobeses más humildes, quienes utilizan el sistema sanitario público provincial.
Llevaremos a la consideración de la asamblea general:
Un cronograma de visita para los días subsiguientes a los distintos centros de salud con los miembros designados por las asambleas de cada hospital para integrar la Coordinadora Interhospitalaria.
Establecer día y lugar para una jornada masiva de lucha y movilización para hacer sentir al gobierno provincial el malestar de los trabajadores de la salud ante el alarmante estado que muestra el sistema sanitario cordobés.
Fijar fecha de la próxima asamblea general.


Contacto de prensa

Daniel Pawluchuzk

0351-156297240

agrega un comentario