Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otra vez, TBA y el glifosato
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 07, 2011 at 10:59 AM

La empresa Trenes de Buenos Aires continúa usando glifosato alrededor de las vías, a pesar de las innumerables denuncias en su contra.

La última denuncia fue realizada por un vecino de Castelar que vive frente a los galpones de la estación de trenes: afirmó que el 28 de septiembre, entre las 7 y las 7:30 hs. un grupo de personas con trajes especiales desmalezaba en las cercanías de las vías con máquinas que despedían humo blanco. También manifestó que tras acercarse al lugar y constatar que estaban usando glifosato, llamó al 911 y a la oficina de reclamos de la Municipalidad de Morón. Sin embargo no obtuvo devolución alguna hasta el momento.
El denunciante explicó que la fumigación con glifosato comenzó hace 3 años: luego de investigar por qué se secaban todas las plantas y el pasto de los corredores linderos a las vías, quienes viven frente al predio pudieron confirmar que se trataba del agrotóxico. La serie de fumigaciones se llevó a cabo hasta el mes de mayo y, a pesar de las prohibiciones de utilizar dicho agrotóxico en esa zona, éstas se reanudaron la semana pasada.
La denuncia fue atendida por una organización ambientalista de la zona, desde donde declararon que la presentarían ante la Defensoría del Pueblo Bonaerense para que actúe en el caso. A su vez, lxs directivos de TBA se escudan en el argumento de estar en terrenos federales por lo que creen que pueden seguir violando toda prohibición y avasallando la salud humana y el medioambiente.

agrega un comentario