Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por el 12 de octubre
Por Joaquin ((i)) - Thursday, Oct. 13, 2011 at 1:12 AM

En un nuevo aniversario del inicio de la colonización de América, comunidades originarias de La Plata se movilizaron por la reafirmación de sus derechos . Realizaron diversos reclamos ante el gobierno municipal y el gobierno provincial.

El acto fue convocado por el Consejo de Comunidades Indígenas en la Ciudad de La Plata a las diez de la mañana en Plaza San Martín. Allí una veintena de personas se congregaron con carteles y whipalas para movilizarse a la gobernación y luego hacia la municipalidad.

María de la Comunidad Kolla afirmó que “hoy en día en La Plata no hay institución que intervenga” , en lo que refiere a la cuestión de los pueblos originarios. Esta situación se explicó en el reclamo presentado a la municipalidad, en el cual se exige la conformación de un Instituto de Asuntos Indígenas.

La columna también se acercó a gobernación, donde fueron recibidos y pudieron entregar su petitorio. En el mismo reclamaron el efectivo cumplimiento de la Ley 23.302 de Política Indígena y Apoyo a las Comunidades Aborígenes, la cual según señalaron “dice que se suspende la ejecución de sentencias, acto procesal y desalojo”

El . María afirma que el fin del Concejo es difundir la cultura, así como luchar por el reconocimiento de sus derechos, el territorio, la recuperación de la lengua, la soberanía alimentaria y la recuperación del trabajo artesanal. Así también, sostiene que durante este camino recorrido “se ha ido recuperando la identidad y, encontrando las raíces”

agrega un comentario