Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy de Pie x Tierra y libertad adhesión masiva y corte total tras la represión
Por Rita - Monday, Oct. 17, 2011 at 1:53 AM
ritavv@yahoo.com

Jujuy de Pie x Tierra y Libertad TRAS LA REPRESIÓN QUE ORDENÓ EL GOBIERNO NACIONAL CON LA POLICÍA FEDERAL Adhesión Masiva con Corte total de Tránsito en Calle más ancha del Mundo

"NO SOMOS DELINCUENTES COMO LOS DE LA CAMPORA Y LOS DEL MOVIMIENTO EVITA, LOS DELICUENTES ESTAN EN LA CASA DE GOBIERNO"
"EL GOBIERNO LE DA CASAS A CHICOS DE 15 AÑOS PARA VENDER DROGAS Y A LA GENTE QUE LO NECESITA NO"
"NO QUIEREN QUE ESTO SE SEPA FUERA DE LA PROVINCIA Y MANDAN A CIVILES A PEGARNOS A ENFRENTARNOS POBRE CONTRA POBRES"
"LA GENTE DEL GOBIERNO SE NOS RÍO EN LA CARA LE DIMOS UNA CARTA EN LA MANO A CRISTINA, NOS DIJO QUE LEVANTEMOS TODO QUE IBAN A DAR RESPUESTA LEVANTAMOS Y NO PASO NADA, EN JUJUY TODO ESTÁ TOMADO, Y SI LOS POLÍTICOS IMPIDEN, NOSOTROS VAMOS A IMPEDIR A LOS POLÍTICOS"
"LLEGAMOS CON RESPETO, NO SOMOS DE ORGANIZACIÓN, NO ACOSTUMBRAMOS A HACER ESTO, PERO EL GOBIERNO NOS LLVA A HACER ESTO"





[ Download ]




link: http://www.youtube.com/watch?v=1h4ZceFN_Sg

X FAVOR VER ESCUCHAR Y DIFUNDIR ESTE VIDEO, ES MUY GRAVE EL TERRORISMO DE ESTADO QUE ESTAMOS PADECIENDO EN NOMBRE DEL APOYO DE GENTE QUE ANTES LUCHABA CONTRA ESTO Y AHORA LA JUSTIFICA



Jujuy de Pie x Tierra y Libertad

TRAS LA REPRESIÓN QUE ORDENÓ EL GOBIERNO NACIONAL CON LA POLICÍA FEDERAL

Adhesión Masiva con Corte total de Tránsito en Calle más ancha del Mundo



Buenos Aires, Argentina, 16 de Octubre de 2011 - No quieren que su voluntad sea representada por organizaciones que en nombre de su necesidad, acumulan poder para negociarla beneficiando a medias y a corto plazo, a quien se suma a hacer lo que ellas ordenen, así sea contra sí mismos, y privilegiando a sus jefes. Son auto convocados, no pertenecen a organizaciones, pero están organizados, con un objetivo en común, el derecho a la tierra para el trabajo y la vivienda y la libre determinación sobre su vida, su conciencia y labor, con independencia y dignidad.

En Jujuy algunos reclaman por generaciones que las tierras que ocupan y trabajan, les sean reconocidas y no negociadas por quienes desde el poder político y económico detentan su propiedad y los desalojan.

Y otros desde hace menos tiempo, con la crisis que vivimos en toda la Argentina, de acceso a la vivienda y a la tierra. Los beneficiados por el modelo amasan fortunas que invierten en tierras y propiedades, subiendo su valor, y los que no acceden de ese modo, lo hacen a través de su poder político por la compra de terrenos fiscales, o usurpando por migajas, que a los propios ocupantes les hacen inaccesibles o costosísimos.

Los alquileres se fijan en función del valor de las propiedades, así los poderosos y ricos, se auto incrementan sus fortunas, suben los precios de las propiedades concentrándolas y haciéndolas inaccesibles, y gozan de rentas millonarias no gravables a través de alquileres. Jueces, legisladores y hasta la propia Presidenta de la Nación, poseen decenas y hasta cientos de propiedades, en ese carácter. Aumentando el valor de las propiedades aumentan sus ganancias, porque los precios de los alquileres se fijan por su valor, y no en función de las necesidades de las personas y el salario mínimo que debe compreder cubrir todas las necesidades básicas.

En 1909 en Buenos Aires hubo huelga de alquileres en reclamo porque su precio superaba el 25 por ciento de los salarios mínimos, hoy un salario mínimo no alcanza ni entero para pagar un alquiler promedio. Entonces dónde se vive, en Hoteles, en Pensiones, que al aumentar la demanda también suben sus precios, entonces no queda otra que ir a la calle o a ocupar una propiedad o terreno vacío, hasta que un rico o privilegiado le eche el ojo y mande represión y desalojo.

Esto se cobra heridos, muertes y sufrimientos todos los días en Argentina, en Ledesma, Jujuy, por represión directa en Agosto fueron más de 4 los asesinados, y decenas los heridos. En la avanzada de los poderosos y sus privilegiados que detentan los territorios indígenas, la limpieza es llevada a cabo por el Estado desde hace siglo y medio, con un plan sistemático de exterminio, guerra contra el indio, etnocidio, genocidio, como se llame, pero que está en plena vigencia, que incluye los peores vejámenes, hoy por hoy ocurren violaciones a niñas de las Comunidades por parte de criollos para la conquista por la sangre, con pleno conocimiento y respaldo más que de hecho de la justicia, y las instituciones del Estado, destierro masivo en camiones u hormiga, para el trabajo esclavo, negación del uso y acceso a los territorios, que son gestionados por políticos, ong's y hasta extranjeros, con la excusa de los caciques legales que se les imponen que son sus lacayos, propagación, no prevención y no atención de enfermedades evitables, negación de acceso al agua o contaminación de la que puedan consumir, y a los recursos de subsistencia o destrucción, asesinatos para el comercio de órganos, torturas que van desde las suturas brutales y sin anestecia en los hospitales, hasta descuartizamiento por cazar en sus territorios que tienen ocupados y alambrados extraños, negacion de indentidad por el DNI, o quema, incendio de viviendas tambien, persecuciones, hostigamiento, difamaciones, amenazas, represión, accidentes no accidentales y judicialización para quienes denuncien todo esto y reclamen.

Por eso vinieron los Qom pi de Formosa a reclamar a Buenos Aires, ya que no hay justicia ni derecho, por lo menos a intentar denunciarlo al mundo, hacerlo ver para que haya apoyo y solidaridad y presión a quienes cometen estos crímenes para que cesen, para que se garantice que no los van a seguir matando, y que les van a devolver sus tierras y permitir sus derechos. La respuesta de los poderosos fue trabajo de inteligencia con los recursos de todos para desalojarlos y enviarlos de vuelta a Formosa, para seguir cometiendo contra ellos injusticias aún peores, manteniendo absoluto control mediatico y de información para que no se haga visible nuevamente, ni se sepa la verdad de lo que sucedió ni sucede, a través de la difusión de manejos políticos de acuerdos que nunca se cumplieron.

Mientras estuvieron resistieron casi 5 meses en un campamento en Av. de Mayo y 9 de Julio. Porque es donde quedaron esperando las respuestas que el Gobierno nacional prometio y no cumplió. Sin saber de eso, luego que no los dejaran acampar en Plaza de Mayo durante una semana, y cantidad de organizacione y medios supieran que estaban ahí pero contribuyeran al silenciamiento que conviene políticamente al gobierno, sin importarle las consecuencias humanas de lo que tapan. Terminaron esperando en el mismo lugar que los Qompi de Formosa, con Felix Díaz. Nos enteramos quienes ayudamos a visibilizar eso, difundimos, ahí llegó devuelta la inteligencia del Gobierno con los mismos agentes que actuaron contra los Qom, ahogando la comunicación y la resistencia para el acampe para que el Gobierno pudiera sacarlos del centro de Buenos Aires sin resistencia. Felix Díaz llegó el sábado pasado a sarles su apoyo y dijo que su Comunidad quiere volver a Buenso aires a seguir reclamando, porque nada se solucionó, y siguen sin agua, DNI, salud, tierra, y les siguen quemando las viviendas. Si no hay un cambio en la forma de la propiedad, en la concentración, en los privilegios, y un cese del exterminio indigena y de canto excluido moleste demasiado a las puertas del sistema, por mas que por los medios anuncien que se han ido, y todo se ha arreglado, que pueden lograrlo otra vez, no lo creamos.

Los voceros de más de 50 mil familias jujeñas auto convocadas reclaman por tierra y libre determinación, son parte de la lucha de la madre de todas las luchas, que es por la supervivencia, y no para subsistir meramente, sino para vivir con dignidad, porque en Jujuy padecen en el silenciamiento total los peores vejámenes también, y saben que el miedo solo conducen a padecimientos peores, y el es arma de los podersos terroristas para continuar una situación que debe cesar de inmediato. Para que todos sepamos y los que no queremos que esto pase más digamos basta juntos, y firmes, respaldando la actitud de innegociabilidad de la vida, la tierra y los derechos que el sistema miente que son universales, pero que para los que no entramos en él y a costilla de los cuales se mantiene masacrando, sometiendo y discriminando, o no estamos en el universo o la vista de quienes determinan lo universal es muy corta.

Los poderosos, ricos y privilegiados representados por los gobiernos nacional y provinciales pretenden que si se pueden negociar y dar soluciones para la imagen mediática y el engaño y el consuelo de quienes no quieren ser molestados en su comodidad con que hay quien padece estas cuestiones, y mucho menos que le avisen que son ellos los responsables o las víctimas también, tal es la alienación y el sometimiento. Pero no concretas, porque no van a tocar nada contra sus privilegios e intereses por sí, si no logramos entre todos que tengan que hacerlo.

Por eso llegan, desde comunidades indígenas, sectores del trabajo como fueron los peones rurales de la Patagonia, los docentes, con mucho esfuerzo, y tantos que ni nos habremos enterado, para que se enteren organizaciones que aunque digan que no, los ven pasar, y en favor del poder que silencia, no pegan siquiera el grito de rabia, no usan los contactos y medios que tienen para avisar. Nada. Porque fueron desarticulados por el poder que gobierna, son parte de él, con ayuda de quienes claudicaron en la lucha por un mundo mejor, y se acomodaron a hacerse los revolucionarios con financiamiento del Estado, rindiendo culto a la ricachona que lo gestiona, y su entorno, que hegemoniza y cristaliza la violencia de la dictadura, la cultura neoliberal del menemismo, en nombre del mal menor, del pragmatismo, del comercio del horror en una supuesta integración a la militancia de jóvenes y masa que subsume su conciencia de lo que ve, a privilegios pasatistas, y a la dominación por la estetización de la política, pero no ya siquiera por sentimientos de proyectos comunes, o ideas siniestras pero colectivizantes, sino algo mucho peor, el sálvese quien pueda masificado, dominado y dirigido por quien concentra, tira, afloja, excluye o incluye, según sus cuentas y delirio autodestructivo del día, como vida, agua, tierra, aire, seres vivos, animales, seres humanos, que son ni mas ni menos que nadie, que somos todos.



De los Qompi nos enteramos, de los auto convocados de Jujuy nos estamos enterado, de los que vemos y pasamos sabemos, está en cada uno ver lo que tenemos en común, no por lo que digan los medios masivos, y los mandatos sociales dominantes, y reintegrarnos a la lucha que nos une, o mirar de afuera por un rato y dejarla pasar hasta que nos toque que la quintita que cuidamos y en la que estamos cómodos, porque lo que nos afecta de todos modos no rosó en nuestro límite, la detenta un poderoso, o un atravesado por el poder del modo a su servicio, y de la forma en que sí nos toque, entonces que la empatía con los que estamos por lo mismo, ojalá, a pesar de haber sido indiferentes hasta tanto, o haber obstaculizado con mezquindades, siga en pie de forma en que podamos integrarnos. Porque en esto nadie va a lograr nada si no somos todos, cada uno por cada cual, sin delegar ni esperar de quienes no se puede esperar ni sobrecargar, con lo que nadie es quien para hacer por nosotros, porque nos afecta a cada uno en nuestra particularidad, sobre la fragmentación. Y de lo terrible que ha sido eso, no tenemos más que aprovechar la posibilidad que significa de hacernos cargo y ser parte aportando nuestras particularidades que son irreemplazables. Ya sea desde los testimonios de lo que se padece al borde de la inhumanidad y la necesidad, que con silencio y miedo no se va a detener, o ya sea desde los privilegios obtenidos en un sistema a costa de eso.

Si lo empezamos a ver y no queremos eso, con respeto debemos reunirnos y sumarnos, para terminar un capítulo de la historia humana contra sí misma y la naturaleza que la sostiene, y recuperar la que fuera antes para recrearnos en la medida de nuestras posibilidades, ni menos ni más de lo que en el todo podemos, de un modo mejor, más justo y sustentable en lo que vendrá.

Que sean otros los No quieren que su voluntad sea representada por organizaciones que en nombre de su necesidad, acumulan poder para negociarla beneficiando a medias y a corto plazo, a quien se suma a hacer lo que ellas ordenen así sea contra si mismos, y privilegiando a sus jefes. Y que no seamos nosotros, no depende de que eso no nos suceda, porque nos sucede a todos, depende de unirnos en lo que nos une, ser parte, sentirlo así, desarrollar nuestra capacidad de ser y no dominados, indiferentes o funcionales contra nosotros mismos en lo que nos es común a todo y todos.

Rita Venturino

nota y fotos




FELIZ DÍA A LA MADRE NATURALEZA!!!

http://www.taringa.net/posts/info/12858118/Represion-a-Jujenos-y-Masiva-Adhesion-con-Corte-Total.html

agrega un comentario