Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revista Nunca es Tarde
Por (reenvio) Horacio Avila - Wednesday, Nov. 02, 2011 at 5:45 PM

El Centro de Integración Monteagudo es un refugio ubicado en el barrio de Parque Patricios y que actualmente aloja a más de cien hombres en situación de calle.

La Organización Social Proyecto 7 es quien lleva adelante y coordina de forma voluntaria este refugio. Desde que Proyecto 7 está a cargo, el Centro Monteagudo pasó de ser un lugar puramente asistencialista a ser un centro de inclusión social. El objetivo que nos propusimos es ayudar a los hombres alojados aquí a que puedan recuperar su dignidad, su independencia y su reinserción en la sociedad.

Para lograr todo esto, el Centro Monteagudo brinda los servicios básicos de cama, abrigo, buenas comidas, limpieza, atención médica y un continuo apoyo psicológico. Además de estos servicio básicos, en el Centro se llevan a cabo diferentes actividades. Entre ellas, se encuentra el taller de escritura, el taller de alfabetización, las asambleas semanales de libre participación, las capacitaciones para micro-emprendimientos laborales y los encuentros con otras instituciones.

Una de las necesidades actuales del Centro es abrir sus puertas hacia la comunidad, establecer lazos con los vecinos del barrio, integrar el centro al barrio y viceversa. Para esto, y a partir del taller de escritura que funcionó como motor, los hombres del centro crearon la revista Nunca Es Tarde.

Se trata de una revista sin fines de lucro, de tipo barrial, de distribución gratuita, de veinte páginas y tapa color. La primera edición es de mil ejemplares. El contenido de la revista es variado: producción literaria del taller, notas de interés general, historias de vida de los hombres que viven en el Centro, humor, etc.

Confiamos en que Nunca es tarde posibilitará:

· Generar una ocupación a los hombres del Centro.

· Permitir que la gente del barrio conozca la existencia del Centro, de los hombres que aquí viven y de las actividades que se realizan. Y que puedan visitarlo.

· Que los hombres del Centro puedan expresarse publicando material literario y plástico.

· Que se generen lazos afectivos entre las personas que comparten este proyecto.

· Que se den a conocer los emprendimientos laborales que se generan en el Centro para que el barrio pueda contratar los servicios.

· Generar lazos de mayor solidaridad entre la comunidad.

Los hombres del Equipo de Publicidad de Nunca es Tarde se están acercando con esta carta a su comercio para ofrecerle un espacio de publicidad de su comercio o de su proyecto personal.

La publicidad distribuiría la información de su negocio o proyecto en el barrio y su aporte nos ayudaría a continuar con este proyecto, imprimir próximas tiradas y mejorar.

Por su atención, muchas gracias.

Horacio Avila, Director del Centro de Integración Monteagudo

agrega un comentario