Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Partido Comunista de Chile denuncia el asesinato de Muamar al Gadafi y a la OTAN
Por Resistencia libia - Saturday, Nov. 05, 2011 at 8:04 PM

Declaración del PC chilleno

octubre 29, 2011

Hemos sido testigo, a través de las imágenes morbosamente reiteradas por los medios de comunicación de masas, del brutal asesinato y posterior exhibición de su cadáver como trofeo de guerra de Muammar Al-Gaddafi, ex líder de Libia. El horror e indignación que dichas escenas han provocado alrededor del mundo han acallado los festejos y felicitaciones de los gobernantes de la OTAN, que anunciaban el éxito de la “misión humanitaria” bajo la cual disfrazaron la guerra imperialista desatada sobre el pueblo Libio desde hace varios meses.

Este acto de barbarie, -sólo uno más de los provocados en Libia por los persistentes bombardeos y la incitación a la guerra civil- ha terminado de desnudar por completo la verdad de los hechos: la intervención de la OTAN en la Libia no tiene nada que ver con la democracia, ni mucho menos con el respeto a los derechos humanos. Se trata simplemente de una invasión militar extranjera, con el apoyo de mercenarios, para apoderarse de las riquezas petroleras y la posición geopolítica de Libia en el continente africano.

Al igual que ocurrió en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Haití, se ha intentado engañar al mundo y se ha utilizado a los organismos multilaterales para justificar acciones y crímenes de guerra intolerables. Sin duda, en los próximos meses seremos nuevamente testigos de la puesta en escena ya ensayada anteriormente para estos casos: asistiremos a un proceso de “restauración democrática” dirigido por las potencias invasoras, que instalará a un gobierno títere al servicio de sus intereses, y bajo el pretexto de las necesidades de reconstruir la devastación dejada atrás por sus “bombardeos humanitarios” y “mercenarios demócratas”, se realizará el reparto del país que, con sus propias riquezas petroleras, pagará a alto precio el favor que le ha hecho la OTAN.

Reiteramos nuestra absoluta condena a la intervención militar de la OTAN en Libia, que ha conducido al asesinato de Muammar Al-Gaddafi. Exigimos el inmediato término de estas acciones y el fin de toda intervención extranjera en el país africano. Sólo el pueblo libio tiene derecho a definir el destino de su país, desde el pleno ejercicio de su soberanía y autodeterminación.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, 26 de octubre 2011

Fuente http://www.pcchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3191&Itemid=2

agrega un comentario


estos estalinos
Por memorioso - Sunday, Nov. 06, 2011 at 7:20 PM

me hacen acordar cuando el carnicero de alemania oriental honecker se fue asilar a chile porque el neoliberalismo que se impuso en la ex RDA lo persegia .Todo empezo cuando el pueblo aleman del este queria la reunificacion y la caida del muro acabar con la stasi ( policia secreta ) mas democracia y no partido unico y se inicia la caida del estalinismo ....era el deseo de la gente , ...todo mal gloria a honecker mas alla si era un criminal o no ( claro despues del golpe en chile de pinochet laRDA habia aceptado refugiados )
casi como fidel el 68 en contra de las movilizacioneas de checoslovaquia y a favor de la invasion de los tanques rusos.....

agrega un comentario


esto de libia esta sacando caretas a lo loco
Por este se quedo en 1952 - Sunday, Nov. 06, 2011 at 7:47 PM

de donde salio esta momia?
Es el macartismo en su forma mas pura!

memorioso en realidad es el seudonimo de Nixon...

agrega un comentario


el stalinismo no quiere aprender
Por Alvarez Rojas - Monday, Nov. 07, 2011 at 7:15 AM

En vez de defender a las masas y sus derechos democraticos,los viejos PC se la pasan DEFENDIENDO A LOS VIEJOS DICTADORES. Kahdafi, en su tiempo de progre ayudo con dolares a estos PC y recibio material de guerra de la URSS. Esto ya es historia, la realidad era ahora otra.

El actual Gahdafi,era un agente del imperialismo que era repudiado por su pueblo, porqueTORTURABA Y ASESINABA A SU POBLACIÓN.

PORQUE NO RESPONDEN A ESTAS PREGUNTAS ?????

ERA O NÓ UN AGENTE ? le cuidaba la frontera al imperialismo europeo? , asesinaba y torturaba a su pueblo? PORQUE NO HABIA DERECHOS DEMOCRATICOS EN LIBIA ? de reunión?,de prensa ?o de pensar de otra manera? LA FAMILIA amaso una fortuna incalculable, al mismo tiempo la salud y la educación de su pueblo era escandalosa.

Cuando las masas salieron a la calle y pidieron derechos democraticos fueron reprimidas! porque no lo reconocen? como ignoran estas verdades?

La OTAN intervino desde el aire para desviar la revolución en marcha,esto los revolucionarios lo sabian desde el primer momento.Pero eran masacrados por los aviones y armas de Kahdafi.Una revolución no es paeo por Palermo a veces hay que aprovechar las oportunidades y ganarle de mano a la otra fuerza enemigo que se quiere meter ,en este caso la Otan. En una guerra a muerte en el desierto no debe haber orgullo PB moralista de decir: no seguimos la revolución porque se metio la OTAN por otros intereses.Nos vamos con Kahdafi y enfrentamos a la OTAN JUNTOS. Kahdafi trabajaba con la OTAN y con todos los servicios de inteligencia y estaba dispuesto a negociar una salida con el imperialismo y reventarnos a todos.Pero las masas eran la dirección de la revolución, la OTAN lo dejo caer para poder desviar los objetivos de la revolución de las masas. Si no quieren entender esto es lamentable,se han quedado medio siglo atrasados.
Los revolucionarios estaban solos con las masas,del OTRO LADO ESTABA EL IMPERIALISMO QUE QUIERE PARAR LA MANO EN AFRICA Y TODOS LOS RESTOS DEL STALINISMO MUNDIAL, FRACASADO! que vive de los recuerdos DEL FRACASO MAS GRANDE, AL QUE LLEVARON AL PROLETARIADO MUNDIAL .Estos son los enemigos y no los revolucionarios que dieron sus vidas por la revolución en el norte de Africa.
Ahora los enemigos son la OTAN y los restos del Kahdaismo que con su fortuna acumulada intentara frenar la revolución como lo hace la OTAN

agrega un comentario


Alvarez Rojas acaba de sacar carnet de revolucionario
Por y se lo entrego kissinger - Monday, Nov. 07, 2011 at 8:16 AM

los únicos agentes del imperialismo, prestos a repetir como loritos todas y cada una de sus campañas diversionistas; que digieren cuanta bazofia informativa les proporcionan, sin siquiera atinar al mas mínimo asomo de critica.
Esos, se llaman altamira, se llaman beica, se llaman Ripoll y todos sus secuaces salidos del mismo molde.

se les esta cayendo la careta!.
Estafadores que usurparon el lugar de izquierda a partir de la derrota del socialismo en argentina.

agrega un comentario


y ? responde las preguntas!
Por Alicia - Monday, Nov. 07, 2011 at 11:41 AM

y? no sabes responderle?

agrega un comentario


no hay nada que responder
Por ustedes tienen un casete metido - Monday, Nov. 07, 2011 at 3:21 PM

No hay nada que responder por que todo es basura...
La Yamairiya, en su momento y con respecto a argentina, mas que soportar al PC, apoyaba a Montoneros Y PRT, desde donde lo puede apoyar Libia, claro esta... pero eso no lo saben, y habla del PC por que ignoran la verdad.

El resto.... mamma mia!!! les hago una pregunta? podría un gobierno que se ha ganado tanto odio de su pueblo resistir casi un año de asedio, bloque y ataques de las principales potencias del mundo? Por que fueron necesarios 26 mil ataques aéreos contra un pequeño país de 6 millones de habitantes si gadafi estaba tan aislado como parece ser la hipótesis que repiten el espastico de altamira y sus emulos?
Viendo el desenlace del asunto, se puede seguir siendo tan obtusos para seguir afirmando que Gadafi es un agente de la CIA y la OTAn?

agrega un comentario


no te gusta la verdad porque vivis de estos personajes
Por la unica verdad es la realidad - Monday, Nov. 07, 2011 at 3:45 PM

Hay pruebas contundentes de que se ofrecio a la CIA y que lo aceptaron. Hay entrevistas documentales de personajes conocidos del imperialismo a los cuales se ofrecio.

Están las indemnizaciones por el avión derribado.Se sabe que botoneo a medio mundo en los paises del norte de africa y en medio oriente.

Se sabe donde se movian sus hijos y a quien le compraban armas que fueron empleadas contra la oposición y desidentes del regimen.Armas imperialistas ultra modernas fueron compradas en Europa.También lanchas que fueron empleadas para perseguir imigrantes de Africa que querian cruzar al continente europeo por Libia.Tambien se sabe cuanto se le pagaba por estos servicios, los europeos llevan las cuentas y a quien le pagan estos importes.

Hay listas de los miles de millones de euros y dolares que posee la familia en bancos de varios paises,se habla de una fortuna de mas de 170 mil millones (?)
Era muy conocida la vida que se daba esta familia,mientras el jefe "vivia" en una carpa.

Como se puede defender todo esto?


agrega un comentario


realidad? ustedes son idealistas!
Por conteston - Monday, Nov. 07, 2011 at 5:45 PM

esto es el resultado de la busqueda en google "gadafi lazos CIA" http://www.google.com.ar/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=gadafi+lazos+cia&pbx=1&oq=gadafi+lazos+cia&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=14650l18399l2l18635l10l10l0l0l0l1l1400l6213l2-1.2.0.3.1.2l9l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=f142e7a154f97d85&biw=1138&bih=587
curioso que todo sea materiales de la BBC o de basura semejante...
Esa son las fuentes de verdad que cita contastemente altamira (cuando directamente no copia y pega)

Lo de las armas ultra modernas es un disparate mayor, cuando es sabido, hasta por pitrola, que libia sufría un embargo de armas hasta el 2005... y basta con ver las fotos del conflicto: AK-47, tanques T-55 de la década del 50, aviones Mig-23 del 60...

Lo de los millones y la locura antimarxista de que Libia vendría a ser algo así como el mayor exportador de capitales de Europa... es ya para quemar "el imperialismo fase superior ...".

No se como se puede llegar a vivir desde argentina de estos "personajes". Lo que se, es que Kadafi no es un puro... la yamairiya hacia bastante tiempo que había dejado de ser algo real, también es cierto que el gobierno libio había cedido, tras la caída de la URSS, en damasia frente al imperialismo al nivel de que occidente le impusiera ministros... pero de hay a coincidir con el nefasto Moreno Ocampo o repetir todas las sandeces que dicen las usinas propagandísticas de la OTAn (BBC, AP, CNN...) hay un trecho larguísimo...

El tema del avión es mejor que lo explique Ricardo López Dusil traduciendo las palabras de kadafi http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4220

lo que si me resulta estrafalario, es que grupúsculos, sin ninguna medalla ganada en batalla, sin ninguno historial de combate, quieran dar cátedra a personas que, al menos, dieron la vida por lo que consideraban su causa y, como si nadie los conociera, la van de revolucionarios impolutos, cuando en realidad son unos intrascendentes consumidores de basura periodística y la pata zurda del sub-capitalismo criollo.

agrega un comentario


se me olvidaba
Por conteston - Monday, Nov. 07, 2011 at 7:36 PM

ha... si te el piné, te repito, respondeme:
como pudo un gobierno que se habia ganado tanto odio de su pueblo resistir casi un año de asedio, bloqueo y ataques de las principales potencias del mundo?
Por que fueron necesarios 26 mil ataques aéreos contra un pequeño país de 6 millones de habitantes y un ejercito de 50 mil hombres?

agrega un comentario