Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Foro Pueblos originarios, territorialidad y políticas públicas
Por Fuente: Lucila Arancibia - Monday, Nov. 07, 2011 at 6:03 PM
luarancibia@hotmail.com

Estimados/as:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el propósito de invitarlos a participar del Foro “Pueblos originarios, territorialidad y políticas públicas como responsabilidad compartida”. El mismo tendrá lugar el día 2 de diciembre del corriente año en el marco del X CAAS Congreso Argentino de Antropología Social.

El Foro se propone como una instancia de articulación entre académicos, referentes territoriales sociales y políticos de las Comunidades Originarias, técnicos y otros actores sociales vinculados a la temática, con el objetivo de debatir acerca de las tensiones que se evidencian actualmente en las políticas públicas inclusivas y las situaciones de despojo y discriminación hacia los pueblos originarios.

El propósito es conformar un espacio de discusión, de manera de promover niveles más amplios de reflexión e intervención, sean estos regionales, nacionales e internacionales. Los objetivos del Foro son: a) debatir las realidades territoriales como núcleo en las Políticas de Educación, Salud, Comunicación, Cultura, Producción, Biodiversidad y Espiritualidad de los Pueblos Originarios; b) elaborar un documento como resultado final del Foro para ser difundido y debatido en las comunidades/agrupaciones/organizaciones y organismos estatales, y aquellos involucrados en la problemática a nivel local, provincial y nacional.

Comité Organizador


Programa:

Coordinación:

Ignacio PRAFIL (Río Negro)

Félix DÍAZ (Formosa)

Panelistas:

1- Aldino JARAMILLO (Lofche Ancalao, Río Negro)
2- Alicia BARABAS (Antropóloga, INAH, México)
3-Ana GONZÁLEZ (Antropóloga, UBA)
4- Carlos Alberto FERNÁNDEZ (Director de estudios del CIFMA - Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen, profesor de lengua toba, Castelli, Chaco)

5-Heriberto VILLALBA (Auxiliar Docente en la Comunidad Indígena Perutí, El 5-Alcazar, Departamento General San Martín, Misiones)
6-Jorgelina DUARTE (Referente territorial de la Comunidad Mbya-Guaraní Tamandua, 25 de Mayo, Misiones)
7-Julio César PALAVECINO (Comunidad del pueblo Chané de Campo Durán, Salta)
8-Leckott ZAMORA (Chaco, escritor Wichi)
9-Lorena CARDÍN (Antropóloga, UBA)
10-Matías MILLIYÁN (Equipo de comunicadores indígenas, Encuentro Nacional de Pueblos Originarios Buenos Aires)
11-Mauricio MAIDANA (Profesor de lengua toba, Barrio Toba de Derqui, Buenos Aires)

Organizadores:

Alejandra Pérez, Ana Padawer, Ana Carolina Hecht, Ignacio Prafil, Eugenia Morey, Florencia Trentini, Karinna González Palominos, Sebastián Valverde


Aula: 108

Horario: 14 a 18 hs.

Sede: Facultad de Filosofía y Letras, UBA - Puán 480, Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

agrega un comentario