Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Irán en la mira
Por José Gregori González Márquez - Sunday, Nov. 20, 2011 at 1:33 PM

Irán es víctima de una campaña mediática que busca invadirla





Las intromisiones de Estados Unidos en la política interna de otros países del mundo, no son nuevas. Su visión de imperio, les hace creer que tiene derecho y autoridad para agredir sin piedad a quien declara su enemigo. Después de designarse policía del planeta, invade a cuanto territorio considera una amenaza para su subsistencia. Se considera líder mundial en la defensa de los derechos humanos, de hecho así lo pregona; sin embargo, cada intervención suya genera una cantidad inconmensurable de víctimas fatales.
El imperio norteamericano no actúa solo. La complicidad de la Unión Europea y de otras naciones que hacen vida en la ONU, han servido de plataforma política para justificar la crueldad que aplican a los pueblos que someten. Por supuesto, detrás de cada intervención armada está la desmedida ambición de los gringos por apoderarse del petróleo y otros recursos naturales que tanta falta hace a las grandes corporaciones trasnacionales para dominar la economía global.
Como EEUU y sus cómplices rastreros manejan las gigantescas cadenas de información y comunicación, lanzan campañas mediáticas para convencer del inminente peligro que representan para la humanidad la existencia de estados que no comulgan con sus sistemas de gobierno. Las mentiras y falsos argumentos usados para agredir a Irak, fueron manipulados desde las sombras del poder y con la venia de las Naciones Unidas, se llevó adelante un nuevo genocidio en contra de la población civil iraquí.
Hoy, las baterías apuntan a Irán. Está vez se acusa al gobierno iraní de trabajar en la fusión nuclear para la producción de armas de destrucción masiva. Otro organismo dependiente de la ONU sirve de lacayo para justificar la guerra., la Organización Mundial de Energía Atómica. Lamentablemente, se vislumbra la posibilidad de un ataque masivo a Irán. Sabemos que ni EEUU ni sus aliados sienten compasión por sus semejantes. Priva en sus actuaciones los intereses económicos. El mundo no puede permanecer impasible ante esta nueva amenaza. Los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.




agrega un comentario