Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

7/12: Por primera vez una marcha por juicio y castigo a la Triple A en Plaza de Mayo
Por Juicio y Castigo a la Triple A - Monday, Dec. 05, 2011 at 3:13 PM

7/12: Por primera vez una marcha por juicio y castigo a la Triple A en Plaza de Mayo

Llamamos a participar de la Marcha de la Resistencia convocada por Madres Linea Fundadora, HIJOS y Abuelas, y otros organismos de DDHH para este miercoles 7 de Diciembre a las 17 Horas. Nos reunimos en la Recova del Cabildo a las 17 horas para distribuir la declaracion que adjuntamos.



Esta es la primera vez que recordamos que organismos de DDHH que tienen estrecha relacion con el actual Gobierno Nacional y sus antecesores, hayan incluido en forma pre-eminente el llamado al juicio y castigo por los crimenes del terrorismo de estado de la Triple A (1973-76).



Para nosotros, esto es un cambio positivo que debemos apoyar y tratar de que se profundize mas alla de las razones y especulaciones politicas del porque de esta accion, hoy, y no hace mucho tiempo, cuando debiera haber empezado.



Estaremos en la marcha, distribuiremos nuestra declaracion y exigiremos juicio y castigo a todos los criminales de la Triple A



Mesa de Investigacion y Accion contra la Triple A

Periodico Online Informes IPI



Sin Juicio y Castigo al terrorismo de estado de la Triple A, no se puede hablar de Memoria, Verdad y Justicia



Por un gran Movimiento de Investigacion, Enjuiciamiento y Castigo para todos los criminales de la Triple A





Nos parece muy bien que las organizaciones de DDHH sigan insistiendo en los juicios contra los represores de la Dictadura. No puede haber memoria y verdad completas sin justicia completa: cárcel común y condena a TODOS los que colaboraron en el genocidio, no solo a unos cuantos jefes del mismo.



Tambien nos parece muy importante que se pida la libertad de La Galle, hija de desaparecidos que purga una condena injusta en Argentina por un crimen que la propia justicia del Brasil que la envió a la cárcel, admite que no cometió.



Lo mas destacable de esta marcha de hoy convocada por Madres Linea Fundadora, Abuelas, HIJOS, Asociacion de ex detenidos desaparecidos y otras organizaciones de DDHH es que se exija INVESTIGACION Y JUSTICIA COMPLETA DE TODOS LOS CRIMENES DE LA TRIPLE A (1973-1976).



La Triple A es responsable en ese periodo de mas de 1.500 asesinatos, y 3.000 secuestros y atentados cometidos al amparo y con colaboración de los gobiernos y el estado. Muchos de los integrantes de la Triple A se unieron luego a los Grupos de Tareas de la dictadura.



Desde que sus crímenes fueron declarados de lesa humanidad y como terrorismo de estado en el 2007, por lo tanto imprescriptibles, la causa duerme en los cajones del Juez Oyarbide que se ha negado a actuar contra la gran mayoria de los responsables de estos crímenes, muchos de los cuales se encuentran con nombre y apellido en los legajos judiciales.



La intención de Oyarbide, y muchos en la política de nuestro país, es limitar la responsabilidad de los crímenes de la Triple A a Lopez Rega y su grupo operativo liderado por Morales, Almiron y Rovira (todos muertos en prisión) y dejar por fuera a otros cientos, sino miles de responsables. Quienes asi proceden lo hacen por conveniencias politicas de este momento (un investigacion a fondo haria caer a funcionarios, personas electas en funciones publicas, sindicalistas, empleados jerarquicos del estado, empresarios...) y en desmedro, y como una traicion, al proceso de obtener justicia.



Sin embargo, debido a la tenaz campana de denuncias, Oyarbide se ha visto obligado a incluir entre los responsables de esos crímenes a la Juventud Sindical Peronista (JSP), Concentracion Nacional Universitaria (CNU), Comando de Organizacion (CdeO) y otros grupos de la extrema derecha de los 70.



De hecho, en ciudades como La Plata y Mar del Plata ya hay detenidos y procesados un numero importante de miembros civiles de la CNU (que en esas ciudades y en Bahia Blanca eran la Triple A). Otros están prófugos, por lo menos uno, el Dr. Gustavo Demarchi espera su deportación para hacerse cargo de sus responsabilidades en Colombia, donde esta preso.



Esto es solo la punta del témpano. Hay mucho para indagar, y muchos para procesar y enviar a la cárcel. En Mar del Plata, la Camara Federal ha advertido la responsabilidad y que fueron parte de la asociación ilícita que cometió los crímenes a los dirigentes y estructuras sindicales de los 70 de aquella ciudad.



Cabe recordar algunos nombres de esas estructuras sindicales: Hugo Moyano, Momo Venegas, Comaschi, el ex Diputando Landin, dirigentes de Petroleros, del gremio de la carne, camioneros, UOCRA, UOM, etc que mantenían “estrechas relaciones políticas, sindicales, económicas” y operativas con la CNU/Triple A.



Por eso esta marcha no debe quedar en solo una marcha, sino que debe convertirse en una gran campana de investigación y castigo a los crímenes y criminales de la Triple A y de todas las organizaciones que abrevaban y formaban parte de ella, o cooperaban con ella: JSP, CNU, CdeO, dirigentes de sindicatos y la CGT, etc



Hay que exigir y lograr un juzgamiento integral de TODOS los miembros de la Triple A y sus socios políticos, aliados ideológicos y sustentadores de armas, recursos y dinero para su acción terrorista de estado. ¡Toda la verdad, caiga quien caiga! Y explorar en el estado y el gobierno, en los sindicatos y organizaciones de la CGT quienes habiendo sido parte de ese proceso del terror de estado que abrió las puertas del infierno del Proceso, se han reciclado desde el advenimiento de la Democracia.



Hay mucho para limpiar para tener justicia completa contra los crímenes de lesa humanidad. Ojala que los convocantes a esta marcha, lejos de cualquier compromiso político actual, sean parte de un gran movimiento para obtener toda la verdad y justicia y memoria completas.



Grupo en Facebook

Juicio y Castigo a la Triple A

http://www.facebook.com/juicioycastigo.TripleA

Conozca los crimenes y conozca a los responsables. Grupo publicado por la Mesa de Investigacion y Accion contra la Triple A



Diario ONLINE:
Informe IPI



Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR)

Correo: izquierdarevolucionaria@yahoo.com



Telefonos: 4588-1936 /// 15-5226-4081

agrega un comentario