Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones. Non habebit sex
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Dec. 08, 2011 at 10:58 AM

(AW) En contraposición a las campañas informativas sobre educación sexual, que buscan revertir índices de embarazos no deseados y transmisión de enfermedades, en el programa Fortaleciendo Familias, que se emite por el canal 6 de Posadas, Misiones lanzan mensajes peligrosos y consignas falaces como "la píldora del día después es abortiva". Asimismo promueven la "abstinencia sexual", "fidelidad" y sólo "en última instancia usar preservativos".

Fuente: Revista Superficie.

El fanatismo religioso y la predica ultra conservadora aparecen en el canal en pleno debate social y político por la despenalizaciòn del aborto.

Esta semana en el programa religioso de Canal 6, Fortaleciendo Familias,uno de sus conductores,el pastor Donald Franz, aconsejó a los televidentes que "solo usen preservartivos como una última instancia. Primero hay que aplicar la abstinencia sexual, en segunda instancia la fidelidad y solo en casos extremos el preservativo".

Estas declaraciones, que tuvieron lugar en el marco de un "programa especial", destinado al tratamiento "del aborto", resultan desafortunadas y peligrosas, en tanto existe una fuerte promoción y campañas de informaciòn destinada a los adolescentes, para que en sus relaciones sexuales utilicen preservativos. Mientras el Estado provee preservativos gratuitos y junto a cientos de organizaciones sociales redoblan esfuerzos para brindar educaciòn sexual a fines de bajar los ìndices de embarazos no deseados y transmisiòn de enfermedades, aparecen estos discursos retrògrados y peligrosos en determinados canales que apuestan por el fanatismo religioso y no por la educaciòn sexual.

En otro tramo del programa en cuestiòn, Donald Franz tambièn sostuvo que "la pìldora del dìa despuès es abortiva, por eso se llama asì.Impide que el òvulo fecundado produzca vida".
Se trata de una aseveraciòn totalmente falaz y cuya discusiòn en la ciencia ha sido ampliamente superada. Estudios científicos efectuados por el Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia (ICEC) y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), resultaron determinantes para "acabar con una de las falsas verdades sobre este fármaco: que es abortivo", según señalan desde esos organismos. "La evidencia disponible demuestra que el principal mecanismo de acción de este método anticonceptivo es impedir o retardar la ovulación, y confirma que no interfiere con la implantación, ni afecta el grosor endometrial", afirman los dos grupos científicos.

Al referirse a los proyectos existentes en Argentina para despenalizar el aborto, Donadl señaló "el nombre es asesinato. hoy lo queremos pintar con otros nombres, como interrupciòn voluntaria del embarazo.Como con el adulterio lo queremos llamar aventura, suena lindo, pero es un pecado! hablemos claro!", pidiò.

Más adelante dejò algunos ejemplos "para reflexionar".
"Una mujer que estaba por casarse, queda embarazada de otro. ¿usted que hubiera hecho? ¿Le hubiese recomendado abortar? Si lo hubiese hecho usted podrìa haber sido el asesino de Jesucrist, porque el caso de Marìa y Josè fue asì".

Otra de Donald. "Un hombre blanco viola a una niña negra de doce años. Se embaraza. Si usted recomendase el aborto, seria el autor intelectual del asesinato de Ethel Water".

agrega un comentario