Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Axel y Conciencia Solidaria en el segundo aniversario de la Asamblea El Algarrobo
Por Conciencia Solidaria - Friday, Dec. 16, 2011 at 9:40 PM
prensasurba@concienciasolidaria.org.ar (Casilla de correo válida) 15-3264-3601

En el marco de la lucha anti minera, la ONG y el cantante Axel, estuvieron presentes en el 2do aniversario de la Asamblea El Algarrobo , en Andalgalá Catamarca.

16.12.11
Comunicado de Prensa:

Axel y Conciencia Solidaria en el segundo aniversario de la Asamblea El Algarrobo.

En el marco de la lucha anti minera, la ONG y el cantante Axel, estuvieron presentes en el 2do aniversario de la Asamblea El Algarrobo , en Andalgalá Catamarca.

Durante la mañana del 14 Diciembre, se realizó la Caminata de Las Mujeres del Silencio, quienes contaron con la presencia especial de Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

Los festejos del cumpleaños se llevaron adelante por la noche. Luego de la histórica caminata alrededor de la plaza central, con banderas que enarbolaban en sus slogans la lucha por la Vida, comenzó la actuación de diversos números musicales, que incluyeron la fuerte presencia del cantante Axel, quien por segundo año consecutivo decide acompañar firmemente, la Lucha del Pueblo Andalgalense.

Cerró la Velada con intenso discurso, Conciencia Solidaria, quien además presentó en el evento, el video clip Basta Ya! , correspondiente a la campaña homónima, y por una ley Nacional de prohibición de Mega minería contaminante, que incluya la de radiactivos.

En este gran festejo, no faltó el acompañamiento de diversas organizaciones y asambleas, que aúnan fuerzas en la lucha contra el flagelo mega minero. El grupo Ecologista Pro Eco de Tucumán, los representantes de las Asambleas Riojanas, Vecinos autoconvocados de Chilecito y la Sra Mirta Baravalle, quien formo parte durante todo el día las actividades.

Si bien el clima Festivo tuvo preeminencia en el segundo Aniversario de la Asamblea, debemos recalcar la escasa participación de los medios regionales, quienes dieron la espalda abiertamente a este suceso de importancia e ícono de lucha, omitiendo intencionadamente la promoción, cobertura genuina de los sucesos e información alguna sobre los mismos.

Andalgalá sigue de Pié, y es un pueblo que se pronuncia por defender la Vida. Desde Conciencia Solidaria, acompañamos la Lucha y Resistencia ejemplar de nuestros hermanos catamarqueños y exhortamos al nuevo intendente de Andalgalá, Alejandro Páez a comenzar, sin letargo alguno, y a ocho meses de haber salido electo, a HACERSE PRESENTE junto al Pueblo que le dio su voto, en cada una de las caminatas por la Vida que los compañeros lleven a cabo.

Expresamos además, nuestro repudio sobre la asunción del ex intendente Andalgalense, José Peréa, para el cargo de Senador provincial, luego de reprimir, injustificada y brutalmente a su Pueblo, el 15 de Febrero de 2010, por manifestarse pacíficamente y expresar la voluntad popular sobre sus elecciones de Vida, donde no había lugar ninguno para la actividad mega minera.

Basta Ya de tanta Impunidad

Por la Vida, Justicia.

ONG Conciencia Solidaria.



Para más información:

Luciana Gagliardo

Coordinadora de Regional Córdoba.
Coordinadora de Prensa Provincial.

011 - 15 3265 5888


Sandra Gioia

Asistente Nacional de Prensa

011 - 15 3264 3601



http://www.concienciasolidaria.org.ar
programasderadioconsol.blogspot.com
Facebook oficial de Conciencia Solidaria
Twitter oficial de Conciencia Solidaria

agrega un comentario