Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Abajo el aumento del boleto!
Por Fogoneros Mar del Plata - Monday, Jan. 16, 2012 at 2:25 PM
223-4371788

Convocamos el lunes 23 a las 10:00 hs en la municipalidad Comunicado: Las organizaciones populares que estuvimos desde antes de que se iniciara la sesión en el consejo deliberante, en la mañana del viernes, hasta las 4 de la madrugada del día sábado, dejamos en claro que durante nuestra estadía en el concejo y por medio de los medios institucionales por los cuales debería haberse llevado a cabo, el aumento del boleto de colectivos NO FUE TRATADO NI MUCHO MENOS APROBADO.

. Las falsas declaraciones y notas que dicen lo contrario no corresponden a los hechos transcurridos y no existe evidencia alguna que dé fe de ningún aumento.
Así, siendo la 1:30 del día sábado, ya no quedaban concejales en la municipalidad, pero nuestras organizaciones estaban dentro del recinto y en las calles, comprobando que el tema del boleto no había sido mencionado siquiera.
Todo fue una operación mediática armada por el gobierno municipal, con la complicidad de “ La Capital ”, que paralelamente a los hechos transcurridos, comenzaron a decir que el boleto ya estaba aprobado por esas horas, y que a partir del día domingo, costaría $2,52. O se trata de una mentira armada, o el boleto se aprobó a escondidas, de espaldas al pueblo, luego de las 4, cuando ya no quedaba nadie.
Vemos entonces, cómo la democracia burguesa, servil a las empresas, con la cual la clase dominante tanto se llena la boca, no da pie a los reclamos legítimos de los sectores populares, sino que pretenden aprobar como sea, una exigencia del empresariado del transporte que nada tiene que ver con los intereses del pueblo. Por eso metieron policías, cerraron las puertas, reprimieron, armaron su operación mediática e impusieron el aumento.
En la jornada del viernes se expresó la bronca del conjunto del pueblo marplatense contra este nuevo aumento. Pero la respuesta del poder municipal fue ordenar a la policía reprimir a quienes se encontraban en la vereda, para que no pudieran ingresar al edificio y de esa manera, dividir a quienes nos manifestamos y quedemos una parte abajo y otra arriba, en el Concejo.
Por otro lado, repudiamos, los dichos de Ariel Ciano, presidente del concejo deliberante, que sale a criminalizar la protesta social diciendo que “lo puso en conocimiento de autoridades judiciales para que se investigue” y que espera que siga su curso. Estas declaraciones se enmarcan en la aprobación a las modificaciones a la ley antiterrorista, que busca tildar de terrorista a cualquier persona u organización que reclame por los derechos del pueblo.
Este nuevo tarifazo además, se enmarca en los aumentos que se están dando a nivel nacional en varias ramas de los servicios públicos. Es un reflejo en la ciudad, de las políticas llevadas adelante por el kirchnerismo.
Denunciamos también, la complicidad de las agrupaciones kirchneristas “ La Cámpora ” y “Descamisados” y a los concejales del “Frente para la Victoria ”, que se retiraron a tiempo permitiendo que el boleto aumentara y a Raúl Calamante y Roberto Villaola (de la dirección provincial CTA-Yaski), que frenaron la lucha de sus trabajadores para que, luego de haber sido reprimidos, bajen los brazos y se fueran.
Quienes resistieron hasta lo último el aumento no fue el aparato del PJ como lo quieren hacer ver los medios oficiales, ni la burocracia sindical, sino los trabajadores y el pueblo, mediante sus organizaciones populares.
Durante toda la jornada del viernes, pusimos en alto nuestra voz con el fin de solicitar un espacio para que se exprese la opinión del pueblo marplatense para tratar el problema del transporte. El problema es que el municipio, no quiere escuchar nuestras voces.
¡Abajo el aumento del boleto!
¡No al ajuste Pulti-Scioli-Cristina ni a los tarifazos!
¡Basta de criminalizar la protesta social!
Nuevo MAS - MST – Asamblea de Filosofía – MTR – Liberación – Fogoneros – BUEL – Juventud Guevarista – Espacio Sindical de Base – Frente Antirrepresivo – Anarquistas Mar del Plata – Espacio de Construcción Asamblearia – MIR – TER – El Mortero.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Uno - Monday, Jan. 16, 2012 at 3:37 PM

Totaalmente de acuerdo , pero megustaria que tambien se acuerden de los que vamos a trabajar en auto, y seria justo que tambien nos subensionaran
la nafta y los peajes.

agrega un comentario


y el PO?
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Monday, Jan. 16, 2012 at 3:55 PM

Por qué el PO no firmó el documento?

agrega un comentario


Reflexion
Por Ciudadano - Monday, Jan. 16, 2012 at 8:57 PM

Me parece muy bien la protesta social y en este tema especialmente. Ahora, noe s cierto que la maayoria del pueblo marplatense se opone, es al reves, porque s ifuera cierto hubieran concurrido miles y miles. Ademas en octubre el 90 % de la poblaacion marplatense votó a favor de la explotacion privaada del trasporte y por ende del aumento del boleto. Marx y Engels nos enseñaron a ver la realidad como es.

agrega un comentario


Respuesta
Por yo - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 9:10 AM

Respuesta al que preguntó porqué el PO no firmó el documento:

Es muy simple, ni el PO ni el PTS firmaron el documento porque... ¡¡¡se borraron de la lucha contra el aumento del boleto!!!. Esto se explica en que ambas organizaciones siendo las 4 de la tarde se fueron, habiendo cumplido ritualmente con su presencia en el Concejo Deliberante, estando los concejales encerrados en sus oficinas y con el recinto tomado por muchas organizaciones (MTR- MIR- Espacio de Deconstrucción Asamblearia- Liberación- MAS- Descamisados- La Cámpora y otras) impidiendo que sesionara el Concejo y por ende se aumentara el boleto.

Recordemos que el aumento se terminó votando irregularmente a la 1 de la mañana, es decir, más de 9 horas después que el PO y el PTS se borraran. Y se aprobó a esa hora gracias a que el resto de las organizaciones se quedaron tomando el Concejo hasta que se pudo.

Aclaremos que la Cámpora y Descamisados se retiraron un rato después que el PO y el PTS cuando les vino la orden de arriba de dejar sesionar y aprobar el aumento (no nos olvidemos que el intendente Pulti compartió boleta con Scioli- Cristina y así el gobierno nacional retiró a su gente cuando hubo un pedido de la intendencia local, devolución de favores que le dicen).

Es decir que en concreto el PO y el PTS se fueron antes que el kirchnerismo y abandonaron la lucha por el aumento del boleto cuando mas presión había que meter, cuando todavía los concejales no sabían como hacer para realizar la sesión y cuando el resto de la izquierda decidió seguir con la toma ante la retirada del kirchnerismo del Concejo para dejar votar el aumento.

Esa es la verdad del porqué el PO y el PTS no firmaron el documento, simplemente porque quien sabe porqué análisis incorrectio decidieron guardar las banderas y retirar a sus militantes.

Aclaremos que lo mismo hicieron el PCR y Libres del Sur y que el Frente Popular Darío Santillán no movilizó ni se movió contra el aumento del boleto.

agrega un comentario


Gracias
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 2:58 PM

esto era lo que pedía, una explicación.
Cabe también aclarar que el PO en Mar del Plata NO EXISTE.

agrega un comentario


Aclarar
Por Capitan Beto - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 3:11 PM

El PTS tampoco existe.

Y el MAS, son 6/7 estudiantes, pero se adhirieron.

agrega un comentario


el PTS está claro
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Wednesday, Jan. 18, 2012 at 8:29 PM

En Mar del Plata manda IS

agrega un comentario


es verdad?
Por GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO - Saturday, Jan. 21, 2012 at 10:59 PM

Es verdad que mandan los de izquierda socialista? Entonces se entienden por que aumento el boleto de colectivo.
YA QUE MANDAN LOS DE IZQUIERDA SOCIALSITA HAGAN BAJAR EL BONDI, ASI LA CLASE OBRERA PUEDE VIVIR MEJOR
ES UN PEDIDO DEL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO PARA QUE REINE EN EL PUEBLO EL AMOR Y LA IGUALDAD

agrega un comentario