Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ataque a local del PSTU en Comodoro
Por Antonio Soto - Sunday, Jan. 29, 2012 at 8:47 PM

El PSTU -Partido Socialista de los Trabajadores Unificado-, acaba de sufrir un ataque a su sede en Comodoro Rivadavia. Estamos denunciando el hecho, y llamando a la solidaridad.

Sábado 28 de enero de 2012
El PSTU -Partido Socialista de los Trabajadores Unifi...cado-, acaba de sufrir un ataque a su sede en Comodoro Rivadavia. Estamos denunciando el hecho, y llamando a la solidaridad.
Comunicado
ATENTADO AL LOCAL DEL PSTU
EN COMODORO RIVADAVIA
El viernes por la noche, un grupo de entre 5 y 6 personas armadas –de acuerdo a testigos-, entraron por la fuerza a la sede del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego de producir destrozos y desorden y manchar las paredes con mensajes y leyendas, intentaron incendiar las instalaciones, previo a lo cual robaron dos computadoras y otros bienes, así como la documentación que acredita la legalización del partido, y cantidades de avales ya reunidos.

Todo el hecho demuestra un fin intimidatorio, propio de bandas o patotas de otras épocas. Es un claro ataque político, que no puede estar desligado del clima político del país y la provincia, así como de la actividad del PSTU.

El PSTU es reconocido por su constante lucha contra el saqueo del petróleo y la minería por parte de las multinacionales, por la estatización de los recursos naturales, la defensa de la soberanía, de los derechos de los trabajadores, de la educación y la salud públicas y los derechos humanos en general, así como por la necesidad de una definitiva independencia de nuestro país y por el socialismo. Por lo tanto, estos hechos no pueden dejar de tener conexión con un momento en que las grandes operadoras petroleras y mineras multinacionales están en una ofensiva sobre los recursos y los trabajadores. Y en que los trabajadores resisten esa ofensiva.

Reclamamos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como de la justicia, la más profunda investigación y el castigo a los implicados –materiales e intelectuales-. Los hacemos responsables por la seguridad de militantes, afiliados y locales, así como de velar por los derechos elementales políticos populares. A tal efecto, desde la Dirección Nacional del PSTU iniciamos contacto con los ámbitos oficiales nacionales respectivos, tales como el Ministerio del Interior, de Justicia, y la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

Convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos democráticos, partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, organismos de Derechos Humanos y personalidades de todos los ámbitos, a sumarse al rechazo a este atentado, y al reclamo de investigación y castigo.


COMITÉ NACIONAL DEL PSTU
Partido Socialista de los
Trabajadores Unificado


Dr. Eduardo Barragán Pardo TE (011)15 6901 8465
Daniel Campos TE (011) 15 3499 7719

agrega un comentario


Repudio militante
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Jan. 29, 2012 at 11:28 PM

Repudiamos y nos ponemos a disposición.

Por la dirección de Convergencia Socialista
Juan Giglio y María Alvarez

agrega un comentario


Repudio del MIR
Por MIR Chubut - Monday, Jan. 30, 2012 at 4:30 PM
mirchubut@yahoo.com.ar

Repudio contra el ataque al local del PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO (PSTU) de Comodoro Rivadavia

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria hace expreso su repudio al atentado que sufrió el local de los compañeros del PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO (PSTU) de Comodoro Rivadavia, y se pone a disposición para desarrollar las acciones que consideren necesarias.
Como lo venimos denunciando estos gobiernos, que se dicen “populares”, solamente piensan en descargar la crisis sobre los trabajadores y en defender a las grandes empresas sin importar los costos. Es así que organizaciones como el PSTU, que apuestan a la autoorganización de los trabajadores y a la lucha por la revolución socialista, son un constante problema para llevar adelante sus planes. La lucha por una clase obrera independiente y una organización política de los trabajadores enfrenta los proyectos de los gobiernos capitalistas, y por ello organizaciones como la de los compañeros del PSTU sufren estos ataques.
Reclamamos la inmediata investigación del hecho y exigimos el castigo a los responsables. Y hacemos un llamado a todos las organizaciones políticas y sociales a ser concientes del rol que viene tomando este gobierno cada vez más claramente, donde la represión contra las organizaciones revolucionarias jugara un papel más importante.
Debemos unir nuestras luchas, no dejar solo ni aislado a nadie, porque en la suerte de cada lucha de los trabajadores va en parte del futuro de todos nosotros. Debemos unirnos sabiendo que nuestros intereses son comunes y que solo podremos defenderlos realmente cuando nos organicemos para ello.
Viva la lucha de los trabajadores

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

agrega un comentario


Si se entera Antonio Soto
Por (A) - Monday, Jan. 30, 2012 at 5:48 PM

Si se enterara Antonio Soto, que un boludo se pone su nombre

agrega un comentario


por favor...
Por Antonio Soto - Monday, Jan. 30, 2012 at 6:59 PM

che anarco, porque no te solidarizas o lo haces a traves de tu orga, en vez de escribir giladas? deberias sentirte orgulloso en todo caso, que un trosco nacido en Rio Gallegos reivindique al gallego y el trabajo de la SORG. Se ve que no entendiste nada de las huelgas de los años 20...

agrega un comentario