Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anonimus Argentina hizo caer la página del Congreso argentino
Por Esoj ((i)) - Sunday, Feb. 12, 2012 at 10:17 PM

En la siesta del domingo 12 de febrero por la cuenta de twitter @anonopshispano el grupo Anonimus Argentina anunció el ciber ataque sobre la página web del congreso de la argentina.

El motivo es repudiar a Ley Antiterrorista aprobada el año pasado. En parte el objetivo fue logrado por el grupo, ya que durante varias horas no se pudo ingresar a la página del Senado, la cual se mostraba off line.

La operación “Down Tango” anunciada por el grupo de Hackers apunto en la tarde del domingo sobre la pagina del congreso y fue anunciada por twitter con la etiqueta #OpLeyAntiterrorista y con la leyenda: “#OpLeyAntiTerrorista Somos #Anonymous Somos Legion, no perdonamos, no olvidamos. cc @Anonymous_LatAm ESTAMOS DE VUELTA!”.

En su fundamento estaba el de oponerse a la polémica Ley antiterrorista modificada el año pasado en el parlamento argentino. “No quedan dudas que esta ley será utilizada para limitar, restringir y penalizar a los integrantes de organizaciones obreras y populares y a los luchadores en general que quieran reclamar más allá de lo tolerable para el gobierno y que, lejos de servir para combatir algún tipo de "terrorismo", se trata de una legislación que desarrolla y legitima el poder de represión contra los que reclaman activamente por la solución de los problemas que este gobierno no tiene interés en solucionar, que son los problemas que debe enfrentar la enorme mayoría del pueblo”.

Como parte de las acciones que llevaría adelante, el grupo anunció en un video por Youtube que esta próxima a desplegarse la operación contra El gobierno de la Rioja por el Proyecto Minero de Famatina. La operación será denominada, "Agua Primero".

Este anuncio es relevante debido al actual contexto de rebelión en los pueblos que sufren las concecuencias de la actividad de la mega mineria.

agrega un comentario