Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cuántos días te sobran a fin de sueldo?
Por Agrupacion Docente Maria Saleme - Friday, Feb. 17, 2012 at 10:31 AM

¿Cuántos días te sobran a fin de sueldo?

de Agrupacion Docente Maria Saleme, el miércoles, 15 de febrero de 2012 a la(s) 17:49 ·

Seguramente no hay muchas sorpresas luego de terminado el cálculo. Que no alcanza ya se sabe pero ¿la conducción de UEPC tendrá en cuenta estos números cuando pide al gobierno una recomposición salarial que, de concretarse, haría que una maestra que recién se inicia cobre la miseria de $3000 (para sostener una familia, como es en muchos casos). Ni siquiera con el sobresfuerzo de trabajar dos turnos (con el lógico desgaste físico y mental que esto implica), es posible alcanzar un monto acorde a las necesidades reales de las y los docentes.

La escalada inflacionaria no da respiro y menos aún con la quita de subsidios que comienza a sentirse... Aun a sabiendas de esto, los legisladores, supuestos representantes del pueblo, en estos días se aumentaron el sueldo en un 100%, miestras que el Banco de la Provincia –casi como chiste de mal gusto- ofrece créditos para costear los gastos de comienzos de año en útiles escolares y demás. ¿Será que es imposible negar el deterioro del salario real?

La única chance de revertir esta situación está en nosotros mismos. Tenemos que exigir  lo que merecemos y necesitamos. Si nos movilizamos juntos es posible. Construyamos mandatos de lucha democráticamente y organicémonos. Revalorizar la tarea docente no solo es un derecho sino una responsabilidad.

 

agrega un comentario