Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rubén "Pollo" Sobrero culpa a TBA por la tragedia de Once
Por Fuente: Minutouno - Wednesday, Feb. 22, 2012 at 5:26 PM

Miércoles 22 de Febrero de 2012 17:18 - El gremialista ferroviario renovó su reclamo a la concesionaria y al Gobierno Nacional por la falta de inversión en los trenes.

Rubén "Pollo&qu...
1499060w960.jpg, image/jpeg, 960x350

El delegado de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, responsabilizó a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) por el accidente ocurrido en la estación Once, donde una formación chocó contra el andén provocando decenas de muertos y cientos de heridos.

En declaraciones a la prensa, Sobrero remarcó que "hace años" que el gremio denuncia el mal estado de los trenes y la falta de mantenimiento por parte de la empresa, por lo que consideró que "llama la atención" algunos responsabilicen al personal por la tragedia.

Asimismo, anunció una conferencia de prensa para las 16 en la que el gremio decidirá los pasos a seguir tras lo ocurrido.

"Todo el año hablo de las inversiones, lo venimos planteando desde hace 11 años", afirmó Sobrero en declaraciones a radio La Red. Además, detalló que el sistema de frenos fue revisado el martes. "No es muy explicable este accidente, es muy extraño", agregó el sindicalista.

No obstante, Sobrero dijo querer ser prudente por la gravedad del hecho: "No quiero hacer conjeturas sin hablar con alguien que haya visto el accidente".

Por otra parte, recordó el trágico choque en el barrio porteño de Flores, donde once personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas por la colisión de dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo que cruzó con la barrera baja, el 13 de septiembre de 2011.

"Es una cagada esto", dijo Sobrero, "cuando vemos esto nos acordamos de lo que pasó en Flores", continuó.

Por último, aseveró que intentará comunicarse con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para transmitirle sus reclamos.

El hecho ocurrió poco después de las 8 del martes, cuando una formación del Sarmiento impactó contra el tope del andén en la estación cabecera.

Si bien en un primer momento se habló de un problema en los frenos, testimonios de distintos pasajeros aseguraron que la formación paró normalmente en todas las estaciones.

Al momento del impacto, el segundo vagón del tren se incrustó unos seis metros en el primero. La gente cayó hacia adelante. Los pasajeros quedaron agolpados unos sobre otros y no podían salir porque las puertas de los vagones quedaron trabadas. Además, los vidrios estallaron y el techo también los aprisionó.

22 de febrero de 2012 13:00

agrega un comentario