Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En casa de herrero... en el gremio unversitario, despiden sin causa a empleado
Por copy y paste de Prensa de Frente - Friday, Mar. 30, 2012 at 11:06 AM

UNC | Sin mandato de Junta, Delegados ni Asamblea Pablo Carro despidió “sin causa” a un empleado de ADIUC.

Aunque el telegrama de despido dice “sin causa”, el secretario general del gremio le informó a Juan Fernández, empleado de ADIUC con 10 años de antigüedad a cargo de las tareas de prensa, que la decisión se motivaba en el envío de una serie de comunicados por parte de Noticias del Frente, los cuales, según el parecer del titular del gremio, burlaban la censura que éste pretendía imponer a esta Red Universitaria de Comunicación, reclamando para ello que Fernández actuase como vigilante de la comunicación dentro del sindicato docente.

Como parte de su actividad Noticias del Frente administra grupos de correos de Yahoo generados para el envío de comentarios, noticias y boletines digitales. Hace poco días, parte de estos grupos fueron censurados por órdenes de Carro en clara señal de malestar por las críticas recibidas, a lo cual siguió un arrebato incomprensible que no tuvo mejor destinatario que el empleado en cuestión -cuya participación y toma de decisiones en la Red Universitaria de Comunicación ha sido y es nula-.

Seguramente, tras cuestionar el alcance de Hoy Día Córdoba y la pertinencia de Comercio y Justicia -en pos de consumar un fraude electoral en ADIUC-, este “defensor” de la Nueva Ley de Medios no tendrá ningún empacho en dejar a un trabajador en la calle al sólo efecto de censurar nuestra humilde publicación.

Habrá que ver si el Curriculum de Carro como docente de la ECI incluye su participación en la elaboración del Acta SHIELD1. Pese a ello, lo que si está claro es que a poco de asumir la nueva conducción sindical dio la orden de «bajar la vieja página web de ADIUC», a la cual Juan Fernández dedicó años de trabajo, y reemplazarla por el entinte actual.

Como es de público conocimiento Noticias del Frente es una iniciativa del Frente de Recuperación Gremial en CONADU con activa participación en los gremios universitarios de Rosario, San Luis, Río Cuarto, Villa María y Córdoba y una posición crítica y de lucha contra la burocracia sindical que hoy lo tiene a Pablo Carro y los suyos militando en primera fila.

Hoy queda de manifiesto que esto no sólo significó un esfuerzo por ocultar la historia de ADIUC sino, además, por desalojar a este trabajador para finalmente cesantearlo. ¿El paso siguiente será cubrir la “vacante” con un amigo de la gestión siguiendo el ejemplo de sus jefes universitarios? ¿Y entonces, cualquier semejanza con el caso Nicotra será pura coincidencia?

Lamentable rol -el del secretario general de ADIUC y su troupe-, cuya vehemencia amén de dejar a un trabajador en la calle por una razón tan vergonzante que no puede ser explicada (“sin causa”), significará una importante indemnización cuyo valor, necesariamente, deberá afrontar el gremio docente en su conjunto.

A lo guapo contra el más débil, a lo Miguel Paulino Tato contra Noticias del Frente, a lo nuevo rico contra el patrimonio del gremio, esta es la “perlita” de conducción que, pese a todo, pretende quedar a salvo de las críticas.

Desde el Frente de Recuperación Gremial exigimos la inmediata reincorporación de Juan Fernández y llamamos al conjunto de los docentes, estudiantes, no docentes y demás sectores sociales a repudiar el despido, la censura y el persistente ataque contra nuestro gremio por parte de la actual conducción sindical.
27-03-12

1. Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination. Acta de espionaje existente en los Estados Unidos prohibiendo la publicación de información. La misma se aplica desde el 3/12/10 a propósito de la irrupción de WkiLeaks

agrega un comentario