Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3/4 18hs juntada en Cabildo por aparición de Yamila Cuello
Por Republica Indymedia Córdoba/RNMA - Tuesday, Apr. 03, 2012 at 9:16 AM

ESTAMOS BUSCANDO A YAMILA ELIZABETH CUELLO

Desapareció el 23 de octubre de 2009 a aproximadamente las 12:30 del medio día. Al momento de desaparecer tenia 21 años. Salió de la casa de barrio Coronel Olmedo ampliación Las Magdalenas de Córdoba Capital y nunca más se supo nada de ella.
Sus familiares, logramos asentar la denuncia recién a las 72 horas como posible caso de TRATA DE PERSONAS (art. 145 bis del CP).
Desde el primer momento la justicia aconsejó guardar silencio para no entorpecer la investigación, pero después de más de 2 años de su desaparición no ha dado ninguna respuesta, ni siquiera indicios que aproximen a dilucidar su paradero.
El caso de Yamila Cuello no es un caso aislado, es uno más de los cada vez más frecuentes casos de váctimas de las redes de trata que amenazan los barrios de Córdoba actuando con la complicidad de las fuerzas de seguridad y la justicia que no toma cartas en el asunto.
Por eso, familiares y amigos nos organizamos para lograr por la aparición inmediata de Yamila, y convocamos a los vecinos, organizaciones de mujeres, escolares y barriales en general a formar parte de esta búsqueda y a desarrollar una fuerte campaña pública para que no haya una desaparecida más.

El 3 de abril a las 18 hs, a 10 años de la desaparición de Marita Veron en Tucumán, nos juntamos en la explanada del cabildo, en plaza San Martín para exigir:

• INMEDIATA APARICION DE YAMILA ELIZABETH CUELLO.

• Desmantelamiento de las redes de trata.

• Basta de complicidad de las fuerzas de seguridad y el Estado.

agrega un comentario