Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela de Danzas Tradicionales en la calle
Por Indymedia La Plata - Tuesday, Apr. 10, 2012 at 12:31 AM
cmilaplata@gmail.com

Una semana atrás, el Ministerio de Infraestructura comprobó que la escuela donde se dictan las clases no estaba en condiciones y decidió su clausura. Sin embargo, no se dieron alternativas concretas a los estudiantes para que puedan seguir cursando en otros establecimientos. En reclamo para poder seguir con sus estudios se encuentran movilizados y esperan para hoy una respuesta del gobierno.

El martes 13, una comisión del Ministerio de Infraestructura realizó una inspección en el edificio que comparten la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas José Hernández y la Escuela de Estética nª 2. La conclusión de la misma fue que la escuela de danzas que funciona en el piso superior ya no iba a poder hacerlo debido a que el edificio ubicado en 7 e/ 59 y Plaza Rocha, no soporta efectos vibratorios. Según comenta Helena Moya, estudiante de la escuela, rápidamente los estudiantes convocaron a una asamblea donde se acordó elevar un reclamo con la intención de exigir una alternativa para los más de 500 alumnos que estudian en la escuela. La respuesta del gobierno fue que los teóricos se cursaran en el edificio clausurado, mientras que los prácticos en una escuela de la provincia. Sin embargo, esta respuesta no dejo satisfechos a los estudiantes. Helena sostiene que la escuela de danzas tradicionales no puede convivir con otra institución, a raíz de los ruidos provocados por los bombos, guitarras, pianos y el zapateo.

Los estudiantes denuncian el abandono sufrido por este terciario de arte. La escuela recibió el edificio en 1982 y a los dos años le fue dado el piso inferior a la Escuela de Estética "momentáneamente". 28 años después, la Escuela de Estética sigue sin contar con un edificio propio.

Helena indica que fue peor cuando las autoridades provinciales intentaron el año pasado encontrarle un edificio a la Escuela de Estética. El Gobierno provincial "alquiló una casona durante 6 meses que no estaba en condiciones para trasladar la escuela, lo que implicó un gasto de 12.000 pesos de alquile, hasta que se rescindió el contrato".

La comunidad educativa espera que entre hoy y mañana la Dirección de Escuelas les de una solución, su expectativa es que les concedan un edificio exclusivo para la Escuela de Danzas Tradicionales. Con la intención de acelerar los plazos para empezar a cursar, afirma Helena que los mismos estudiantes ofrecieron contribuir al acondicionamiento de un nuevo edificio.

En este sentido, los estudiantes realizaron una movilización el lunes 9. Acompañados por el Centro de Estudiantes de Danzas Clásicas y el Centro de Estudiantes de Teatro, marcharon sin cortar la calle, hasta la Casa de Gobierno de la Provincia.

agrega un comentario


,
Por Indymedia La Plata - Wednesday, Apr. 11, 2012 at 12:16 AM
cmilaplata@gmail.com

,...
, image/jpeg, x

,

agrega un comentario


.
Por Indymedia La Plata - Wednesday, Apr. 11, 2012 at 12:18 AM
cmilaplata@gmail.com

....
, image/jpeg, x

.

agrega un comentario