Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ronda por la niñez
Por Joaquin ((i)) - Tuesday, Apr. 10, 2012 at 11:22 PM

La Red de Hogares y Centros de Día de la Provincia de Buenos Aires reclama por el “desfinanciamiento de los programas de niñez”. Afirman que a pesar de los pedidos de audiencia realizados el gobierno aun no los ha atendido, por lo que cada miércoles realizarán rondas a la Plaza San Martín desde las 11:00 hs.

La convocatoria difundida por la Red de Hogares afirma que “dada la falta de escucha del Gobierno Provincial, después de solicitar y seguir solicitando audiencias e instancias de intercambio, definimos encontrarnos todos los miércoles frente a la gobernación y empezar un circuito de rondas”. El motivo del encuentro es el desfinanciamiento de los programas de protección de niñez y por eso se encontrarán mañana a las 11:00 hs frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Bs. As. (6 y 50).

Los organizadores convocan a la comunidad a sumarse y defender los derechos de chicos y chicas a “jugar, disfrutar, divertirse, ir a la escuela, a los hospitales”.

Este espacio denunció semanas atrás que “la gestión de Pablo Navarro - Secretario de Niñez y Adolescencia- no pagó a más de 680 instituciones en toda la provincia las becas que correspondían al 1º bimestre de 2012”. También sostuvo que 200 institutos no cobraron el 6º bimestre del 2011, e incluso otros 35 no recibieron becas en todo el año. Esta peligrosa situación ha llevado a que más de 400 niños y niñas dejen de recibir atención a causa del cierre de 20 hogares en tan sólo los últimos 4 meses.

agrega un comentario