Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dos importantes actividades en Santa Fe. La lucha de estudiantes terciarios
Por Plenario Obrero y Popular - Sunday, May. 06, 2012 at 9:34 PM

Los estudiantes terciarios de la Escuela Normal de Santa Fe, comenzaron un plan de lucha en defensa de la Educación Pública, Gratuita y Democrática.

Los compañeros señalan y denuncian el ajuste que el gobierno provincial de Bonfatti viene llevando a cabo a través del desfinanciamiento de la educación. Están dando clases en patios, salas de actos, laboratorios y cualquier rincón que encuentran. A estas condiciones de hacinamiento, que hacen imposible recibir una buena enseñanza, se suma una política curricular del ministerio orientada a la deserción de estudiantes.
Es en este marco que el miércoles 2 de mayo iniciaron un ciclo de cine y realizaron el acto del “Día Internacional de los Trabajadores”: Ir a la publicación del "Ciclo de Cine-Debate y Acto del 1° de Mayo

“Juntando el pié con la cabeza/pese a la biología persistente”, como dice la canción, el jueves 3 se movilizaron alrededor de la escuela con los siguientes reclamos:


LOS ESTUDIANTES DEL NORMAL SUPERIOR Nº 32

¡¡¡ NOS PONEMOS DE PIE !!!

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DEMOCRÁTICA.



EXIGIMOS:


JUEVES 03/05 – 18HS – EN LA PUERTA DE LA ESCUELA

CENTRO DE ESTUDIANTES TERCIARIOS

“UNIDAD ESTUDIANTIL CARLOS FUENTEALBA”

img 1

img 2

img 2

 

Desde el Plenario Obrero y Popular entendemos que los planes de ajuste, miseria y represión de los capitalistas y sus gobiernos, sólo pueden ser enfrentados desde la calle. Ese es el mejor refugio que los pueblos encontramos cuando nuestra salud, vivienda, trabajo y educación se ven pisoteados.
Saludamos la iniciativa de los compañeros y llamamos a todos los estudiantes y trabajadores docentes de los distintos niveles a profundizar la lucha.

 

logo pop
http://obreroypopular.org - obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario