Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piqueteros bonaerenses reclaman por vaciamiento de los programas sociales
Por Elisa ((i)) - Friday, May. 18, 2012 at 12:57 PM

La Sociedad Rural ocupaba Plaza San Martin para protestar contra la Reforma Impositiva impulsada por el sciolismo. Mientras, sobre calle 7, frente a la Legislatura Provincial, el kirchnerismo se manifestaba en apoyo a la medida. Alrededor del medio día arribaron columnas piqueteras que venían desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En calle 50, cientos de policías conformaban una barrera para separar a las más de 40 organizaciones que reclamaban por planes y programas sociales, de La Cámpora, la CTA bonaerense encabezada por Roberto Baradel, y demás organizaciones oficialistas.

La CTD Aníbal Verón, el Movimiento Brazo Libertario, Trabajadores Desocupados y Ocupados Unidos, el Frente Territorial 26 de junio, entre otras organizaciones, esperaban ser atendidas por autoridades del Ministerio de Desarrollo provincial. Respecto al conflicto a favor y en contra de la Reforma Impositiva declararon: “Hoy nos tocó coincidir con otras manifestaciones pero no estamos ni con las patronales y monopolios, ni con el gobierno monopólico”.

Una referente de las corrientes piqueteras explicó que “el reclamo es por los recortes en las partidas presupuestarias que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social”. Denuncian irregularidades en el pago de los planes Barrios Bonaerenses, en la Asignación Universal por Hijo, y en la entrega de mercadería a los comedores comunitarios y a familias en situación de vulnerabilidad social. “Hay familias cuya única entrada es esa porque ni siquiera están cubiertas por la Asignación Universal”.

Asimismo, se denunció el vaciamiento de los programas destinados a contener a jóvenes. “El ministerio, de hecho, ha borrado del mapa todos los programas para jóvenes, que no existen más. Entre ellos, al programa Envión, que era un programa de deportes, de arte, para contener a los jóvenes en distintos distritos”.

agrega un comentario