Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 3500 personas en el 4to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social
Por Santiago Pampillón - Saturday, Jun. 09, 2012 at 2:57 PM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Rosario 08 de junio de 2012

Comunicado de prensa,se agradece su difusión.

Vocera: Berenice Moulin (Vocera FUR): 0341-156454888
Contacto de prensa: Dolores Castella: 0341-153392463

EDUCACIÓN

Más de 3.500 personas en el 4to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

Con más de 3500 personas inscriptas finalizó la primera jornada del 4to Foro Nacional de Educación para el cambio Social en la Siberia (Rosario). Delegaciones de distintas ciudades de Argentina como Rosario, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, La Plata, Buenos Aires y Movimientos sociales de 8 países de Latinoamérica se encontraron en una carpa central colmada en la facultades de Arquitectura, Psicología y Ciencia Política de la Siberia.
Intelectuales, estudiantes, militantes populares, docentes, se nuclearon hoy en el Foro compartiendo experiencias y discutiendo otro modelo en educación, cultura, bienes comunes, etc. Entre otros referentes, estuvieron presentes Nora Cortiñas, Hugo Blanco, Atilio Borón, Raúl Zibechi, el MST de Brasil, Marcha Patriótica de Colombia, y periodistas de la revista Barcelona, reunidos en 20 talleres y 7 paneles.
Además durante estos tres días estará funcionando una feria editorial, muestra permanente de fotos, intervenciones culturales, música en vivo. Esta primer jornada se cerró con el festival cultural “Juventud, divino tesoro”, con murga y bandas en vivo.
Para el día Sábaddo se prevé la llegada de contingentes de diferentes lugares del país y Latinoamérica. La discusión del día se centrará en educación emancipadora, con un homenaje al docente Carlos Fuentealba. Por la tarde se realizará un mesa homenaje a Darío Santillán con organizaciones sociales de la ciudad. También están planificados 30 talleres con temáticas relacionadas a géneros, comunicación, Latinoamérica, megaminería, trabajo cooperativo, organización gremial, etc.
Para finalizar, se realizará el panel de cierre “El País que soñamos: Los desafíos de la contrucción de poder popular en la Argentina.”. A partir de las 00.00 se cierra el día con la “Fiesta del fin del mundo”, con la participación de todos los asistentes del foro.
Recordamos que nuevamente mañana Sábado 9, a las 9 am comienzan las acreditaciones. Todas las actividades están pensadas como una propuesta original de abordaje de diferentes temáticas, a partir de 3 ejes transversales del Foro 2012: “Descolonizando el saber: la educación para un proyecto de país soberano.” ; “Juventud y participación política: a 10 años de la Masacre de Avellaneda.” ; “NuestrAmérica en la encrucijada: desafíos, apuestas y proyectos políticos.”
La inscripción es libre y gratuita, cuenta con aval académico e institucional, y se entregarán certificados. El alojamiento es gratuito en las facultades de La Siberia y habrá comida a precios populares.

Información:
Vocera: Berenice Moulin (Vocera FUR): 0341-156454888
Contacto de prensa: Dolores Castella: 0341-153392463
educacionparaelcambiosocial@yahoo.com.ar
educacionparaelcambiosocial@blogspot.com
Facebook: ForoNacdeeducación Para El CambioSocial
Organizan en Rosario:
Santiago Pampillon – el grito santiagopampillon@yahoo.com.ar
Socialismo Libertario slenrosario@yahoo.com.ar

agrega un comentario