Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Cultural en la República de los Niños
Por Candela ((i)) - Wednesday, Jun. 13, 2012 at 11:59 PM

     Una nueva jornada recreativa se está preparando para el sábado a las 16hs en la República de los Niños. Los integrantes de la asamblea ‘la repu no se toca’, convocan al parque “en  favor de la recuperación de la república de los niños, para evitar la ‘privatización’".Se realizarán actividades como una bicicleteada, talleres artisticos, musicales y el grupo de danzas contemporáneas, Calle 46, presentará la obra “La Valse Ya”.

     La semana pasada la comuna platense rechazó las dos ofertas de la licitación para instalar un parque de juegos en la República de los Niños. Teniendo en cuenta que esta medida no significa la nulidad de la licitación, la Asamblea sigue en movimiento y convoca a una jornada cultural este sábado a partir de las 16 hs en la puerta del parque. Aseguran que “la idea del sábado es llenar de gente y de colores la Repu; hacer una fiesta de nuevo y terminar otra vez todo el mundo al rededor de la fuente festejando la unión”.

     Hace varios días que se está planeando la jornada y cada vez se suman nuevas actividades. En la convocatoria, la Asamblea invita a que aquellos que “se considere virtuoso en algún arte en particular, vengan a enseñar..” para realizar talleres de malabares,pintura, música, fotografía, teatro, etc. Anticipan que decorarán remeras con el logo de la República y que realizaran una bicicleteada “para formar la tropilla defensora de la repu; saldremos a dar vueltas por la repu, con las caras decoradas con pintura de colores”. 

agrega un comentario