Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barrios movilizados por el derecho a la tierra
Por Josefina ((i)) - Friday, Jun. 15, 2012 at 1:24 AM

Se movilizaron distintos barrios de La Plata a causa de la precaria situación de vivienda y los posibles desalojos. El reclamo fue este martes al mediodía ya que dos barrios podrán ser desalojados en 30 días.

Sebastian Cuccia de Radio Resistencia dijo, en declaración al informativo de FARCO, que “no encontramos ni respuesta municipal ni respuesta provincial por lo tanto se decidió ir todos juntos, más de 600 famillias, hasta gobernación para presentar un petitorio al gobernador que declare la emergencia social y que se resuelva en el lugar o con reubicación pero que se evite los desalojos”.

Luego de la manifestación fueron recibidos en la secretaría privada del gobernador donde entregaron el petitorio y les prometieron una solución al reclamo, “nos dijeron que nos daban la respuesta alrededor de esta semana. Si no hay respuesta iremos de nuevo el lunes pero los dos barrios que tienen el desalojo inminente acamparían en la plaza San Martin hasta tanto no se resuelva”. Los dos barrios que están por ser desalojados son el San Cayetano Romero de 216 familias y La Cantera de 50 familias.

En el petitorio, además, denunció que no existía un banco de tierra en la provincia y aclaró que “no estamos de acuerdo con las tomas , menos unas tomas en tierras privadas” ya que “genera un montón de dificultades para los vecinos en lograr los servicios”.

Además, Sebastián propone que se trabajen las tierras fiscales para los problemas de vivienda. En este sentido dijo que “los vecinos quieren comprar tierra fiscal a un valor social, que no se la regalen, pero mientras no haya un banco de tierra y no se trabajen las tierras fiscales para esta problemática, mientras tanto, no les quedará otra, a los vecinos, que tomar las tierras abandonadas”. Piden que se genere una mesa para hablar en serio, “que resuelva en tiempo y forma” y explica que lo que ven “es que hay un estado que trabaja muy lento entonces la solución cuando nos queremos acordar no es acorde con la urgencia judicial”.

agrega un comentario