Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha de ATE provincia
Por Indymedia La Plata - Monday, Jun. 25, 2012 at 12:38 AM

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), nucleada en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Pablo Micheli, realizó acciones en La Plata y en otras 24 regionales de la provincia de Buenos Aires. Exigieron la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente y la derogación de los descuentos por paro. En declaraciones a Radionauta, César Baliña, Prosecretario de ATE Provincia, se refirió a la postura de la CTA frente al conflicto de los camioneros, liderados por la CGT de Hugo Moyano.

En cada regional, y junto a organizaciones sociales, se llevaron a cabo conferencias de prensa, comunicados, asambleas y volanteadas. Baliña señaló que las mismas planteaban "discutir la reapertura paritaria en este segundo semestre, para discutir aumentos de salarios, el pase a planta permanente de los precarizados y el reconocimiento de la antigüedad de los que ya están en planta permanente". En La Plata, se realizó una marcha desde la sede gremial hasta el Consejo Escolar, donde se cortó la calle y entregó un petitorio.

Asimismo, otros puntos fundamentales, "que se están discutiendo públicamente, son la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias". Por su parte, calificó como "medular" la lucha por la derogación de los descuentos por día de paro, "bajada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y refrendada por todos sus ministros, allá por 2009".

Baliña explicó que, puntualmente en las áreas de salud y educación, se reclamó por mayores presupuestos "para que reflejen las necesidades reales de los hospitales y las escuelas". Éstas últimas, con "infraestructura deficiente y con problemas en los comedores escolares donde bajó la calidad de los alimentos".

Además, remarcó que "por todo lo que hemos vivido el 8 de junio en el puente Pueyrredón, en el paro nacional, es muy sentido para nosotros luchar contra la ley antiterrorista". Así, se refirió al intento de la Gendarmería Nacional para evitar que los manifestantes pudieran subir al puente y marchar hacia plaza de Mayo.

Posición frente al conflicto de camioneros

En tanto, manifestó el apoyo de la CTA dirigida por Micheli hacia las medidas de fuerza que lleva adelante la CGT liderada por Hugo Moyano, y que enfrenta a ese gremio con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Expresó que el discurso de Micheli en plaza de Mayo, en el paro nacional del 8 de junio, "fue muy clarito". "Apoyamos y no vamos a permitir que ningún poder, ningún sector, ataque a la clase trabajadora". "Hay charlas con el secretario general de la CGT, y después de todo lo q ha pasado en la destilería de YPF de La Matanza, todo el secretariado ha sacado un comunicado anunciando que no vamos a permitir ningún ataque a ninguna organización gremial, ni a trabajadores que estén peleando por sus derechos, porque les quieren aplicar una denuncia penal donde se basan en la ley antiterrorista", detalló César Baliña.

agrega un comentario