Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de los seis dirigentes campesinos presos en Paraguay
Por Republica Indymedia Córdoba en la RNMA - Wednesday, Jul. 11, 2012 at 10:30 AM

Compañerxs de Córdoba estuvieron presente en la audiencia del juicio donde se declaró la culpabilidad de los seis campesinos paraguayos que habían sido extraditados desde Argentina. Al día siguiente de la sentencia fueron a visitarlos al penal de Tacumbú y les entregaron esta carta para las organizaciones pidiendo que sea difundida.

Asunción, 5 de Julio de 2012

Queridos Compañeros/as:

Un fuerte abrazo desde nuestro rincón de lucha la cárcel de Tacumbú de los seis presos políticos, dirigentes campesinos.
Les hacemos llegar estas breves líneas para expresar toda nuestra indignación ante la injusta prisión que llevamos seis años y dos meses y la aberración de la condena que nos imponen los jueces de la oligarquía paraguaya, con total descaro en el respeto a la ley en nuestro país.
Nuestra condena se encuadra en la lucha contra el terrorismo encaminada en el Paraguay y de la mano del modelo colombiano con las cooperaciones que recibe el gobierno paraguayo.
Queremos dejar claro ante ustedes que no doblegarán nuestras convicciones en la lucha de clases en el Paraguay, porque este es el mensaje que transmite a todas las organizaciones la oligarquía mafiosa paraguaya con nuestra condena.
Queridas/os compañeras/os, estamos más que seguros que el pueblo y la historia nos absolverán, hacemos un llamado a la solidaridad internacional promoviendo visitas en nuestra prisión en el Paraguay, en una de las cárceles con el mayor hacinamiento.
No podemos rendirnos nunca en la lucha, estamos llamados en la resistencia para avanzar en la construcción del poder del pueblo.
Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
Luchar hasta vencer o morir.

Los seis dirigentes campesinos, presos políticos.
Agustín Acosta
Roque Rodríguez
Basiliano Cardozo
Gustavo Lezcano
Arístides Vera
Simeón Bordón

agrega un comentario