Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diez puntos para una salida revolucionaria
Por PRML - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 10:46 PM

A partir de las resoluciones del XI Congreso del Partido, producto del análisis de clase de la sociedad argentina, capitalista dependiente, las fuerzas motrices de la revolución y el camino estratégico insurreccional, destacamos las conclusiones programáticas de la etapa actual en:

Diez puntos para una...
sin_t_tulo.pngtvydaf.png, image/png, 765x279

1. Congelamiento de los precios. Salario no menor al costo de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Paritarias libres sin piso y sin topes, con delegados elegidos por asambleas de base y con mandato revocable. No a las paritarias truchas por arriba donde acuerdan el gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Sí a las paritarias arrancadas legítimamente de las asambleas, las ocupaciones y la lucha. Ningún impuesto a las ganancias sobre el salario
del trabajador. Salario no inferior al mínimo para cada trabajador del plan Argentina Trabaja. Ningún desocupado sin trabajo o sin plan.
2. Ningún ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Que el ajuste lo paguen los monopolios, multinacionales y banqueros con sus súper utilidades. Ni un peso para el Club de París, FMI, BM, BID o cualquier otro organismo internacional de crédito. Ni un peso para pagar la deuda externa, ningún manotazo a las reservas para pagarla. Los fondos del Banco Central y las reservas internacionales deben estar al servicio del bienestar popular y de la industrialización del país bajo control obrero, promover la pequeña y mediana industria, trabajo para todos y el incremento de los salarios.
3. Por la plena vigencia de una educación y salud públicas, estatales y gratuitas al servicio de las mayorías populares. Por la erradicación del analfabetismo. Aumento de los presupuestos de educación, salud y vivienda.
4. Nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos como el petróleo, la minería y el agua; poniéndolos bajo control de los trabajadores y el pueblo, estableciendo la propiedad estatal de los mismos. Expropiación sin indemnización a los monopolios vaciadores de empresas y que respondan por las inversiones comprometidas y no realizadas. Si no pagan van presos. Igual para las grandes empresas que aumenten sus precios artificialmente.
5. Reforma tributaria que elimine el IVA y demás impuestos al consumo popular.
6. Por una política agropecuaria y pesquera planificada para garantizar la alimentación popular y el desarrollo productivo. Por un precio mínimo de sostén para los cosechas e insumos básicos y créditos a tasas reducidas para el pequeño y mediano productor. No hay Plan Agroalimentario de la mano de los monopolios o pooles de siembra.
Confiscación de la gran propiedad terrateniente. Integración de los pueblos originarios con reconocimiento de sus legítimos derechos.
Por un salario y condiciones de vida dignos para el peón rural.
7. Anulación de las condenas y procesamientos a más de 4000 luchadores populares. Basta de persecución a los que luchan. Legitimidad de la protesta popular. Basta de gatillo fácil y de toda forma de criminalización de la pobreza. Derogación inmediata de la nefasta ley antiterrorista. Cárcel a los genocidas y represores de ayer y de hoy, a sus mentores empresariales y a sus cómplices en los poderes del estado que promovieron, sancionaron y aplicaron leyes aberrantes e indultos.
8. Fuera el imperialismo inglés de nuestras Islas Malvinas. Solidaridad con los pueblos de Palestina, Afganistán, Irak y todos los pueblos y naciones del mundo que enfrentan al imperialismo en defensa
de su independencia y su bienestar. Repudio al militarismo y amenazas yanqui-israelí contra Irán. Solidaridad con la lucha del pueblo griego como también con los trabajadores europeos que resisten el
ajuste salvaje de sus burguesías. Por el derecho de los trabajadores y el pueblo a enfrentar a quienes los explotan y sojuzgan.
9. Por la plena democracia sindical, contra la intervención del Estado, la patronal y la burocracia ( la CGT y ambas CTA). Libre funcionamiento de las asambleas, cuerpos de delegados, comisiones
internas y sindicatos antiburocráticas y combativos. Hacia una Coordinadora, Asamblea o Central del combativismo, la izquierda y los que luchan.
10. Por un Gobierno Provisional revolucionario surgido de la rebelión obrera y popular, asentado en las asambleas de trabajadores –ocupados y desocupados- y el pueblo, único capaz de llevar adelante este programa popular y antiimperialista.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 10:46 PM

Organo de prensa del...
notransarlogo.pngcltq1v.png, image/png, 300x106

agrega un comentario