Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

España, Asturias: Mineros cortan la N-630 y la vía férrea a Asturias en Ciñera
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jul. 28, 2012 at 11:30 AM

(AW) De nuevo los antidisturbios de la Guarida Civil vuelven a intentar amedrentar a la población, armados a traves del pueblo de Ciñera.

Fuente: La Haine
Un piquete de mineros ha cortado hoy el tráfico en la N-630 y la vía férrea a Asturias a su paso por el término municipal de Ciñera (León), donde se encuentra detenido un tren de mercancías.

El corte se ha producido pasadas las 12:00 horas y ha sido realizado por un grupo de unos cincuenta mineros, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Han añadido que los huelguistas han colocado obstáculos sobre la vía del tren y la carretera, que está bloqueada en ambos sentidos.
Desde el comienzo de la huelga del carbón a finales de mayo por la reducción de las ayudas estatales al sector, Ciñera ha sido uno de los focos de protestas más intensos de la geografía leonesa, donde se han sucedido enfrentamientos entre los huelguistas y los antidisturbios de la Guardia Civil.



Comunicado de FUSOA

Llevamos 38 días de huelga minera. Posiblemente nadie pensaba que la cuerda iba a tensarse hasta este punto, ni el gobierno ni los sindicatos. Sin embargo, los trabajadores y las cuencas mineras están dando, de nuevo, un ejemplo de lucha a toda la clase obrera.

Mineros encerrados en los pozos, una huelga masiva, cortes de carreteras, enfrentamientos con las fuerzas represivas,... Cada día nos demuestran el único camino para defender nuestros derechos, la lucha.

Pero todo esto no es gratis, la represión aumenta, hay varios detenidos, heridos y las familias llevan más de un mes sin recibir su salario. Es el momento de dar un paso adelante y demostrar que la solidaridad no son sólo palabras y gestos de apoyo. Mantener la lucha precisa de fondos y por ese motivo, FUSOA, como caja de resistencia, aportamos 1000€ a los trabajadores de varios pozos. El dinero se va a entregar a las propias cajas de resistencia creadas en los pozos y controladas por los trabajadores.

Hacemos un llamamiento a todos para que aporten a esta lucha en la medida de sus posibilidades, a través de FUSOA o directamente a las cajas de resistencia de los pozos. Debemos tener claro que no está en juego sólo el fin de la minería, nos jugamos mucho más en esta pelea y hay que tener claro en qué bando luchamos.

Por nuestra parte, vamos a iniciar una campaña para recaudar fondos. Y nos estamos encargando de canalizar ayudas como la que vino desde Madrid:

500 Solidaridad Obrera, 1010 Plataforma sindical de la EMT, 250 del SAS 500 Caja Obrera de Resistencia de Madrid Total 2260

Todo ello fruto de las relaciones que mantenemos en la Coordinadora de Cajas de Resistencia y Comités de Solidaridad.

Si alguien lucha, vamos a estar a su lado.

PUXA LA LLUCHA Y LA HUELGA MINERA!

RESISTIR YE VENCER!

La Haine

agrega un comentario