Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por Mariano Ferreyra
Por Ate Sur - Sunday, Aug. 05, 2012 at 12:14 AM

El 6 de Agosto comienza el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra. Salimos a las 8,00 hs de ATE Sur, Boedo 120 1er Piso

JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA

El 6 de Agosto comienza el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra. Mariano murió asesinado mientras reclamaba junto a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca por el pase a planta permanente de todos los ferroviarios.
Ese 20 de Octubre del 2010, las balas asesinas que mataron a Mariano, hirieron gravemente a Elsa Rodríguez y también a otros dos compañeros, fueron disparadas por la patota de Pedraza, con la complicidad de las Empresas UGOFE y de la policía que liberó la zona.
Se cometió un crimen político, y la respuesta fue una movilización enorme de los trabajadores y el pueblo repudiando lo ocurrido.

Ese asesinato, desnudó el nefasto papel de la burocracia sindical y sus patotas, y sus vínculos con el poder empresarial y político. La conducta generosa y ejemplar de Mariano, despertó una amplísima solidaridad y somos conscientes que significó un factor importante para potenciar luchas de tercerizados en todo el país. Toda ATE Sur, se conmovió especialmente ante el crimen de Mariano. Nuestra casa supo cobijar muchas asambleas desde las que trabajadores del Roca organizaron sus medidas por el pase a planta, hecho que pudo conquistarse con una lucha masiva tras ese vil asesinato. Sin dudas todo ello influyó para que con tenacidad, todas las tercerizadas despedidas del Hospital Esteves, conquistaran su reincorporación.

Fue también la movilización popular la que logró que Pedraza y sus cómplices estén hoy detenidos, a pesar de varios intentos de sectores del poder político, empresarial y de la burocracia por lograr la excarcelación.

Desde ATE Sur- Lomas de Zamora, repudiamos este asesinato y, como resolvió la Asamblea General de la seccional, convocamos para el día 6 de Agosto una jornada de lucha para acompañar la movilización en reclamo de justicia por Mariano.

Todos a los Tribunales de Comodoro Py, por:

· Justicia por Mariano Ferreira!
· Perpetua para Pedraza y cárcel a todos los autores políticos y materiales del crimen y sus cómplices!
· Fuera la burocracia y sus patotas de los sindicatos!
· Basta de tercerización, pase a planta permanente!


oedo 120 - Lomas de Zamora – Tel.: 4244-7287 / 7258
ategbasur@yahoo.com.ar atesur.blogspot.com

agrega un comentario