Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Jorge, primer aniversario del traspié
Por OCRN - Wednesday, Aug. 15, 2012 at 12:53 PM

http://ocrn.info/ (15/08/2012).— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) anuncia hoy la publicación oficial de la transcripción del diálogo mantenido con Federico Blonda (20), miembro de la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto de la entrevista está disponible de forma completa y sin costo en la siguiente dirección electrónica:

http://ocrn.info/2012/Federico-Blonda

Situación.— El 8 de agosto, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura (AMpAP) fijan para el día 24 (18:00) la fecha de una movilización hacia la capital de la provincia cordillerana; ésta incluye la marcha hacia el Parlamento y la concentración de grupos ambientalistas frente al Palacio de Justicia para conmemorar el primer aniversario de la caída del proyecto cuprífero San Jorge en la cámara de representantes y en defensa de la Ley 7722, promulgada el 22 de junio de 2007 y que prohíbe el uso de sustancias químicas tóxicas en los procesos mineros metalíferos.

Declaraciones salientes:

“En Mendoza están tratando de bajar la Ley 7722 por todos los medios: hay once pedidos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema. Creemos que los jueces tienen mucho miedo de que se conozcan sus caras”.
“Cuando algo es estratégico, el país se pone a sus pies. Potasio Río Colorado es un proyecto al que nos oponemos por su magnitud, por toda la contaminación que va a generar y porque demuestra el extractivismo en América Latina”.
“San Jorge está muerto; toda la provincia es un bastión. No vamos permitir de ninguna forma que esta ley se caiga. Vamos a tomar medidas extremas nunca antes adoptadas: la idea es movilizar todo el sur y centro de Mendoza”.

Sobre el OCRN.— El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) realiza un seguimiento de incidentes en los que la tensión por el control y aprovechamiento de los recursos actúa como factor de desestabilización social.

Lorena R. Schrott
Líder de proyecto
lorena@autistici.org

—ocrn—

agrega un comentario