Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Balance de las paritarias 2012
Por Agrupación UTATEC - Thursday, Aug. 23, 2012 at 1:47 PM
agrupacionutatec@gmail.com

Compañeras/os:

Pasar de la queja diaria, de la protesta en común a la Propuesta Colectiva es la Tarea que nos hemos propuesto como UTATEC desde hace años y es el desafío que tenemos.

No es la primera vez que el Sindicato Córdoba lleva adelante una paritaria tal cual como llevo adelante esta última. Los telefónicos de Córdoba sabemos muy bien que hace mucho tiempo que el sindicato no escucha a la bases y cierra acuerdos tal cual como lo hizo, un acuerdo en cuotas y a un año.

Trabaja constantemente con el miedo, la desesperanza y echándole la culpa a los demás, en este caso a Foetra, a la Mesa de Unidad Sindical, a la CGT y al Gobierno Nacional. Pero la cosa no quedó ahí, no realizó ningún PARO por no estar de acuerdo con las medidas discutidas en la Mesa de Unidad Sindical, de la cual según ellos no fueron parte.

Ahora bien, si no estuvimos discutiendo en la Mesa el acuerdo, porque firmamos el acta en el Ministerio de Trabajo?

Mientras que Telecom anuncia que en el primer semestre ganó $1.294 millones y la UBA (Universidad de Bs. As.) anuncia una Canasta Básica Alimentaria de $6.500, la conducción del SOETC firma un acuerdo que lleva a la categoría cuatro a $6400 de bolsillo, aun por debajo de la Canasta Básica.


En algunos sectores se cuenta con horas extras, turnos diagramados y un premio inescrupuloso (zona Cero) que a lo único que lleva es a la competencia entre compañeros sin resolver la cuestión de fondo: los telefónicos tenemos un atraso salarial imposible de saldar con un acuerdo salarial del 15,5 % para este año (el resto impacta en el 2013).


La falta de democracia en esta paritaria y el echo de ni siquiera organizar una medida de fuerza superadora a lo planteado por la Mesa de Unidad Sindical nos dan la clara muestra que de las intenciones políticas de la conducción del SOETC son ajenas a los intereses de los telefónicos de Cordoba: Quieren ser alternativa en septiembre para ganar la federación (Foeesitra), y al igual que De la Sota en la provincia, recurren al bolsillo de los trabajadores, en nuestro caso, utilizando nuestra oportunidad de un salario digno.


Para dar un paso adelante debemos superar a la conducción del SOETC, siguiendo el ejemplo de muchos compañeros en otros gremios, los telefónicos de Cordoba debemos asumir la necesidad de organizarnos por edificios para que con el debate de ideas se escuchen todas las voces.


Desde UTATEC estamos cada vez más convencidos que con Participación y Organización vamos a cambiar Nuestro Destino.


De Nosotros Depende!!!




AGRUPACION UTATEC

agrega un comentario