Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Continúa la capacitación y acompañamiento técnico en políticas de género
Por Fuente: Agencia Fe - Friday, Aug. 24, 2012 at 1:47 PM

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género, continúa este viernes con la cuarta jornada correspondiente al Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento Técnico en Políticas de Género del año 2012. En esta oportunidad se abordará la temática: “Pueblos originarios y género: Interculturalidad, Mujeres rurales”.

El encuentro tendrá lugar, a las 9, en el salón Cultural de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), ubicado en calle Rivadavia 2513 de la ciudad de Santa Fe.

El mismo esta destinado a todas las trabajadoras y trabajadores de los gobiernos locales; y su objetivo es favorecer y fortalecer los equipos técnicos en los municipios y comunas de la provincia.


Esta decisión se enmarca en la necesaria descentralización de las políticas de género, ya que son los gobiernos locales la primera instancia de abordaje de las diferentes situaciones que se dan a lo largo y ancho de todo el territorio santafesino.


CRONOGRAMA


Las actividades continuarán el viernes 28 de septiembre con la capacitación sobre Construcción de ciudadanía: derechos políticos, civiles y económicos de las mujeres. En tanto, el 26 de octubre será sobre “Diversidad sexual y género”; el 30 de noviembre sobre “Abuso Sexual Infantil: leyes y protocolos de intervención”; y finalmente el 14 de diciembre se desarrollará la ultima capacitación del año vinculada a Discapacidad y género.


Las inscripciones pueden realizarse a los teléfonos de la Dirección de Políticas de Género en la ciudad de Santa Fe 0342-4572888 o 0342-4589468; o en la ciudad de Rosario 0341 – 4721861.


También se puede concretar vía Internet descargando la fica de inscripción que se encuentra en la pagina web del gobierno provincial (descargar ficha) y enviándola a politicasdegenero@santafe.gov.ar

agrega un comentario