Julio López
está desaparecido
hace 6445 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La violencia no cesa en la línea 135 del grupo DOTA
Por reenvío agencia walsh - Monday, Aug. 27, 2012 at 5:57 PM

(AW) El pasado miércoles 22 de agosto patotas que responden al grupo empresario DOTA destruyeron los parabrisas de los automóviles particulares de dos choferes de la línea 135 con el claro objetivo de amedrentar a los trabajadores. Nos el primer hecho de violencia que se registra con el objetivo de frenar la lucha.

DESTRUYERON LOS PARABRISAS DE LOS AUTOS DE 2 CHOFERES


COMUNICADO DE PRENSA -
Destruyen los parabrisas de los autos de dos choferes
La violencia no cesa en la línea 135 del grupo DOTA

Dos nuevos episodios de violencia se produjeron ayer miércoles 22 de agosto contra trabajadores de la línea 135 del grupo Dota, en lo que ya constituye una grave seguidilla de hechos de amedrentamiento promovidos por la empresa y la patota que responde a los delegados de la empresa.

Por un lado, Luciano Del Percio -despedido de la línea mientras se hallaba de licencia médica- sufrió la rotura del parabrisas de su camioneta Fiat que se encontraba estacionada en la puerta de la casa de su padre en Valentín Alsina, donde ya había sufrido amenazas a través de pintadas y llamadas telefónicas. Según informó Del Percio, mientras se encontraba en el interior del domicilio escuchó la frenada de un colectivo, aproximadamente a las 14 horas, y al salir un rato después a la calle encontró el parabrisas estallado con un piedrazo en el interior del vehículo.

En tanto, en el mismo horario, pero en la puerta de la sede de la empresa en el barrio porteño de Pompeya, el automóvil del chofer Angel Lagos, con 20 años de antigüedad, sufrió un ataque similar: al retirarse de su jornada laboral, Lagos encontró el parabrisas de su Senda bordó destruido, seguramente por las mismas manos anónimas.

Algunos antecedentes de violencia del grupo monopólico DOTA
* El sábado 18 de agosto de 2012 queman el auto del delegado de la línea 60 Héctor Cáceres, como en su momento con otro delegado Néstor Marcolin.
* El día 7 de agosto 2012, un integrante de la patota de la línea 135 golpea a Marcelo Wissoc, chofer de la empresa.
* Días atrás a un trabajador de la línea 24, también perteneciente al grupo DOTA, sufre el incendio de su auto.
* En la línea 32, recientemente adquirida por este grupo mafioso, un chofer fue despedido y amenazado por el propio jefe de personal, diciéndole: "Dejate de joder, sabemos donde van tus hijos al jardín".
* El año pasado, un grupo de encapuchados ingreso a la casa de otro de los delegados de la línea 60, Daniel Farella, quien no se encontraba en la vivienda, por lo que tomaron de rehén por unas horas a su nieta.
* En noviembre del 2011 el chofer Germán Amor, despedido de la línea 135, es atacado brutalmente por una patota, dentro de las instalaciones de la empresa.

http://www.elmorterodigital.org.ar
info@agencianodosur.com.ar

Para expresar solidaridad ante la agresión sufrida y apoyar su reclamo comunicarse a:
Luciano Del Percio: 15-6399-1767
Ángel Lagos: 15-6418-9509

agrega un comentario