Julio López
está desaparecido
hace 6447 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Inseguridad es que la policía nos mate un pibe por día”
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Sep. 05, 2012 at 9:28 AM

Este miércoles 5 de setiembre, a las 14, se realizará una radio abierta en la Plaza Alsina de Avellaneda (Mitre y Alsina). Será en el marco del primer aniversario del asesinato de los adolescentes Carlos Vásquez de 16 años y Hugo Arce, de 17, en manos del cabo 1º Sergio Bobadilla, de la comisaría 12ª de la Policía Federal Argentina.

Contacto de Prensa: Nahuel 15-5143-2183

Reproducimos a continuación la convocatoria efectuada desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi): “La crónica en los medios, siempre fiel a la versión policial, habló de un intento de robo en la puerta de la casa del policía, con el ´condimento´ de que los ´sujetos armados´ amenazaron a la hija de 10 años del policía, que, así, ´debió defenderse´, originándose ´un feroz tiroteo´. Hugo murió prácticamente en el acto, mientras que Carlos logró llegar al Hospital Fiorito, aunque no resistió. Exactamente un año después, logramos que se ordenen medidas para establecer lo que realmente pasó, y que Bobadilla ya no figure en la causa como víctima, sino como imputado.
A partir de lo sucedido, los familiares de los chicos comenzaron a militar en CORREPI, y a luchar por sus seres queridos y por todos los pibes que sufren diariamente la represión policial:
Jorge ´Chaco´ González, asesinado el 14 de diciembre de 2002, golpeado hasta la muerte por los policías Isidoro Segundo Concha y Ramón Quevedo; Matías Barzola, asesinado el 3 de junio de 2003, de un disparo por el policía José ´El Oso´ Pelozo, también conocido como el ´Mataguachos´ de Fiorito, de la comisaría 5ª de Lomas de Zamora; Diego Gallardo, torturado hasta la muerte el 10 de enero de 2005 en la comisaría 1ª de Avellaneda; Walter Robles y Leandro Pérez, fusilados por la espalda con tres tiros cada uno en Villa Fiorito por el federal Maximiliano Ledesma, el 26 de septiembre de 2010; Fabián Barrientos detenido en La Boca el 4 de marzo de 2011 y encontrado sin vida en la madrugada del 6 de marzo en su calabozo de la delegación PFA de Comodoro Rivadavia, ahorcado con el cable de un televisor que no había en la celda; Rodrigo Romero y Kevin Marchioni, asesinados el 15 agosto de 2011, en un colectivo de la línea 79 por David Alejandro Barrios, policía metropolitano que les disparó por la espalda; Jon Camafreitas, asesinado en Balvanera el 26 enero de 2012 por Martín Alexis Naredo, de la Cría. 8ª PFA, con un tiro en la nuca; su primo, Marcelo Sepúlveda, había sido torturado hasta la muerte en Benavídez (Tigre) dos semanas antes, por un grupo de policías junto a vigiladores de la empresa Seguritas; Brian Bravo, muerto el 25 de marzo pasado por Claudio Oscar Pérez, de la comisaría 1ª de Berazategui.
Estos casos de la zona se suman a los más de 3.500 que registramos desde 1983 (de los cuales más de 1.900 ocurrieron durante los gobiernos K). Presos políticos, más de 6.000 causas abiertas a luchadores populares, el asesinato de 66 compañeros en protestas sociales (17 de ellos desde 2003), la militarización de los barrios y las leyes antiterroristas, completan el repertorio represivo que usan todos los gobiernos para tener a raya al pueblo.
Sabemos que la mejor forma de recordar a Carlos y Hugo en el aniversario de su muerte, y a todos los pibes asesinados por el aparato represivo, es con la denuncia pública y la generación de conciencia para la organización y la lucha”.

agrega un comentario