Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a los presos de Corral de Bustos
Por reenvío agencia walsh - Friday, Sep. 07, 2012 at 11:12 AM

(AW) Los presos de Corral de Bustos son presos de la política de criminalización de la protesta social: participaron de la protesta de su pueblo en diciembre de 2006 en contra de la putrefacción de la justicia provincial. Reproducimos comunicado de Fogoneros.

PRESOS POLITICOS DE CORRAL DE BUSTOS (CORDOBA)



Los presos de Corral de Bustos son presos de la política de criminalización de la protesta social: participaron de la protesta de su pueblo en diciembre de 2006 en contra de la putrefacción de la justicia provincial.
Fueron querellados por la misma "justicia" que los declaró culpables.
Doce de ellos fueron condenados, seis de ellos a prisión efectiva que cumplen actualmente en el penal de Villa María. Ellos son:
Víctor Barbero (abogado) y Omar Pasquín (periodista): condenados por la Cámara del Crimen de Bell Ville a la pena de siete años de prisión por considerarlos instigadores de la quema de los Tribunales de Corral de Bustos, hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2006.
Rubén Omar Astudillo (maestro confitero) y Juan José Guayanes (repartidor de bebidas) fueron condenados a cinco años de prisión efectiva por ser "coautores penalmente responsables de los delitos de daño calificado e incendio".
Juan Marcelo Farías (jornalero) y Horacio Esteban Guayanes (albañil) "responsables del delito de incendio", condenados a cinco años de prisión efectiva.

Además de ellos, seis manifestantes fueron condenados a penas de cumplimiento condicional:
Karina Marcela Ripoll (enfermera) fue declarada responsable del delito de daño calificado y condenada a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Pedro Nicolás Dobba (empleado municipal), Oscar Walter Guayanes (jornalero), Jorge Alberto Luna (jornalero) y Julio César Suárez (empleado de comercio) fueron encontrados coautores penalmente responsables del delito de daño calificado y recibieron una condena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Mientras, Hugo Daniel Dobba (jornalero) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y 18 acusados fueron absueltos.

Reclamamos la inmediata anulación de la condena que pesa sobre estos compañeros.
Libertad a los presos por luchar!!!

agrega un comentario