Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empresas mineras disfrazadas de cooperativas
Por Alternativa Boliviana - Saturday, Sep. 22, 2012 at 3:02 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

LA ENTREGA DESCARADA DE EVO MORALES DE LAS RIQUEZAS A LAS "COOPERATIVAS" EXPLOTADORES.

“COOPERATIVAS” MINERAS EN BOLIVIA
Las empresas mineras camufladas de cooperativas son el mismo germen del capitalismo explotador junto a las empresas transnacionales imperialistas que tanto defiende el gobierno de Evo Morales, quienes saquean nuestros recursos naturales con total impunidad.
La lucha de los trabajadores mineros asalariados en Colquiri que defienden las riquezas del país y los intereses del país, deberán ser entroncados con otras de las mismas características, apelando inmediatamente a su programa e instrumento de lucha de la gloriosa TESIS DE PULACAYO, programa hoy más vigente que nunca para el proletariado del país en su lucha por la liberación de nuestro pueblo de la opresión imperialista y sus lacayos del gobierno del MAS.
El apoyo encubierto del gobierno anti-obrero del MAS a los avasalladores de la "cooperativas" mineras, es en el fin de tener el control en sus objetivos electorales, beneficiando descaradamente a estas empresas irregulares auto-dominadas "cooperativas" que incurren en una serie de delitos: atentando a la propiedad Estatal, con violencia, robo de maquinaria y minerales, funcionando al margen de la ley, contrabando de minerales, no pagan impuestos, no cumplen con las obligaciones laborales, ocasionando daños al Estado y masacradores con muertes como lo ocurrido en la ciudad de La Paz.
El apoyo del gobierno autoritario de Evo a las "cooperativas" mineras, significa mantener y apoyar la estructura monopólica de las empresas mineras transnacionales y nacionales que subordinan al sector Estatal.
Los trabajadores mineros en lucha deberán mantener un férreo control a los dirigentes de la FSTMB y la COB, dirigentes directamente vinculados al gobierno del MAS, cumpliendo directivas como agentes del gobierno y de las empresas mineras "cooperativistas". Estos dirigentes son los eternos burócratas corruptos que traicionan permanentemente las luchas, boicoteando , desalentando, negociando al fracaso de las luchas obreras.
TODO EL APOYO A LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES MINEROS Y SECTORES EMPOBRECIDOS.


ALTERNATIVA BOLIVIANA
Buenos Aires - Argentina, setiembre de 2012
E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario