Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La constituyente Social que lidera Victor De Gennaro junto a los pueblos indígenas‏
Por Boletinlahoradelospueblos - Sunday, Sep. 23, 2012 at 10:16 PM
boletinlahoradelospueblos@gmail.com

MAPUCHES DE NEUQUEN: BIENVENIDA A LA POLITICA SOCIAL Y PARTIDARIA

En el 1° Año de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Indígenas
2012
JUNTA INDIGENA NACIONAL


Buenos Aires 24 de septiembre 2012


MAPUCHES DE NEUQUEN: BIENVENIDA A LA POLITICA SOCIAL Y PARTIDARIA



La dirigente del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas -ODHPI- de la provincia de Neuquén Verónica Wilipan, recién llegada de Ginebra, confirmó que el lineamiento y proyecto político de la Constituyente Social que lidera Víctor De Gennaro del Partido Unión Popular (UP) es la meta partidaria y la construcción social de identificación política. La dirigente de amplia trayectoria en la lucha por la causa indígena seguirá a partir de los acuerdos políticos celebrados entre las partes.

De esta manera, la dirigente y representante del ODHPI ligada a la Confederación Mapuche - que la lucha por la defensa de las comunidades indigenas en conflictos territoriales en Neuquén- abre una instancia mas de debate en un espacio de contención social y de construcción política como es la Secretaria de Relaciones con los pueblos originarios dentro de CTA para lograr que se escuche la voz de los pueblos de la zona en conflicto en esa provincia. Allí, los gobiernos provinciales y nacionales persiguen denodadamente por los recursos y riquezas que poseen los territorios mapuches en el lugar.

Esta nueva instancia de debate en política social, comunitaria y netamente partidaria le dará a los pueblos de la zona de conflictos una forma directa de inclusión y participación en todos los actos democráticos. Así, permitiendole estar representados y representarse en las próximas contiendas electorales del 2013. La herramienta para lograr tal finalidad la denominada Constituyente Social que impulsa el sector de partido del ahora Diputado Nacional por UP, Víctor De Gennaro.

Le damos la Bienvenida a la Compañera VERONICA WILIPAN y le auguramos todo el éxito en la apertura de este espacio de gestión indígena y la esperamos en la marcha del 10 de octubre en Plaza de Mayo", celebró Luis Báez del Movimiento de Trabajadores Indígenas de la CGT.

Contacto: 0341-153500073

Servicios de Información de Pueblos Originarios – SIPO –
JUNTA INDIGENA NACIONAL DE CONFLICTOS

agrega un comentario