Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triple Crimen: concentración en Tribunales a 9 meses del asesinato de Jere, Mono y Paton
Por Frente Darío Santillán Rosario - Monday, Oct. 01, 2012 at 12:12 AM

Rosario, 1 de octubre de 2012

Comunicado de Prensa

A 9 MESES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS JERE, MONO Y PATÓN 

ENTRE LA GUERRA NARCO, EL AUTOACUARTELAMIENTO Y LAS COMPLICIDADES DE SIEMPRE:

¡SEGUIMOS EN LAS CALLES HASTA QUE SEA JUSTICIA!

Mañana concentramos desde las 10 en Tribunales Provinciales para continuar exigiendo Justicia por el brutal asesinato de nuestros compañeros Jeremías “Jere” Trasante, Adrián “Patón” Rodriguez y Claudio “Mono” Suárez.

Llegamos a este noveno mes después de transitar algunas semanas seriamente convulsionadas. Se insiste en continuar con el show de topadoras desembocadas demoliendo precarios kiosquitos en los territorios más desprotegidos de esta ciuda. Por otro lado suceden inescrupulosamente las balaceras a vidrieras de reconocidas concesionarias de autos cuyos vínculos con los sectores delictivos ya va siendo hora de investigar profundamente. Mientras se opta por la cacería de menores inimputables que ocupan el sitial más recóndito en la cadena de mandos, al mismo tiempo se asesina a un joven a bordo de un costoso BMW cuyos vínculos con el negocio narco son ya inocultables. Como marco de lo anteriormente, los altos mandos de la corporación policial persisten en su ritual de acrecentar inexplicablemente sus declaraciones patrimoniales; con la complementariedad del elenco ejecutivo provincial, quienes en forma insistente y monocorde sólo atinan a balbucear aquello de: “son sectores minoritarios de la fuerza los que ensucian el uniforme”.

Mientras tanto: siguen asesinando pibes en los barrios, se continúan abultando las mismas declaraciones patrimoniales y el “sector minoritario” prosigue “ensuciando el uniforme” y nadie le pide explicaciones a nadie.

Cobijamos la humilde convicción de que la lucha emprendida desde el 1 de enero a esta parte, independientemente de los logros propios del proceso judicial, ha redundando en develar algunas verdades acalladas en el conjunto de la sociedad que hoy aparecen finalmente en la escena pública. La problemática estructural del narcotráfico resulta inabordable si no se atiende al manto de complicidades que lo recubren, especialmente en lo que respecta a las complicidades policiales con este negocio.

Entendemos que el Triple Crimen y su lucha consecuente ha oficiado como un punto de inflexión, habilitando la posibilidad de discutir públicamente esta problemática, aportando desde los Movimientos Populares otras perspectivas y entendimientos  a los consagradamente estériles.

Esto es lo que nos convoca a continuar en la lucha, exigiendo justicia para el Jere, Mono y Patón, e intentando desentrañar el manto de complicidades que siembran con muertes jóvenes los dignos suelos de nuestros barrios.

 

¡JUSTICIA PARA JERE, MONO Y PATON!

Contactos de prensa: 

Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): (0341)-156-879-840

Stela Maris “Lita” Gómez, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán) y madre de Claudio Suárez: (0341)-153-607-646

agrega un comentario