Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Octubre de pueblos originarios
Por Fuente: Ciclo Reencuentros con P. Originarios - Tuesday, Oct. 02, 2012 at 9:23 AM

Estimados: Les enviamos la primera agenda de actividades preparadas para el mes de octubre en todo Buenos Aires, entre ellas, la actividad del jueves 11 en el campus de la UNGS en el que estan todos invitados. Si desean difundir alguna actividad, por favor enviennos la info a pueblosoriginarios@ungs.edu.ar Saludos!!

Por favor difundir
AGENDA OCTUBRE

Viernes 5 de octubre, de 10 a 16hs: 3º Encuentro de Sikuris de escuelas secundarias.

En la Escuela Nº 20 de Sargento Cabral, en San Miguel. En el Bº de Suboficiales Sargento Cabral, Campo de Mayo. Ruta 8 y Estación Sargento Cabral de las líneas FFCC Urquiza. Informes e inscripción: airesjovenesdevientosantiguos@yahoo.com.ar // http://www.airesjovenesdevientosantiguos.blogspot.com


Viernes 5 de octubre, 18hs: Charla y presentación del libro de Eulogio Edgardo Ayilef,
Comunidad Epulef Chubut.

El libro se titula "Mariano Epulef", y cuenta relatos de la comunidad de los tiempos del genocidio al pueblo Mapuche. Lugar: Campus de la UNGS (aula a confirmar) J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines. Más: fsuarez@ungs.edu.ar 1564763053.


Sábado 6 de octubre, 10hs: Encuentro ?Aulas donde viven muchos mundos?. Propuestas y experiencias desde- hacia la interculturalidad.

Objetivos: Conformación de una red de escuelas que trabajen la interculturalidad y posibilitar una lectura critica de las practicas educativas a partir de la reflexión e intercambio. Destinatarios: docentes de escuelas- todos los niveles y modalidades, estudiantes y comunidad. Modalidades de participación: Presentación de comunicaciones que expongan resultados de experiencias y/o investigación educativas realizadas o en curso (presentación de diseños y materiales didácticos, muestras audiovisuales y otras modalidades posibles). Para aquellos que estén interesados en participar, solicitamos formalizar su inscripción a: inscripcioninterculturalidad@gmail.com Escuela N 23 de 11 San Pedrito 1137 Flores Sur, a veinte metros de Plaza Túpac Amaru (ex virreyes). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organizan: UTE Secretaria de Educación/ centro de formación Profesional Nº 14 ALFAR- AEIEA de la UNLu- ASAFTI/ GIEL en la UNGS- La WAK´A de Parque Avellaneda/ Postítulo Educación Intercultural. Más: catedraabiertaintercultural@gmail.com / http://www.facebook.com/CatedraAbiertaIntercultural


Jueves 11 de octubre, desde las 15hs: "SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA, BARRIAL Y CAMPESINA". Plaza del Puente La Noria.

Música, arte y cultura indígena. Feria de productos campesinos. Radio abierta. Stands y muestra de Organiz aciones sociales. Proyecciones. Bandas de cumbia, rock, reggae, hip-hop, folklore y trovadores populares. Artistas indígenas. Títeres. Comunidades de Sikuris. Murgas. Visita de Hermanos Qom, Wichís, Mapuches, Aymaras y Qollas en lucha. La palabra de nuestr@s vecin@s y trabajadores en lucha. Invitad@s. Exposición de fotografías. Galería zapatista. Adhesiones y contactos: encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar / 15-63242212 15-31953793


Jueves 11 de octubre: Jornada "Memoria y vida de los Pueblos originarios" en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento invita a la jornada de conmemoración del último día de libertad de los Pueblos originarios., recuperando y haciendo presente la memoria y la vida de los pueblos que desde 1492 están luchando en defensa de sus territorios, sus identidades, sus idiomas y sus bienes naturales aún hoy sistemáticamente arrasados. Con participación de diferentes escuelas, organizaciones e instituciones que trabajan en la difusión y reconocimiento de los derechos de los pueblos indoamericanos, el jueves 11 de octubre, desde las 9.30 hs. se realizarán muestras de afiches, fotografía y diseños originarios, talleres de plástica y música, construcción de una wiphala , stands de artesanías, comidas tradicionales, música, danza y más. Invitamos a todos a participar compartiendo sus producciones o visitando todas las muestras. El encuentro se llevará a cabo en el Campus de la UNGS, J: María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. La entrada es libre y gratuita.
Programa:

9 hs: Apertura de stands
9.30 hs. Visitas guiadas a las muestras, recorridos por los talleres ( sikus, pintura y armado de la wiphala) y los stands.
12 hs. almuerzo comunitario.
13.30 hs Ceremonia de agradecimiento a la Pacha
14 hs. Visitas guiadas a las muestras, recorridos por los talleres ( sikus y armado de la wiphala) y los stands
17 hs. Proyección del documental Espíritu de cambio a cargo de la Inspectora Isabel Tapari y las docentes Claudia Stile y Liliana Barone.
18hs. Mesa debate: Los Pueblos originarios en la construcción de un estado plurinacional. (Diálogo abierto con representantes de las organizaciones: El Grito de los Excluídos, Tupac Amaru y el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios)
20 hs. Cierre con música y danzas originarias.

Para más información:
pueblosoriginarios@ungs.edu.ar
Facebook: Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios
Twitter: @p_originarios
http://www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com

agrega un comentario