Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sábado 20/10 marchamos a Plaza de Mayo: ¡Perpetua a Pedraza y a toda su patota!
Por Izquierda Socialista - Thursday, Oct. 18, 2012 at 11:31 PM

Sábado 20 de Octubre, 14:30 hs, de Congreso a Plaza de Mayo

Sábado 20/10 marcham...
marchamos.por.mariano.ferreyra.jpg, image/jpeg, 500x718


Este sábado tenemos una cita de honor. A dos años de su asesinato, marchamos reclamando justicia por Mariano Ferreyra. El joven del Partido Obrero que fue asesinado por una patota comandada por el hoy reo, José Pedraza, máximo titular de la cúpula traidora -lista Verde- de la Unión Ferroviaria.

Este sindicalista empresario y su patota mató a Mariano e hirió a otros manifestantes en el marco de su plan por frenar la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, que hacían tareas de ferroviarios cobrando la mitad del sueldo de convenio. Negocio explotador del cual participaban Pedraza y mafiosos empresarios que vienen saqueando el ferrocarril desde la década menemista, con la venia del kirchnerismo. Mientras el Ministerio de Trabajo inscribió a más de 20 cooperativas para ese fin negrero. ¡El mismo gobierno que hace campaña por “la dignidad del trabajo”! Pero el plan les salió mal. Hoy Pedraza está preso y los trabajadores dejaron de ser ex tercerizados pasando a planta permanente.

En el juicio que se está llevando a cabo están imputados policías que liberaron la zona y protegieron a la patota, aunque por delitos menores. Y no están en el banquillo de los acusados los empresarios chupasangres de la UGOFE. A quienes, encima, el gobierno premió, entregándole el ramal Sarmiento y el Mitre a empresarios amigos de TBA (patronal que fue echada por la lucha popular y el repudio ante la masacre de Once).

A horas del crimen de Mariano Ferreyra,los ferroviarios y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento -con el “Pollo” Sobrero a la cabeza- pararon y marcharon a Plaza de Mayo junto a miles y miles, logrando que Pedraza vaya a la cárcel. Pero hay que ir por más. Esta semana declara en el juicio el dirigente Edgardo Reynoso, compañero de Sobrero, aportando pruebas y reclamando que se pudran en la cárcel todos los responsables.

Cristina Kirchner dijo que presentó un “testigo clave” para que se realizara el juicio, pero el gobierno hizo todo lo posible para salvar a Pedraza aún después del crimen, quien ahora es parte de la CGT oficial ligada al kirchnerismo.

Además, denunciamos la impunidad que sigue reinando en la masacre de Once, donde todavía no hay ningún preso (ni los dueños de TBA, ni los funcionarios del gobierno) a pesar de los 51 muertos y más de 700 heridos.

Este sábado marchamos por:

¡Justicia por Mariano Ferreyra!

¡Cárcel a todos sus asesinos materiales y políticos!

¡Perpetua a Pedraza y a toda su patota; a los policías que protegieron a los asesinos y a los empresarios mafiosos!

¡Basta de impunidad ante la masacre de Once!

¡Basta de viajar como ganado: que se reestaticen los ferrocarriles bajo control de trabajadores y usuarios!


Más información:

Izquierda Socialista

Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI)



agrega un comentario