Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hotel Bauen formalizó denuncia sobre vínculos de ex dueños con la dictadura
Por Fuente: Ansol - Tuesday, Oct. 23, 2012 at 11:01 PM

Lun, 22 de Octubre de 2012 | El viernes pasado, desde la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen se evidenció que los antiguos dueños del inmueble recibieron un préstamo –que todavía no cancelaron- a partir de la estrecha relación con la Armada durante el gobierno iniciado en 1976. Su presidente, Federico Tonarelli ratificó la denuncia y aseguró a Ansol que los trabajadores no corren peligro de desalojo.

(Ansol).- Mediante una presentación al Juzgado Comercial Número 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los asociados de la Cooperativa de Trabajo Hotel Bauen denunciaron el pasado viernes 19 de octubre el vínculo que los ex dueños de la empresa mantuvieron con la última dictadura cívico- militar en el país, resaltando que el fallecido Marcos Iurcovich –ex propietario del inmueble– fue beneficiado con un préstamo blando por su relación con el gobierno de facto.

“Lo que planteamos fue la trama por la cual los Iurcovich obtuvieron un crédito del Banco Nacional de Desarrollo (Banade) a través de la estrecha relación con la Armada durante la dictadura militar; crédito que al día de hoy no saldaron y cuya deuda, con los intereses, asciende a más de 170 millones de pesos”, explicó a Ansol el presidente de la cooperativa, Federico Tonarelli.

En el escrito presentado a la jueza de la causa, Paula Hualde, aclararon que los Iurcovich, quienes reclaman que se les devuelva el inmueble, “concurrieron en una doble estafa; primero al no saldar el préstamo y luego al inventar una venta del edificio mediante una empresa fantasma -Mercoteles S.A- para después reclamarnos el inmueble que no les pertenece porque jamás cancelaron las deudas”.

El titular de la cooperativa presentó el documento junto al defensor adjunto de la Ciudad, Roberto Andrés Gallardo, solicitándole a la jueza que eleve la causa a fuero penal ya que se “trata de una estafa al Estado”.

En tanto que Tonarelli se mostró cauteloso y acentuó que la cooperativa “no cuenta con ninguna orden de desalojo inminente”. “No nos llegó ni la cédula para que abandonemos el espacio, ni hay una fecha concreta”, concluyó.

agrega un comentario