45 meses sin Luciano : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

45 meses sin Luciano
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Nov. 01, 2012 at 9:23 AM

(AW) Hoy se cumplen 45 meses del secuestro, tortura y desaparición de LUCIANO NAHUEL ARRUGA por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Lomas del Mirador, y luego por parte del Poder Judicial de La Matanza, y luego o en simultaneo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con sus funcionarios obesecuencia debida del Municipio de La Matanza.

A pesar de reiterados pedidos para que Daniel Scioli asuma su rol como màxima autoridad del Estado en la Provincia de Buenos Aires en el caso Luciano Arruga, caso que sucede durante su mandato (Enero 31 de 2009) y en la Provincia que èl gobierna, sòlo se ha logrado una reuniòn hace unos meses donde no demostrò el compromiso esperado a la altura de la situación, y no ha habido ningún cambio ni avance , ni gesto , ni nada de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ni de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, ni de ningún sector que deberìa haber demostrado preocupación por la desaparición de un joven de 16 años . por parte de Policia, y por negarse ser reclutado para cometer delitos direccionados para ellos. El Estado bonaerense casi en su todo, sigue demostrando el mismo desprecio por un joven desaparecido y su familia que en aquellos primeros días de desapariciòn.
policia

No conforme este Estado peor que ausente, sigue manifestando su desprecio por la vida , y parece amparar a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, acompañados de un Poder Judicial que parece alentar a asesinos uniformados, manteniendo la carátula irrisoria de "SOLICITUD de PARADERO" , y en un acto perverso manteniendo en funciones a los policias que estuvieron en el Destacamento de Lomas del Mirador la noche que desaparecìò Luciano Arruga.
Los policias:
Néstor Guillermo Díaz (Legajo 20.520)
Ariel Alfredo Herrera (Legajo 21.035)
Sergio Omar Fecter (Legajo N 157.035)
Daniel Alberto Vázquez (Legajo 158.294)
Damián Marcelo Sotelo (Legajo 173.420)
Damián Alfredo Borrego (Legajo 165342)
(De los siguientes se desconoce el lugar donde cumplen funciones);
Teniente Emiliano José Márquez (legajo 26.289)
Teniente Martín José Monte (legajo 25656), siguen en funciones y casi todos cerca del lugar donde encubrieron la desaparaciòn de Luciano Arruga, o desaparecieron, ademàs de secuestrarlo y torturarlo.

(http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/98-policiales/1886-los-policias-del-caso-arruga-en-comisarias-del-conurbano)

No conforme con todo esto, la familia de Luciano Arruga nunca recibiò asistencia ni atención desde el Estado, sòlo irrisorias sumas bimestrales, a razón de 9 pesos por día para "acompañar" en la educación a los hermanos de Luciano, mientras que los viàticos de un funcionario o un puntero no son la misma cifra.

El Destacamento de Lomas del Mirador no fue cerrado, mucho peor , fue trasladado a tres cuadras( Av San Martin al 3100) donde hoy èsta Policia sigue castigando , torturando a jóvenes y decidiendo que boca de expendio de narconegocio "està habilitada" y cual hay que "reventar", o que causa hay que armar y contra quien.

El lugar donde funcionaba el Destacamento de Lomas del Mirador, ubicado en Comisionado José Indart 106 ,está cerrado y negado el acceso a Familiares y Amigos de Luciano Arruga.
Sòlo figura un cartel que dice Espacio para la Memoria Luciano Arruga, pero desde ahí se silencia cualquier hecho que pretenda difundir que en ese lugar se torturaron personas, y posiblemente se asesinaron personas, y no en la Dictadura, hace poco; sin embargo luego de la cinematogràfica pseudoinauguraciòn y cierre del destacamento aquel 28 de Diciembre de 2011, (como fecha del día de los inocentes),con presencia del mismo Intendente de La Matanza Fernando ESPINOZA, quien públicamente pidiò disculpas a la madre de Luciano Arruga, haciéndonos creer que "no sabìa lo que pasaba en el Destacamento".

Progresivamente se fue negando el acceso a Familiares y Amigos de Luciano Arruga, donde se pretendía devolver vida ,asistir jóvenes, proteger derechos y desarrollar actividades para los vecinos .
Pero el mismo Director de Derechos Humanos de La Matanza el Señor Miguel ROCHA, luego de faltar varias veces el respeto a familiares de Luciano Arruga, manifestò que: se había concedido el acceso en un principio al Espacio para la Memoria a Familiares para que hicieran el "duelo".

Es lamentable escuchar esto de un funcionario que manifiesta categóricamente que estuvo detenido durante la Dictadura, ya que es difícil hacer el duelo de un desaparecido, es decir el cuerpo està ausente.

Sin embargo parece que la política represiva de la Provincia de Buenos Aires se acata desde los despachos, tanto políticos como judiciales; ya que el Juez de Garantías del juzgado n 5 de La Matanza Dr Gustavo BANCO sigue manteniendo una carátula en el expediente de Luciano Arruga, que es una falta de respeto a la familia, a los militantes en general y a una Argentina con màs de 30000 detenidos desaparecidos.


Hoy a 45 meses sigue la falta de respuesta y de respeto de funcionarios como Daniel SCIOLI , hoy muy ocupado por armar su partido político.
Lamentablemente el Gobernador sigue con el mismo desprecio por la vida ajena como cuando vivía en Callao 2014, hace más de 20 años , donde por su egoísmo murieron tres personas.

Hoy parece no haber cambiado nada en su persona.
Junto al Ministro Ricardo Casal y otros siguen reprimiendo de muchas formas a muchos, tanto económicamente , como de otras formas, tanto intra y extra muros y avanza su política represiva, ahorcando presupuestariamente a Organismos como al Comisión Provincial para la Memoria, porque debe molestarle que se sepa como mueren personas en las cárceles por negarse a formar parte de grupos delictivos organizados por los penitenciarios, o como torturan hasta la muerte a quienes denuncian la violación sistemática de derechos humanos en las cárceles (Ademàs del colapso, la desdignificaciòn y la subhumanizaciòn de quien ingresa al sistema carcelario), la misma postal en los barrios, mientras superpone policías , quienes muchas veces, en la mayoría de los casos manejan el crimen organizado y sus anexos.


Mientras tanto somos cada vez màs quienes acompañamos a los familiares de Luciano, y a muchos Lucianos, en otros casos donde parece demostrarse la existencia de una Asociación ilícita entre el Poder Judicial, la Policía y el poder político.

A 45 meses seguimos gritando LUCIANO ARRUGA PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

................................................
CABRERA BRITOS ALEJANDRO
DELEGADO ATE CTA SENASA
DNI 17635095
ATE(ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO) CTA (CENTRAL DELOS TRABAJADORES DE LA ARGENTINA) SENASA (SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA) DILAB (DIRECCION DE LABORATORIOS) MARTINEZ PCIA DE BUENOS AIRES
email atesenasamartinez@gmail.com
SENASA DILAB- AV FLEMING 1653
MARTINEZ- PROV DE Bs As
TEL 1566228079 TEL 48360064

LUCIANO ARRUGA , SECUESTRADO, TORTURADO Y DESAPARECIDO HOY SIGUE DESAPARECIDO

ENTRA A http://www.lucianoarrugadesaparecido,blogspot.com

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad