Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reincorporacion de los trabajadores de mascardi
Por miguel angel - Tuesday, Nov. 13, 2012 at 10:55 AM
lavozanonima@yahoo.com.ar

Reincorporación de los trabajadores de Mascardi Acto en Spegazzini

“Desde siempre contamos con la mejor Tecnología para brindarles los mejores artículos con la calidad de siempre”
Este es uno de los slogans que tiene la empresa de fabricación de productos plásticos, MASCARDI. Lo que no dicen es el grado de explotación y los niveles de represión que existen cuando los trabajadores reclaman por sus reivindicaciones elementales, actuando la empresa de manera temerosa, tomando medidas que atentan con la estabilidad laboral de los que allí trabajan. El hecho es que los trabajadores se cansaron de la situación calamitosa en la que se encuentran y debido a que no tienen representación gremial decidieron autoconvocarse y realizar reclamos por descansos dentro de las cantidades de horas que trabajan. Denuncian que tras 12 horas de trabajo no tienen el descanso ni de 45 minutos.
Radicada en el localidad de Spegazzini, Partido de Ezeiza, MASCARDI es una de las empresas más importantes del país dedicadas a la fabricación de sillas y mesas plásticas, entre otros productos, y cuentan con más de 200 obreros dentro del parque industrial de esta misma ciudad. En 1975 comienzan sus actividades y en 1987 se trasladan a un predio de 40000 m2 y cuentan con alta tecnología. Es por eso que los obreros se preguntan ¿si hay plata para tanta maquinaria e infraestructura porque no mejoran las condiciones materiales de los trabajadores?
Las medidas de fuerza no se hicieron esperar y se realizó un paro de 3 días, en la que intervino el ministerio de trabajo dictando la conciliación obligatoria, intimando a la empresa a que reincorpore al referente de los trabajadores Carlos Vallejos, despedido por los reclamos, y que los trabajadores inicien sus actividades. Los trabajadores cumplieron con su parte, pero como siempre la empresa no cumple y no deja entrar al referente del conflicto. Un hecho que sintetiza la situación de precariedad y de fascismo, es la muerte de un operario de 19 años, que murió aplastado a las 06.00 de la mañana por la maquina que hace bañeras de bebe, hace 2 años atrás, cuando el mismo pedía que le enseñaran como manejarse con las maquinas. Tras la negligencia de Reidy , Roberto Gabriel, dueño de la empresa de sacar los censores de peso que tiene la plataforma de las maquinas, los trabajadores tuvieron que seguir trabajando con el cadáver del compañero allí presente.
Es por eso que hoy a las 17 hs se realizara un acto en ruta 205 y sarmiento spegassini donde llamamos a todas las organizaciones sociales, los trabajadores y vecinos de la zona a solidarizarse con los justos reclamos de los compañeros hasta la reincorporación.



Entonces decimos basta de negreo en mascardi!!!
Basta de persecución laboral!!!
Basta de denigrarnos por parte de los encargados!!!
Estamos unidos y no nos quebraran


agrega un comentario