Se logró quebrar la proscripción en Télam : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se logró quebrar la proscripción en Télam
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 9:20 AM

La indignación que generó entre los compañeros de Télam la burda maniobra proscriptiva contra la lista “Entre todos”, de la actual Comisión Interna y a la que se le sumó un importante grupo de compañeras y compañeros de distintas secciones de la agencia, hizo dar marcha atrás a la junta electoral, que el día anterior habían corrido para informar que había una sola lista en carrera. Comunicado de La Naranja

Esta era la formada por elementos de la derecha sindical peronista y supuestos renovadores que mostraron muy rápido la hilacha. Querían ganar la elección sin someterse a la votación de los compañeros, los únicos que pueden y deben decidir quienes integran la representación gremial.
Tan burda había sido la maniobra que la proscripción la anunciaron poco horas después de informarle a la lista “Entre Todos” de la misma y sin darle tiempo material para que respondiera a ningún “cuestionamiento”. Otorgaron un plazo que vencía a las 14 para hacer un trámite en la UTPBA que comenzaba a atender esos trámites…a las 14.30.
Hasta en las elecciones más antidemocráticas de la burocracia sindical sus integrantes se ven obligados a cumplir la formalidad de otorgar días para “corregir” los “cuestionamientos” que habitualmente les hacen a las listas opositoras.
A tal punto fue burda la maniobra que en 24 horas estaban zanjados los “problemas” y la lista tuvo que ser oficializada.
“Entre Todos” está integrada, entre otros compañeros, por Eduardo de la Fuente, candidato a secretario adjunto de lista formada por toda la oposición en las elecciones de Utpba del 2010 y que es dirigente de La Naranja de Prensa.
También por Raúl Ferrari, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), la “casa” donde realizan sus reuniones y asambleas los compañeros de Clarín que están reorganizando sindicalmente el diario y que harán su elección de CI el próximo jueves.
De un plumazo querían proscribir a los compañeros que consiguieron la efectivización de los colaboradores y contratados y la categorización de centenares de trabajadores, en su actual gestión como Comisión Interna.
Queremos destacar que esta práctica antidemocrática y antisindical buscaba beneficiar, sin pasar por el cuarto oscuro, a una lista en la que participa el Colectivo de Trabajadores de Prensa.
Las elecciones se ganan en las urnas y no con maniobras proscriptivas.
Desde La Naranja llamamos a votar a los compañeros de la lista “Entre Todos”.

agrega un comentario


Maniobra fraudulenta contra la actual comisión interna
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Nov. 14, 2012 at 9:29 AM

8 de noviembre. La Naranja de Prensa denunció en un comunicado la impugnación de la junta electoral de Télam al derecho de la actual comisión gremial interna a volver a presentarse en las elecciones del 14 de este mes. Transcribimos el comunicado

PROSCRIPCIÓN EN TELAM
En una acción sin precedentes, la junta electoral de Télam impugnó sin razón valedera alguna, el derecho de la actual comisión gremial interna (“Todos Juntos”) a volver a presentarse en las elecciones del 14 de este mes, en donde se renuevan los mandatos sindicales.
Los comicios fueron convocados nuevamente por el Ministerio de Trabajo ante la negativa obstinada de la dirección de la Utpba a llamar a elecciones. Debido a esta negativa, la actual comisión gremial interna se vio obligada a transitar una y mil veces los pasillos ministeriales hasta lograr la convocatoria del comicio.
Con esta maniobra fraudulenta, la junta electoral ha dejado en pie una sola lista “Unidos por Télam”, formada a último momento entre sectores de la vieja derecha sindical peronista y supuestos “renovadores” que se quieren valer de este método antidemocrático para lograr un triunfo que no obtendrían en una compulsa electoral normal.
La lista de la actual comisión gremial interna está integrada por Eduardo de la Fuente, candidato a secretario adjunto de toda la oposición en las elecciones de Utpba del 2010, dirigente de La Naranja de Prensa. También la integra Raúl Ferrari, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
Quieren proscribir a quienes consiguieron la efectivización de los colaboradores y contratados; a quienes lograron la categorización de centenares de trabajadores en su actual gestión como CGI.
Llamamos la atención que esta infame práctica antidemocrática busca beneficiar sin pasar por el cuarto oscuro a una lista en la que participa el Colectivo de Trabajadores de Prensa.
Repudiamos todo tipo de proscripción y censura sindical. Las elecciones se ganan en las urnas, sumando más votos. No con maniobras fraudulentas. ELECCIONES LIBRES EN TELAM
LA NARANJA DE PRENSA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad