20 de Noviembre: Paro Nacional : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20 de Noviembre: Paro Nacional
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Sunday, Nov. 18, 2012 at 7:46 PM

Este 20 de Noviembre, Rosario lucha y se moviliza junto a compañeras y compañeros de todo el país en el marco del Paro Nacional. La CTA, la CGT Rosario, la CGT San Lorenzo y organizaciones sociales y territoriales llevarán adelante bloqueos desde la madrugada en los accesos a rutas a Buenos Aires, Santa Fe, San Lorenzo, en toda Circunvalación; 7 cortes en el Cordón Industrial de Rosario; cortes sorpresivos en el Puente Rosario-Victoria; cortes y bloqueos en el radio céntrico de Rosario, barriadas, frente a fábricas y empresas. A las 11hs marchamos desde la Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín donde se realizará el Acto Central.

20 de Noviembre: Par...
paro_20_noviembre_2012_volante_web_3_640px.jpg, image/jpeg, 640x512

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario vamos al Paro Nacional levantando, una vez más, reivindaciones claras y concretas producto de las luchas que protagonizamos los trabajadores en esta última etapa a lo largo y ancho del país.

- Por eso exigimos un inmediato aumento de salarios. Aumento de emergencia y reapertura de paritarias sin techo. Vamos por un digno salario mínimo, vital y móvil acorde a las necesidades de los trabajadores y sus familias, y no la impresentable cifra aprobada por el Consejo del Salario.

- Basta del impuesto al trabajo. Nos siguen confiscando el salario: el salario no es ganancia; inmediata suba del mínimo no imponible. Que se invierta la carga del regresivo sistema tributario y paguen los impuestos que tienen que pagar las grandes corporaciones empresarias, financieras y rurales.

- Reclamamos la universalización y unificación de las Asignaciones Familiares; y expresamos gran preocupación ante las recientes modificaciones al sistema de asignaciones familiares que consolidan una tendencia iniciada hace cuatro años: la paulatina licuación del sistema.

- Las muertes en el trabajo son un crimen. Exigimos la eliminación de las ART. La Ley de ART del gobierno nacional sigue cubriendo las espaldas de las patronales en desprecio de la vida y los derechos de los trabajadores. Implementación de los Comités Mixtos en los lugares de trabajo.

- 82% móvil para todos los jubilados. No al desguace del PAMI, no a la privatización del 139. Inmediata normalización. No vamos a permitir que el gobierno privatice el PAMI, defendemos la salud de nuestros jubilados, nuestros compañeros, nuestros padres y madres.

- No al desguace de Vías Navegables, no al desalojo de las instalaciones en Isla Demarchi, defensa de la infraestructura estatal y los puestos de trabajo, defensa de la soberanía nacional sobre nuestros ríos y mar.

- Apertura de las paritarias para todos los trabajadores dependientes del Estado provincial y municipal. Por el inmediato reintegro de los descuentos realizados por el gobierno provincial. Que se respeten los derechos constitucionales de protesta y huelga que tenemos todos los trabajadores.

- Repudiamos todo intento de reinstalar y legitimar la criminalización de la protesta social por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal. No a la Ley Antiterrorista. Desprocesamiento de todos los criminalizados por luchar.

- Repudiamos la criminalización policial y mediática de los jóvenes de nuestros barrios populares y exigimos justicia para las víctimas del triple crimen de Villa Moreno. Por la depuración de toda la cúpula policial y el control social de la fuerza.

- La crisis no la vamos a pagar los trabajadores. No al ajuste en las provincias.

- Basta de trabajo precario, que afecta principalmente a mujeres y jóvenes.

- Igualdad de oportunidades de género: igual renumeración para igual trabajo. Jardines maternales en los lugares de trabajo. Basta de acoso sexual. Reclamamos la promulgación de la ley de emergencia en violencia sexual y doméstica a nivel provincial y nacional.

- Por democracia y libertad sindical.

- Basta de despojo, reconocimiento de los derechos preexistentes, territorios y cultura de los Pueblos Originarios.

- Aumentos de los Planes Sociales para las compañeras y compañeros desocupados.

El 20 de Noviembre estos somos los trabajadores organizados en centrales, federaciones y gremios que vamos al paro en nuestra región:

CTA Regional Rosario - CGT Rosario - CGT San Lorenzo - ATE Rosario - AMSAFE Rosario - COAD - SIPRUS - Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) - Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) - Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA) - Federación Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) – La Bancaria de Rosario - Sindicato de Dragado y Balizamiento - Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario - Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de la Provincia de Santa Fe - SITRAM San Lorenzo - UTEDyC Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles - Titulares de Taxis - SOEAR Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario - UATRE - SOEME Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación- AMMRA – SAON Sindicato Argentino de Obreros Navales - UTERA - APEL Asociación del Personal Legislativo - Sindicato de la Madera - Apuntadores Marítimos - Gastronómicos - Sindicato de Conductores Navales - Federación Universitaria de Rosario y movimientos sociales y territoriales.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario


IGNORANTES
Por tym - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 9:21 AM

PAYASOS!!!

agrega un comentario


excelente jornada, compañeros
Por Laburante de Moyano - Tuesday, Nov. 20, 2012 at 10:35 PM

Fue un Paro proletario, socialista e internacionalista...

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad