¡El Nuevo MAS marcha críticamente el 19 con las banderas de la rebelión popular : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡El Nuevo MAS marcha críticamente el 19 con las banderas de la rebelión popular
Por Nuevo MAS - Tuesday, Dec. 11, 2012 at 2:22 PM

COMUNICADO DE PRENSA NUEVO MAS

¡MARCHAMOS CRITICAMENTE EL 19 CON LAS BANDERAS DE LA REBELIÓN POPULAR!

Exigimos al resto de la izquierda una iniciativa en común el 20 de diciembre



En el día de ayer se realizó una nueva reunión de las corrientes de la izquierda frente a las jornadas del 19 y 20 de diciembre que fue de pura crisis. Desde el Nuevo MAS reiteramos nuestra propuesta de que más allá de la posición táctica a asumir respecto del 19, la izquierda debía tomar alguna iniciativa respecto del 20 no dejando que se pierdan las banderas de la rebelión popular y buscando la manera de resolver este problema político que va más allá de las consideraciones tácticas del 19. Sin embargo, no se encontró allí ninguna respuesta a estas preocupaciones.



Al mismo tiempo, conforme pasan los días y aunque aun nada se sabe acerca de los detalles de la jornada convocada por el 19 por el moyanismo y la CTA Micheli, parece reafirmarse que el eje político de la jornada siguen siendo los problemas sentidos por los trabajadores como el impuesto al salario, la universalización de las asignaciones familiares y demás. Problemas estos que son los que realmente preocupan a la mayoría de los trabajadores y no la pelea de tiburones por arriba entre el gobierno y el grupo Clarín por quién se queda con los medios de comunicación.



Reiteramos que la jornada que están llamando no es un paro. Y que siquiera se convoca en un horario que sirva al grueso de los trabajadores. Sin embargo, y como habíamos señalado en nuestra declaración anterior, desde el punto de vista táctico nuestro partido dijo que con el transcurso de los días íbamos a definir la posición táctica para la marcha convocada por la burocracia sindical: que era un error cerrarse a priori a participar de la misma.



Claro que el centro de nuestra política pasa por otro lado: un llamado o exigencia al resto de la izquierda a no dejarse arrebatar las banderas del 19 y 20 de diciembre, a tener alguna iniciativa frente al hecho evidente de que Moyano y Micheli convocaron para el 19 aun a sabiendas que de esa manera le disputaban a la izquierda la reivindicación de la rebelión popular.



La circunstancia es que la mayoría de la izquierda no está dispuesta a hacer algo al respecto. Se trata esta de una capitulación política, pero para nosotros no deja de ser un dato más de la realidad.



En estas circunstancias, el Nuevo MAS llama a participar críticamente pero con todo en la convocatoria del 19. Haremos esta participación con la política que planteamos desde el comienzo: ¡poniendo bien alto las banderas de la rebelión popular y llamando a formar un bloque durante la marcha con aquellos sectores y corrientes de la izquierda que estén dispuestos a hacerlo en el mismo sentido!



Por otra parte, nos sigue pareciendo un grave error que la izquierda no haga nada el 20. Puede haber un conjunto de propuestas realizables en este sentido. Por nuestra parte, estamos abiertos a escuchar iniciativas. Mientras tanto, proponemos que se levante una tribuna independiente que le de voz a la experiencia de la rebelión popular y la recomposición obrera en Plaza de Mayo el propio 20, o, en su defecto, que se convoque a un gran festival juvenil y popular en la Plaza con las banderas de la rebelión popular.



Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre

Contra el gobierno de Cristina, la oposición patronal y la burocracia sindical en todas sus expresiones

Por una nueva dirección antiburocrática y clasista para el movimiento obrero

Eliminación total del impuesto a las ganancias

Salarios y jubilaciones indexados por inflación

Asignasiones familiares para todos

Cierre de todas las causas judiciales contra los luchadores

Anulación de la "Ley antiterrorista"

"Que se vayan todos, que no quede uno solo"


El Nuevo MAS hará una gran columna el 19 para levantar estas banderas y continuar la campaña por la reincorporación efectiva de nuestro compañero Maxi Cisneros luego del fallo que condenó a la empresa Bridgestone por despido discrimitario.


Comité Ejecutivo Nuevo MAS martes 11 diciembre 2012

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad